Otro lateral que sigue Racing

Para reducir el margen de error, con el objetivo de espantar cualquier riesgo de improvisación, Racing empezó a moverse por refuerzos. Más allá de que aún no está confirmada la renovación de contrato Eduardo Coudet, los dirigentes saben que el técnico quiere un reemplazante de Ricardo Centurión (quiere a Matías Rojas, de Defensa y Justicia), pedirá un lateral por izquierda y un zaguero. Pero las autoridades saben que es posible que Renzo Saravia emigre tras la Copa América. Y ya tiene algunos nombres en carpeta como eventuales sustituto.

Al interés en Tomás Guidara se sumó el de una de las figuras de Platense: Nicolás Morgantini, marcador de punta derecha de 24 años. Según le contaron a Racing de Alma desde el Calamar, integrantes de la secretaría técnica encabezada por Diego Milito lo vienen siguiendo muy de cerca al defensor y lo han visto desde la tribuna durante varios partidos. En la tarde de este domingo, su equipo perdió 1-0 con Central Córdoba y quedó eliminado del Reducido en cuartos de final (en la ida habían igualado 0-0).

Nicolás Morgantini. defensor de Platense, está en la mira de Racing. También lo quieren Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, a pr´stamo.
El lateral de 24 años tiene muchísima proyección en ataque. Juega bien.

Como uno de los laterales más destacados de la divisional, Morgantini ya cautivó la atención de Racing en el mercado de pases anterior. También había estado en la mira Agustín Palavecino, aquel enganche de Platense que emigró al Deportivo Cali de Colombia.

El lateral se destaca por su proyección incansable en ataque y su criterio con la pelota. Es una pieza más en ofensiva cuando su equipo adopta esa postura y, además, es veloz. Las averiguaciones de Racing por este jugador también abarcan su comportamiento más allá del fútbol.

“El pase de Nico es todo de Platense”, le contaron a este portal. Allí Morgantini posee contrato vigente hasta 2020. Pero Racing no es el único que se fijó en él: Estudiantes también se anotó. Atlético Tucumán y defensa y Justicia lo pretenden a préstamo, aunque la intención del Calamar es venderlo. De todos modos, Morgantini no es la única cance que baraja la Academia.

Otras opciones que maneja Racing

El otro apellido en agenda es Guidara, de Belgrano. Por el lateral ya hubo sondeos, pero el futbolista está esperando una oferta concreta de Europa, más precisamente de Francia. En tanto, una tercera posibilidad sería Luciano Abecasis, actualmente en Godoy Cruz. La Academia ya lo quiso en otros mercados porque es otro futbolista del gusto de Coudet.

8 comentarios en “Otro lateral que sigue Racing”

  1. Hernán Martín

    Yo iría concretando algo si fuera Racing por q no esperemos q Saravia emigre por q después todos los que nos fijamos o seguimos se los llevan otros equipos así q mi pensamiento sería asegurarse la carta primero total acuérdense q Racing tiene q disputar la Copa Libertadores y necesitaríamos casi dos equipos y mismo si ahora después de la Copa de la Superliga Racing empezará a disputar la Copa Argentina y tendrá también q jugar el Campeonato atenti a eso .

  2. Antes de un equipo para la Libertadores tenemos que replantear el equipo de acá, nos falta un marcador de punta, un central de remplazo del Osito y Donati, que si bien son titulares indiscutibles, están grandes, ver como sigue Martínez porque los 2 cincos que tenemos, tengo dudas, un armador remplazo de Centu y un delantero, están grandes los titulares, así que a juntar billetitos

  3. Después de seguir viendo a Soto. Díaz y Saravia cada día tengo más dudas.
    Los veo yo solo? Que están derrapando día tras día.
    Saravia por favor venderlo ya!!!
    No para a nadie, se equivocó en todos los pases (en casi todos los partidos) y va tirar centros siempre sobre el jugador es muy infantil.
    Saludos
    Álvaro

  4. Morgantini es un pichón de crack, Platense tiene en el e Infante a los 2 mejores laterales del Nacional B. Serían ambos una muy buena compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba