Otro buen triunfo del Racing femenino

El equipo de fútbol femenino de Racing dio un segundo paso importantísimo en el torneo de Primera División. Luego de imponerse frente a Independiente en el debut en el torneo, ahora las chicas dieron el golpe con una victoria de 3-1 sobre Platense, uno de los mejores equipos históricos y de los mejores de la categorías. 

Con el envión anímico que les dio el triunfo en el clásico de Avellaneda, el equipo dirigido por Antonio Spinelli se sacó de encima a un rival de tradición y experiencia en la división,  aunque venía de perder 0-2 en el Inter Zonal, a manos de UBA. 

En una mañana gris en el predio Tita Matiussi, el conjunto visitante manejaba las riendas del juego y anotó primero. A los diez minutos, luego de una jugada colectiva, derivó en un centro pasado desde la derecha para que Maira Pájaro definiera y pusiera  al Calamar en ventaja. Mucho no le duró la alegría: luego de una falta cerca del área, Celeste Barbitta, capitana de la Academia, tomó la pelota y puso el empate transitorio a los 13 minutos de la primera parte. 

La nubosidad desapareció y salió el sol para Racing. Dos malas salidas consecutivas desde el fondo de Platense le dieron la posibilidad a la Academia de dar vuelta el resultado por 3-1. Así, llegaron los dos goles de Karina Merlo, a los 18 y 19 del primer tiempo. El resto del partido fue todo de Platense, pero no supo convertir. Mostró otra cara y la defensa de Racing, que se hacía más fuerte. A pesar de las cinco chances de gol que tuvo la visita, fue final en Avellaneda y segunda victoria al hilo de Racing. 

Se viene el duelo de punteros

Con este resultado, el elenco de Spinelli suma seis unidades y comparte la cima del torneo con Lanús, que le ganó 2-1 a Estudiantes. Justamente, el próximo rival de la Academia será el Granate.

Por otro lado, el sábado a la tarde, en el predio del Calamar, se jugó la semifinal de la Liga de Desarrollo de Conmebol para la Sub 14 y Sub 16. Fueron dos derrotas: las más chicas cayeron 1-2 (gol de Ornella Pelizardi en Racing) y las más grandes cayeron 2-4 por penales (en el tiempo reglamentario habían igualado 0-0).

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio