Otro ex Liniers que, como Lautaro, también estuvo en Racing

Estrella mundial fulgurante, codiciado por todos los clubes del mundo, hoy con el Barcelona en plenas negociaciones para llevárselo, Lautaro Martínez siempre será el orgullo de Racing por haber sido el lugar donde pudo explotar como jugador. También se golpea el pecho Liniers, por supuesto, el sitio en el que el Toro abrió su camino con la pelota en los pies y se convirtió en uno de los mejores valores de cuna en Bahía Blanca, junto a Rodrigo Palacio. Pero años antes de que el delantero del Inter de Italia llegara a Avellaneda, hubo otros jugadores que también se sumaron a la albiceleste tras iniciarse en el Chivo bahiense. Uno de ellos sólo participó de un puñado de encuentros, aunque guarda un buen recuerdo de su estadía en Racing: Ezequiel Miralles.

El actual vicepresidente segundo de Liniers, autor de 41 tantos en 79 encuentros entre sus dos ciclos en esa entidad (al comienzo y al final de su carrera), arribó a la Acadé en 2006, procedente de Defensa y Justicia. Fue dirigido por Mostaza Merlo, Miguel Mico y Gustavo Costas, quienes nunca lo pusieron de arranque. Sus únicos dos goles los anotó en la Reserva, ambos frente a Argentinos.

Racing, MIralles.
Miralles, con Mostaza y Bastía.

"Ese plantel era espectacular, lo pasábamos muy bien: estaban Campagnuolo, Chiquito Romero, Sava, el Piojo López, el Mumo Peralta, Gustavo Cabral, Bergessio, el Enano Moralez, el Chaco Torres, Diego Crosa, Panchito Maciel, Yacob, Mercado, Barroso... Fue un grupo bueno. Con el Mumo me quedó muy buena relación y tenemos mucho contacto", rememora el ex delantero, de 36 años, con Racing de Alma.

Después de retirarse del fútbol en Liniers, en 2017, asumió como dirigente en la comisión directiva ese club, de la cual se alejó porque comenzó a representar jugadores. Además de Ezequiel y Lautaro, los otros que surgieron del club albiceleste y pasaron por Racing fueron Claudio Graf (1996) y Rodrigo Gambirassi (89-90). Actualmente, el punta Luis Dezi millta en la Cuarta de la Academia.

Miralles, el segundo, detrás de un tal Neymar. Fue en Santos de Brasil, donde ganó la Recopa Sudamericana.

En el extranjero le fue bien al ex Racing, aunque no anto como a Lautaro.

Más allá de que en la Primera de Argentina no logró sobresalir, sí se destacó en el exterior. En sus dos ciclos por el Everton y uno en el Colo Colo de Chile, en total convirtió en 74 oportunidades. En Gremio marcó seis y en el Santos, además convertir 11, se dio el gusto de tener de compañero a un crack. "Fue una linda experiencia haber jugado un año con Neymar en una liga de primer nivel. Conseguimos la Recopa Sudamericana. También compartí equipo con Montillo y el Patito Rodríguez", contó. Los otros dos títulos los ganó en Everton, en el Apertura 2008 y Clausura 2009.

1 comentario en “Otro ex Liniers que, como Lautaro, también estuvo en Racing”

  1. Recuerdo que fui a ver RACING-QUILMES, entro en el 2 tiempo ya terminaba el partido y en la última jugada del partido una escapada del enano MORALEZ se la tiró a la derecha a MIRALLES este metió el centro rasante al 9 SAVA y GOL!! Fin del partido.Se ve que condiciones tenía,lamentablemente eran tiempos de DE TOMASSO, todo dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba