Paolo Guerrero en Racing: quiere chances de gol

La situación de Paolo Guerrero en Racing no es la esperada. Ni cerca. Al menos para él. Cuando tenía la gran oportunidad de demostrar que podía ser el nueve titular ante la lesión de Maxi Romero, se quedó afuera de dos partidos por una molestia en la rodilla. Luego puedo reaparecer ante Aucas de Ecuador en Quito, aunque lo hizo ingresando desde el banco de suplentes. Y este domingo, contra Defensa y Justicia en Varela, tuvo la chance de volver a ser titular porque Nicolás Reniero no estuvo disponible. Pero no logró dejar una buena imagen. Un poco por su nivel y otro tanto por el sistema táctico y la forma en la que jugó el equipo.

Está claro que el delantero de la Academia no puede jugar de titular en un equipo que no lo va a abastecer. Algo de lo que también fueron víctimas los otros nueves en muchos partidos. Porque lo sufrió Maxi Romero y también Nicolás Reniero. Sin embargo, lo que se vio en el Halcón fue aún peor y al peruano le costó. Apenas algunas pelotas que logró bajar, pero ni pudo aguantar de espaldas y ganar tiempo para que lleguen los volantes de frente. Claro, el Paolo de 32 años se los hubiera llevado puesto solito. Ahora, a los 39 y luego de muchos partidos sin jugar, le está costando. De hecho, en el primer tiempo ni hubo ningún remate al arco del equipo. Desastroso.

Con esa tónica, Paolo Guerrero se refirió al partido de Racing y a lo que fueron sus pocas oportunidades de convertir. "Todo delantero quiere tener más oportunidades y chances de gol", pidió sin entrar en polémicas. Porque enseguida entendió el momento del club y lo que es necesario: "Necesitamos trabajar y mejorar en eso". Claro que la cuestión cambió en el segundo tiempo, aunque no para el peruano. El equipo de Gago se paró varios metros más arriba (producto de la expulsión de un rival) y comenzó a tener más la pelota y situaciones de gol. Pero no fue Paolo el que logró encontrar alguna chance clara, sino varios de sus compañeros. "Sabía que estaba un poco adelantado, lo sentía", explicó en referencia a la única chance que tuvo, mano a mano, en la que definió mal y se fue lejos del arco la pelota.

Paolo Guerrero habló de Racing y del momento de Gago

Luego de ausentarse en algunos partidos y, de a poco, ir tomando ritmo una vez más, el delantero de la Academia empieza a tomar protagonismo. También ayudado por las lesiones de sus compañeros. Y sin Romero ni Reniero por los próximos 15 días, será él quien se haga cargo de ese puesto. A no ser que surja algún inconveniente puntal que lo margine. Más que nada teniendo en consideración esto de jugar tantos partidos seguidos. De hecho ante Defensa y Justicia completó los 90 minutos por segunda vez desde que está en el club (la otra había sido con Atlético de Tucumán).

Paolo Guerrero en Racing
Paolo Guerrero en Racing

Por eso está claro que quiere más chances de gol. Para poder romper la red. Y más allá del equipo, Paolo Guerrero habló de Racing y del momento de Gago. Con sus 39 años, mucha experiencia y sabiendo que su voz tiene peso, analizó: "A Gago lo veo muy tranquilo, el equipo está tranquilo y necesitamos mejorar. Es un técnico que viene trabajando en eso". Además, se refirió a lo que se viene y a esa obligación de sumar de a tres: "Esperemos ganar el proximo partido porque es necesario".

6 comentarios en “Paolo Guerrero en Racing: quiere chances de gol”

  1. Si el equipo tendria las 15 opciones de gol que el Racing del 2022,a pesar de sus 39 años Guerrero seria en este momento Lewandowki.Imposible jugar con compañeros que no lo abastecen como se debe.Seguro tendria mas goles que Copetti..

  2. Guerrero puede romper la red si trae una tijera , la que le quedo servida a 4m del arco la tiro a la luna . Pongan a Hauche de 9 y este muchacho en julio por favor que se vuelva a Peru.

  3. Jorge E. moyano

    Recordemos una cosa muchachos...La culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer...dice el dicho y ciertamente es así..en que equipo/institución se vería como maravilloso exaltar pomposamente traer un player de 39 años inactivo en su última etapa por más que su pasado haya sido extraordinario ya fue hermano.. los años determinan el final de cualquier Dios del futbol...tenemos un equipo de gerontes creemos resucitarán de su ocaso y volverán a brillar..NO...!! ya no...son ex jugadores...es al dope empujar cuando no se puede...mal armado del plantel con un asesor que NO ASESORA y el DT genuflexo se conforma con esta misiadura....Don Cartonero seguirá buscando del fondo del tacho y no correjirá la sangría..??..Dios se apiade de mi Racing

  4. Guerrero no puede jugar más; es un vergüenza lo que hace en la cancha, ya que en todas las que recibe, se cae y pide foul; la verdad: da mucha pena ver a este tipo jugar. Dan ganas de decirle "....correte: están jugando un partido!"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio