Otra vez, Racing campeón ante Boca

Racing volvió a festejar contra Boca. Luego de que la Primera conquistara el Trofeo de Campeones en San Luis, esta vez fue el turno del Senior. En el Predio Tita Mattiussi, ante una buena cantidad de público, la Academia derrotó al Xeneize por 2-0 con goles de Tome y Adrián Bastía y se quedó con la Copa Elite 2022. El Racing Senior salió campeón ante Boca.

Dentro del marco de superioridad de Racing en el juego, la joya de la noche la entregó el Polaco Bastía. Luego de recuperar una pelota en el medio, el ex volante central picó al vacío. Recibió el balón y, desde la derecha, lo picó para clavar el remate en al ángulo superior derecho. Así, a los 23 minutos del segundo tiempo, liquidó el clásico y generó el recuerdo de aquel golazo de emboquillada que le hizo a River. Sin dudas, los dos mejores goles que hizo.

El golazo del Polaco Bastía, el del 2-0 definitivo.




Fernando Tomé había abierto la cuenta en un partido donde Alfredo Cascini fue uno de los blancos de hostigamiento de los hinchas de Racing. El volante empezó a pegar cada vez más, pero eso no le alcanzó a Boca, que presentó, entre sus titulares, a Hugo Ibarra, Clemente Rodríguez, Néstor Fabbri, Tito Pompei, Pablo Ledesma y el Chelo Delgado. Este último, de paso descollante por la Academia, fue bien recibido por la gente en el Tita.

Racing, dirigido por Carlos Alberto Mouzo, formó con Dardo Valenzuela, formó con Adrián Ferrari; Leonel Ybarra, Tomás Charles, Claudio Úbeda, José Shaffer; Jerónimo González, Adrián Bastía, Chstian López; Fernando Tomé; Damán Zalio y Marcelo Guerrero. El preparador físico del equipo es Dardo Valenzuela y su utilero, Monchi Medina.

Los festejos del Racing Senior.

El partido por momentos se puso picante y estuvo muy equilibrado durante unos 15 minutos. Racing nunca perdió el orden, estuvo bien plantado y jugó bastante en campo de Boca. La Academia incluso, pudo haber ampliado el marcador de no haber fallado un par de chances que generó. Boca también tuvo algunas opciones de gol, pero menos que Racing. Y sobre el final, el cuadro de la Ribera pateó un penal que atajó Ferrari.

Racing Senior Boca campeón
El Racing Senior salió campeón ante Boca. En la foto, abajo, el Colorado Guerrero y Bastía.

Más allá de la perla de Bastía y del tiro desde el punto blanco que detuvo Ferrari, hubo varios jugadores de Racing con un nivel sobresaliente. Úbeda fue muy sólido, Zalio resultó imparable, Tomé generó mucho fútbol y Guerrero se impuso en el duelo personal que tuvo con Cascini. En un partido aparte entre ellos, el ex mediocampista de Boca llego a tirarle una patada descalificadora. El uruguayo nunca se achicó y se bancó los embates.

Racing Senior Boca campeón
Bastía, con Monchi Medina (utilero del Senior) y la Copa.

Los hinchas que concurrieron al Prdio Tita Mattiussi disfrutaron de una noche que terminó a puro festejo entre los nuevos campeones después de un clásico de alta temperatura en el que se sacaron chispas. Otra vez, y ante el mismo rival, Racing celebró un título. El Senior de Racing amargó a Boca. Las patadas de Cascini no pudieron contra la Academia y otra Copa quedó en Avellaneda. ¡Felicitaciones, muchachos!

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Otra vez, Racing campeón ante Boca”

  1. Que lindo romperte el ojete Bostero... Hasta en la bolita me gusta ganarles y más si juega el sorete mal perdedor de cascini, amargo de por vida y llorón...
    Felicidades muchachos, aguante La Academia Racing Club.. que raro que no abandonaste bostero amargo!!! Jajajaja

  2. No abandonaron los bosteros? Eso ya es meritorio jajaja
    Quiero que el polaco Bastia trabaje en Racing, me dolió mucho verlo retirarse en Rafaela y encima jugando bárbaro.
    Los campeones deberían tener siempre abiertas las puertas del club.
    AGUANTE RACING SIEMPRE!

  3. Esos jugadores de racing de donde salieron? Salvo el polaco el sifón el colo guerrero y shaffer los demás de donde los sacaron mira q hay para llevar el turco no estaba? Chiche arano hasta milito chatruk el chanchi este racing señor no me representa

  4. Hay algunos jugadores de Racing que no sé cuándo jugaron, ¿fueron jugadores o eran amigos de alguien? 😀

    Che, Fabbri también tuvo un paso destacado por Racing.

  5. Que bueno volver a amargar a los bosteros!! Lastima que el chelo delgado jugo del otro lado , terminamos bien el año y esperemos empezarlo mejor , vamos acade!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba