Paliza de Racing a Independiente en la convocatoria

Racing mas hinchas que Independiente en la Copa de la Liga

El hincha de Racing siempre está, esa es una de las cualidades que lo pone siempre por encima del de Independiente. La Academia hizo una muy buena campaña en la Copa de la Liga y esto quedó reflejado en un ranking que dejó en evidencia una vez más la enorme pasión y el fanatismo que mueve a esta institución.

De acuerdo a la información que publicó la prestigiosa cuenta de twitter @archivofutbolar (estudia las estadísticas y la historia del fútbol argentino) en el ranking que mide la afluencia de público a los estadios durante la Copa de la Liga que se desarrolló en este primer semestre, Racing le dio una paliza a Independiente en cuanto a la convocatoria.

La Academia superó por casi 120 mil hinchas a los vecinos durante este certamen. Una tremenda cifra que deja a las claras todo el fervor de un lado y la apatía del otro. Resulta una distancia sideral que también se refleja respecto a San Lorenzo, a quien Racing lo superó en más de 130 mil personas alentando en el Cilindro.

MÁS NOTICIAS  Racing bajó a Aldosivi de la punta de Reserva

A pesar de que seguramente en el Rojo quieran poner de excusa que los de Gago tuvieron un partido más de local (por recibir a Aldosivi en cuartos de final), lo cierto es que Independiente albergó el clásico de Avellaneda y ni siquiera así pudo acercarse en los números. El equipo de Pintita le ganó a Independiente en la convocatoria y también lo superó dentro de la cancha.

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River

Racing llevó más hinchas que Independiente y sostuvo el invicto local en el Cilindro

Racing superó claramente a Independiente en la convocatoria
Racing superó claramente a Independiente en la convocatoria

Gracias a la fuerza y el acompañamiento de los hinchas de Racing en el Cilindro, el equipo siempre tuvo un plus. De hecho no conoce la derrota en el ámbito doméstico jugando en el estadio Presidente Perón. Es que durante todo el certamen la cancha lució repleta y así lo reflejan claramente los resultados del ranking previamente mencionado. Increíble la distancia teniendo en cuenta que la Academia no disputó ningún clásico en el Cilindro. Esos partidos en los que se supone que la cantidad de afluencias es mayor. Independiente, por su parte, fue local ante Racing y Boca. Luego no pudo ni siquiera acceder a los cuartos de final del certamen. Por si faltara algo, además Racing le ganó el clásico a Independiente y a domicilio con aquel inolvidable gol de Enzo Copetti práctiamente sobre la hora. Ahora que ellos están en las malas, de acuerdo a los números, la gente no acompaña.

15 comentarios en “Paliza de Racing a Independiente en la convocatoria”

  1. La paliza a Independiente, me gusta dársela jugando al futbol; la comparación con la hinchada que llevan unos y otros, es producto de la campaña de cada uno. Independiente hoy, es el Racing del 80: malos dirigentes, malos jugadores y malos resultados. No sería raro que con esta gente que lo dirige, vuelvan a descender. A mi me gustaría verlos otra vez en el descenso, porque no creo que vuelva a ver que los superamos en partidos ganados por mi edad, y además me gustaría que estuvieran muchos años en la "B", para que se le bajen los humos de su "paladar negro". Creo ser bien objetivo en lo que digo, y siempre voy a admirar a jugadores como Bochini, Bertoni, Pavoni, Grillo o Walter Jimenez, pero tengo atragantado que ganaron un título en su cancha festejándolo con que nosotros nos íbamos al descenso. Duele aún enormemente todavía sus cargadas....; los veteranos del foro, me entenderán.

  2. MORO DE U. S. A
    Importante comentario ......desde ya ..no. es la primera vez que.... en concurrencia. a los amargos. los. superamos.....recuerdo. una vez viajando. en. un aeroplano..... me la pase. chamullando. con un..presidente. de. ese club..me dice. nunca envidie a nadie .......pero. a==Racing==lo envidio por. su. incomparable. hinchada.....desde ya. ..de mi parte...me tiene sin cuidado...........sin poner de ejemplo a. ==Boca==cuando. gana ........medio. país .lo festeja.....cuando. pierde......medio pais..lo festeja===??por. que pasan estas cosas ??
    yyy===somos lo que. somos===creo. que es. al. nivel de lo que. fuera....es asi...y no. se puede evitar........... claro. no puede negar que......queremos un buen equipo tener. .......y. también ..==el. Cilindro==siempre. de. bote. a. bote. llenar..===.donde. ni una alfiler. se puede acomodar..abrazo mayor. y.vamos==Raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacing==carajo
    chau moro de u. s. a

  3. Todavía guardo el fracaso con River . No valen las números con los vecinos que se vinieron abajo antes que Julio Grondona ,les soltara la mano y después de descender, los presuntos Libertadores de América, son simple soldaditos de plomo . Sacudirlos en los partidos es nuestro norte. VIVA RACING!!!!!

  4. A ver, por algo su apodo los define, SON AMARGOS y punto, y no se trata de que Racing pelee el campeonato y ellos no, por que si se fijan en la TABLA HISTORICA de convocatoria y ventas de entradas de toda la historia, LOS SUPERAMOS AÚN EN LOS AÑOS OSCUROS 80' Y 90, Por que los hinchas de Racing estamos en LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, eso es algo que ellos nunca van a entender y por eso están como están, POR QUE ES UNA HINCHADA SIN HUEVOS PARA RAJAR AL MATUFIA DE MOYANO, cuando hacen una convocatoria van 100 personas con toda la furia y por esto creo que no van a salir nunca de la mala situación en la que están, es más se van a hundir cada vez más, en cambio NOSOTROS LLENAMOS LA CANCHA SIN JUGAR Y SALVAMOS AL CLUB, POR QUE A RACING LO HACE GRANDE SU GENTE, EN CAMBIO A LOS VECINOS RESENTIDOS LOS HIZO GRANDE GRONDONA, antes de éste hasta estaban abajo en el historial..pero que la cuenten como quieran, yo disfruto sus desgracias casi tanto como los triunfos de Racing.

    1. Pero Marcelo: las estadísticas no marcan cuánta gente lleva uno u otro, sino cuántos campeonatos internacionales tienen y cuantos partidos les lleva uno al otro por el Campeonato Nacional. Voy a la cancha desde los 5 años a ver a Racing, pero tenemos una Copa Libertadores, una Intercontinental y una SuperCopa y ellos tienen como 14 o 15....y en la Liga creo que nos llevan 19 o 20 partidos: eso es lo que dan las estadísticas lamentablemente. Somos más grandes porque somos de Racing, pero los números nos sacuden. Yo también quiero verlos en el pozo ciego más grande, pero con eso no alcanza.

      1. Pero Osvaldo querido, quién está hablando de copas y campeonatos? En esta nota se habla de la gente, no mezcles las cosas, quien habló de estadísticas coperas? O vos crees que el bojo es mas grande que River o Boca por que tiene mas Libertadores? Cuantas Libertadores ganó en este siglo el bojo? Las mismas que nosotros. Hace 20 años que son un chiste y no ganan un torneo local, a mi sus copas oxidadas me chupan un huevo, la realidad actual de cada club me dice que HOY EL BOJO ES MAS CHICO QUE RACING, pero más allá de esto, en esta nota se habla de la gente y en eso TODA LA HISTORIA FUERON MAS CHICOS QUE NODOTROS.

      2. Ahhh y arrancaste mal tu respuesta, LAS ESTADÍSTICAS SI MARCAN CUANTA GENTE LLEVA UNO Y OTRO Y PARA ESO ESTÁ LA TABLA HISTÓRICA DE VENTAS DE ENTRADAS Y CONVOCATORIA A LOS ESTADIOS, son estadísticas te guste o no.

  5. Las canchas tienen más o menos la misma capacidad, creo así que es válido. Con River no porque la cancha de ellos es bastante más grande

  6. Racing estuvo todo el año sin perder, estando primero, llego a semifinal. Lógica su convocatoria. El año pasado estaba siempre semi vacia la cancha. ¿Cuándo arman el ranking de banderas robadas? Ahi salen últimos cómodos

  7. Pero comprar a la hinchada?de racing solo pueden hacerlo con la de boca .
    Y el otro día en lanus quedó claro que no hay como la de racing ...bosteros mismos comentaron esa tribuna fue una locura
    En cuanto a cantidad ribbber esta muy bien cuanto hace es una satisfacción constante para su gente ...y boca es también muchísima gente lo acompaña.
    Creo que san lorenzo e independiente están muy parejos ...no solo en convocatoria sino en problemas institucionales.
    Pero permitan elogiar a la de rosario central también.

  8. moro de u. s. a

    moro de u. s. a
    Hay veces. con que poco. nos conformamos...pero. pierde el. equipo y no. son pocos que .se las pasan. putiando..en. que. quedamos...y bueno. se podría organizar. un campeonato. para ver. quien la tiene mas larga......??/que les parece???abrazo mayor chau moro de u. s. a...(((((((no se vallan a enojar. pero en la vida. nada. mas. saludable
    que ..ek. sentido. del. buen humor))))))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba