Otra lesión del juvenil Machuca en Racing

Desde hace un largo tiempo, Elías Machuca en la Reserva de Racing no puede encontrar su lugar. Además de rendimientos bajos que estuvieron lejos de los que supo mostrar en las Inferiores, las lesiones le impidieron tener continuidad al juvenil de la Academia. Ahora, de nuevo en el terreno adverso de los imponderables físicos, el pibe volvió a averiarse. Ocurrió en el triunfo por 4-1 sobre Gimnasia, en el Predio Tita Mattiussi con dos dobletes de Catriel Cabellos y Emiliano Saliadarre. Una nueva lesión frenará a Machuca en la Reserva de Racing.

De 20 años, el juvenil de la Academia entró desde el inicio de la etapa final en reemplazo de Demian Núñez, de floja actuación, para formar pareja central junto a Santiago Quirós. Un ratito después nomás, a los 20 minutos, el partido se le terminó a Machuca (lo suplantó Walter Naranjo, delantero). Fue producto de una dolencia en la rodilla derecha. Si bien este lunes le harán estudios, según le contaron a este portal podría tratarse de un esguince, con lo cual estaría, de mínimo, cerca de tres semanas sin poder jugar. Entre otras lesiones, hace algo más de un año fue operado de rotura de meniscos de una rodilla.

Machuca Reserva Racing lesión

Lesión al margen, Machuca tiene a varios jugadores por delante en la Reserva de Racing

Cuando sobresalió en el semillero, Machuca había sido señalado como un defensor de la Academia con mucho futuro. Todavía es muy joven, pero el panorama que lo rodea no es auspicioso. Más allá de la lesión, en condiciones normales tiene por delante en el puesto a Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Escudero y Demian Núñez. Además, queda detrás de Santiago Quirós cuando el zaguero baja de la Primera para los partidos del Selectivo, que viene de ganar cinco partidos al hilo. En el último compromiso de Racing, Kozlovsky fue baja porque cumplió con una fecha de suspensión por la roja que recibió ante Huracán. Como Escudero se encuentra con la selección Sub 17 que disputa el Torneo Sudamericano en Ecuador, los zagueros titulares frente al Lobo fueron Núñez y Quirós.

Durante 2022, Machuca había estado un tiempo trabajando nuevamente con la Primera. Ese año, el juvenil de la Academia fue al banco en la caída de Racing por 1-0 ante Agropecuario (por la Copa Argentina), frente a Godoy Cruz y Vélez (por Liga Profesional). Tiempo después, Pintita lo mandó de regreso a la Reserva una vez que se sumó Jonathan Galván, procedente del Globo. Parecía que el juvenil de la Academia se iría libre en junio del año pasado, cuando se el vencía el contrato. No obstante, el club se lo extendió hasta diciembre de 2024.

Debutó en la Primera de Racing

El juvenil de la Academia había firmado su primer convenio en junio de 2019. Fue por tres años y con una cláusula de salida de 15.000.000 de euros netos. Esa cifra se mantiene. El juvenil de la Academia fue uno de los sparrings que seleccionó Sebastián Beccacece en su ciclo como técnico de Racing. Y fue ese DT quien lo hizo debutar en Primera en el único partido oficial que afrontó: fue en la derrota por 2-1 ante Vélez, a fines de 2020.

Más allá de Machuca, quien se recuperó de una lesión es Maico Quiroz. El volante central, que pro decisión de Gago dejó de integrar la Primera y bajó a Reserva, superó un desgarro. Y posiblemente será convocado para el juego que el Selectivo jugará este martes contra Newell's, en Rosario, desde las 11 de la mañana.

3 comentarios en “Otra lesión del juvenil Machuca en Racing”

  1. Ojalá que el Dt entienda que el suplente natural de Moreno como 5 es Maico Quiroz y no Avilés, y no es ir contra Avilés simplemente no es su posición natural, podrá algun partido cumplir un poco mejor o no , pero no es 5, y no tiene características para jugar en esa posición, del mismo modo ojalá entienda también que debe encontrar un reemplazo tanto a Insua como a Sigali y no recurrir nuevamente a Galván, tal vez Santiago Quiroz pueda ser el reemplazo de Piovi y no Insua y en caso de que no cumpla y no haya otro de inferiores ya debería tener algun jugador agendado y visto como para que no se le escape en el próximo mercado de pases y no digo que traigan al Cuti Romero, pero es increíble que la dupla central si no estan Sigali y Piovi sean Galvan e Insua, la mejor manera de conducir un grupo con posibilidades ciertas de éxito es sin caprichos y con previsibilidad, si tiene juveniles con algun potencial que los ponga en compañia de algún veterano para ir midiendolo y si no tiene que busque en la primera B en los juveniles de otro equipo en fin donde sea pero no se puede sostener a Galván e Insua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio