¡Otra vez Donatti!

Racing

No está siendo un semestre fácil para Alejandro Donatti en Racing. De arranque, tuvo una lesión que lo marginó de los octavos de final de la Copa Libertadores ante River. Fue sumando pocos minutos desde el banco hasta que una noche regresó a la titularidad. Pero justo esa noche, ante Argentinos, se resintió.

A partir de ahí, desde el cuerpo técnico de la Academia decidieron no ponerlo hasta no verlo al 100 % desde lo físico. El Flaco dejó en claro públicamente que los inconvenientes físicos también lo machacaron en lo anímico. Pero su segundo regreso le puso fin al dolor.

Ante Gimnasia de La Plata en el Bosque se vio al mismo defensor que fue considerado el mejor del primer semestre en Argentina. Rápido para leer los ataques del Lobo y con una tremenda fortaleza para ganar en los duelos aéreos en defensa y en ataque.

Luego, el Chacho lo bancó y volvió a meterlo entre los once ante Banfield, en dupla con Leonardo Sigali. Otra vez firme, Donatti mostró que los problemas con los que arrancó el semestre quedaron atrás.

De cara al partido con Talleres, donde Eugenio Mena volverá a jugar como marcador de punta izquierdo, el Chacho deberá tomar una decisión. En este sentido, todo indica que el que dejaría el equipo sería Lucas Orban, quien ante el Lobo y el Taladro jugó de número 3.

El llamativo récord del Flaco Donatti

Las estadísticas avalan la decisión que tiene en mente Eduardo Coudet sobre la dupla central. Si bien jugó poco, en todos los partidos en los que Donatti participó, a Racing no le marcaron goles. Desde el banco, entró ante Rosario Central, Unión, Lanús y Newells. Mientras tanto, desde el inicio estuvo ante Argentinos (salió lesionado), Gimnasia y Banfield. El central de 32 años es la garantía de confianza que tiene la Academia en la zaga. Y parece que volvió para quedarse.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

10 comentarios en “¡Otra vez Donatti!”

  1. Siiii no jodan. Donatti es importantisimo, no solo como defensor sino como atacante: cabezazo y media distancia mejor que Fernandez (al que veo muy lentejuela)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio