Otro candidato a técnico de Racing fallido: el futuro de Alfaro

Mucho se ha coqueteado con la llegada de Gustavo Alfaro a Racing. Por un lado una facción de la Comisión Directiva parecía haber dado el visto bueno, mientras otra parte, sobre todo el Mago Ruben Capria, no parecía estar del todo de acuerdo. Por su estilo, muchas veces tildado de defensivo, el experimentado DT y reconocido hincha de la Academia, tampoco se mostró seducido por las idas y vueltas que Racing mostró en su contacto. Aunque también desde el club nunca se convencieron de irlo a buscar más allá de algunas charlas informales. 

Por otra parte, el técnico que podía llegar a la Academia dejó en claro que tras su experiencia mundialista, buscaba una nueva aventura en selecciones. De hecho fue él mismo quien avisó que pretendía “agarrar algo de prestigio”. Además, las grandes exigencias económicas suponían una barrera entre lo que pretendía el DT y lo que Racing podía ofrecer. Una especie de pantalla que parece haberles servido a ambos. A Racing para calmar un poco la bronca de la gente y al DT para posicionarse en el mercado luego de ocho meses sin trabajo... 

Alfaro Racing
Alfaro a Racing ya no parece una posibilidad

Lo cierto es que, en medio de varias semanas de especulaciones e idas y vueltas, Alfaro se aleja considerablemente de Racing y parece estar cerca de agarrar otra selección. Hablamos de Costa Rica. Está en el ojo de Claudio Vivas, actual Director de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense. Saben muy bien que su experiencia y su trabajo reciente en Ecuador le valen al DT como curriculum para sentarse en el banco de una selección sin mucha historia pero con las arcas llenas de dólares para pagar las pretensiones del argentino. 

Alfaro se aleja de Racing y se acerca a Costa Rica

Desde Costa Rica vienen siguiendo el trabajo del técnico que fue sondeado por la Academia desde hace tiempo. Tal es así que desde la propia Federación aseguraron que le saca una cabeza o dos de ventaja al resto de sus competidores. Los directores argentinos son el talento de exportación que las distintas selecciones del continente buscan a la hora de reforzar sus equipos. Claro, que otro de los competidores no es más y menos que Ricardo Gareca. El Tigre es otro viejo anhelo de la dirigencia costarricense, que ya había puesto su trabajo en la mira en el año 2015. Justo antes de que agarre Perú, en donde estuvo siete años antes de dejar su cargo. 

Da la sensación de que el interés por Gustavo Alfaro en Racing no fue más que una estrategia para ganar tiempo de parte del club. Las altas pretensiones económicas, el poco interés demostrado por el entrenador y las muchas vueltas que dio Victor Blanco a la situación parecen ponerle fin a la novela entre Lechuga y la academia. Y desde el lado del DT, donde también le dieron mucha manija, le sirvió para captar el interés de otros... 

“Si me quieren que me vengan a buscar, estoy en Barranquilla”, había asegurado el técnico al conocer el interés de la Academia. Sin embargo eso no sucedió. De hecho hasta se canceló la reunión por Zoom que tendría el entrenador con el mandamás académico. Esto por supuesto hizo que Alfaro se incline más por una oferta de un combinado nacional y ponga en stand by sus negociaciones con un Racing que se dedicó a improvisar desde la salida de Fernando Gago. 

Lo que sucederá de aquí a diciembre es una incertidumbre. En una actualidad sin muchas alternativas para el banco de Racing , las variantes se siguen cayendo. Todo parece indicar que es el fin de la inexistente historia entre Gustavo Alfaro y Racing. Quedando en evidencia que nunca fue la prioridad para la CD académica y que el DT nunca se sintió tentado por Victor Blanco y su proyecto deportivo. 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

14 comentarios en “Otro candidato a técnico de Racing fallido: el futuro de Alfaro”

  1. Alfaro no se aleja de Racing , porque nunca estuvo cerca.
    Que destrato con los socios , que podrido estoy de este año de Racing.
    Ojalá hoy el equipo reaccione porque ya es por demás irritante todo lo qué pasa en el club.
    Sr Blanco , no termine su gestión de esta manera , pegue un golpe sobre la mesa y saqué la billetera del bolsillo. Los socios estamos esperando un gesto de buen conductor no de buen administrador.

  2. Señores PORFAVOR déjense de jugar con el sentimiento del hincha de RACING , es una barbaridad si de verdad hicieron eso para ganar tiempo... Por eso les pasa lo que les pasa ....SEÑORES NO SON SERIOS. ESO SI LA CUOTA CADA VEZ MAS IMPAGABLE PARA EL SOCIO EN ESTE MOMENTO QUE ESTA PASANDO EL PAIS....ASI LES CACA IR...EL RACINGUISTA TIENE BUENA MEMORIA...GRACIAS.

  3. alejfernandonicolandro

    Si el dueño del club,el sr capria lo permite,Gustavo Costas(este si es un idolo no como vos vago d mierda)esta libre,lo hecharon d bolivia q tiene menos q sacachispas,es un dt q gano todo en los paises q dirigio y es fana con espaldas anchas d RACING CLUB

  4. Sigan así, que el equipo lo arman los referentes con la dupla sin experiencia. De que se van a disfrazar si hoy pierden con Boca y Racing se queda afuera de los 4 primeros y no entra ni siquiera a la Sudamericana.
    Que vergüenza por Dios.
    Gracias Blanco regalaste a López a Defensa y ahora nos estas hundiendo con el Mago Capria y compañia.
    Estas tirando por la borda NUEVE (9) años de buena gestión.

  5. Bien por Alfaro, un tipo serio y muy correcto tanto en la cancha como fuera de ella. Hace rato se veía que estaban boludeando y el interés no era real. Pero todo esto me hace acordar a Racing antes de la Gerenciadora: nadie quería venir porque Racing no pagaba. Y ahora?

  6. Que se aleje. Que le vieron ? Es el fútbol antiguo contra lo que hoy debe ser el fútbol .
    Ya se hizo errores pidiendo la renuncia de Gsgo.. no cometan más.
    Hasta Tevez está triunfando en los vecinos con un sistema moderno como el que intentaba Gago.
    Es muy simple fútbol antiguo o moderno

    1. ¿de que futbol hablás? ¿futbol moderno? ¿que se cometieron errores pidiendo que se vaya Gago? PARECÉS UN HINCHA DEL ROJO !!!
      ¿cómo vas a avalar el sistema de un técnico que te deja afuera de la Sudamericana perdiendo contra los suplentes del River Uruguayo, que te dejó afuera de la Copa Argentina perdiendo ante uno de la "B" como Agropecuario ¿escuchaste? Agropecuariooooo !!!
      Que te hizo perder un campeonato por no tener la capacidad de de indicar quién debía patear un penal porque ya que los jugadores no tuvieron la "PERSONALIDAD" necesaria para asumir sus responsabilidades, él como lider del equipo tendría que haber intervenido y poner un poco de orden y no hacer el papelón de dejar que pateara Galvan (que dicho sea de paso, fué el que pagó los platos rotos), un técnico que con su maldito sistema otra vez te dejó afuera de la Copa Argentina perdiendo por goleada frente a un debil Huracán que está peleando el descenso (NOS COMIMOS 5 GOLES!!!) y que te dejó afuera de la Libertadores ante uno de los peores Boca de la historia y que así y todo ese Boca ahora es finalista de la Libertadores y sin olvidarte de que nos hizo perder 21 puntos seguidos y nos dejó en el desastre en el que estamos hoy? ¿y tampoco te acordás de que el pidió a Cardona, a Romero dejando afuera a Paolo Guerrero (ahora Paolo juega la final de la Sudamericana) que por hacer camarillas con los jugadores (puterio) no dejaba jugar a Vecchio y ahora este después de más de 1 año sin jugar entró contra Boca y metió 1 gol y dió la asistencia del segundo gol y con eso le ganamos a los bosteros y ahora respiramos un poquito? ¿y también te olvidás de que trajo a Fertoli, Reniero y refuerzos que llegaron excedidos de peso y fuera de tiempo al igual que uno que llegó lesionado?
      ¿ESE ES TU FUTBOL MODERNO Y QUE SEGUN VOS ES UN "ERROR" NO APOYARLO? mas que fútbol moderno parece ser un catálogo de "COMO PERDER Y QUEDARSE AFUERA DE TODO".

      Ahhh, ¿te olvidaste también de que perdimos frente a uno de los peores independiente de la historia? un Independiente que tuvo que salir a pedir "limosna", que estaba peleando el descenso y que no le ganaba a casi nadie?
      ¿ese es futbol moderno del que hablás al estilo Gago?
      Es de no creer tanta pavada junta!!!!!
      ¿seguro que no sos uno del rojo encubierto?

      AGUANTE RACING TODAVÍA!!!!!!!

  7. La verdad que los técnicos generalmente no siempre son importantes sino miren a Tevez en independiente con nada los llevo arriba no tienen jugadores de prestigio ni juegan buen fútbol pero ganan están clasificando y saliendo del descenso al que parecían sometidos toda una sorpresa y quien pensaba en positivo por este muchacho al frente de ese fierro caliente cuando arrancó? hay que ser realistas esto es la vida al igual que la politica una lotería por eso a creer que se puede vamos por más y AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  8. Rubén Francisco Jelinek

    Que no daría, para tener un mano a mano con Capria. Y que le explique a la gente, que es lo que pretende de un técnico, otro Gago?; que le hizo perder a Racing todo lo que jugo, con River de Uruguay, con Agropecuario, la final con los maloliente, cuando no tuvo los huevos de decir patea fulano, como cuando le hizo pasar vergüenza a Alcaraz, metiendo en la cancha a Gordona, para que patee el tiro libre, que pidió un 9 Romero, que no hace un gol, ni llendo un año a la Wolksvagen, y encima trajo a Reniero y a Fertoli, que sentaba a los juveniles en el banco y los hacia entrar faltando 5 minutos, que sabiendo que se jugaba instancias finales pidió jugadores, sin estado físico, sin competencia, y lesionados y......donde estamos?, por eso no queres a Alfaro, porqué con el no vas a boludear, ni a morder con negociados, la única alternativa es Zubeldia, y tampoco lo vas querer porqué no compra, saca jugadores de las inferiores, ya lo hizo en Racing, los Zuculini, De Paul, Centurión, los Vieto, L. Farina, hoy en El Cilindro, aunque ganemos te vamos a putear, al igual que a tu socio, Gago.

  9. Puede gustar o no alfaro. Pero el destrato irrespetuoso que le hicieron capria y blanco fue demasiado, tanto que ya no era conveniente su arribo, ya iba a llegar mal y sabiendo que lo traían sin convicción y xq no les quedaba otra. Tenemos dirigentes muy chiquitos para un club tan grande

  10. Una verguenza todo.

    NO LO LLAMARON NI SIQUIERA.

    CHAU CAPRIA.

    PRESENTANTE MILITO.

    BLANCO LLAMA A ELECCIONES PARA TERMINAR ASI, ANDATE AHORA.

  11. " Las altas pretensiones económicas, el poco interés demostrado por el entrenador y las muchas vueltas que dio Victor Blanco a la situación parecen ponerle fin a la novela entre Lechuga y la academia."

    Pero no era que el tipo se moría por venir a dirigir a Racing, que es hincha, que era el sueño de su papá y no sé cuánto más?
    Ojo, no lo pregunto desde el cuestionamiento a Alfaro, precisamente, que entiendo se llenó los huevos y obviamente elegirá otra opción, sino de la información que se suministra.
    O acá no decían eso, que se desvivía por venir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio