Paolo Guerrero: el momento de la verdad

Guerrero Racing revisión

Este martes por la mañana comenzará a definirse si Paolo Guerrero finalmente será refuerzo de Racing. No hay más espera. A poco más de 48 horas para que finalice el mercado de pases para jugadores registrados, la Academia intentará cerrar al centrodelantero. El peruano llegará a la Centro Médico Deragopyan para someterse a una exhaustiva revisión médica. Por esto puede ser que lleve un poco más de tiempo que lo común, porque la dirigente quiere un minucioso y al detalle informe médico sobre el estado de salud del ex Avaí. En caso de estar en condiciones, estará firmando su vínculo por un año y con contrato productivo.

Paolo Guerrero quiere ser refuerzo de Racing

Lo que más preocupa a Racing, y pone en riesgo la llegada como refuerzo de Paolo Guerrero, es su rodilla derecha. La misma le trajo muchos dolores de cabeza en el último tiempo. En 2022 apenas pudo jugar 10 partidos en Brasil y el Avaí descendió sin goles del histórico goleador peruano de 39 años. Según informó la prensa peruana, Paolo Guerrero si pasa la revisión médica estará ganando en Racing un tercio de lo que recibía en el Avaí de Brasil. Allí, su salario era de 30 mil dólares mensuales y en la Academia tendría uno de "apenas" 10 mil dólares al mes, el más bajo de toda su carrera. Esto, claro, según explicaron medios del país vecino, donde Guerrero no es sólo una estrella deportiva sino también del espectáculo.

"Hace mucho tiempo quería jugar en el fútbol argentino. Estoy contento de llegar a Racing. Es un equipo que acaba de ser campeón y eso es importante. Ahora lo que más quiero es jugar", confesó Paolo Guerrero apenas llegada al Aeropuerto de Ezeiza y a sólo horas de poder convertirse en refuerzo de Racing. Y agregó: " Me decidí a Racing por es un equipo que presiona y juega muy bien. Lo viene demostrando en cada partido, son muy intensos. Hablé con Gago, me dijo cómo le gusta jugar y la intención que tiene conmigo".

El plantel se ilusiona con la llegada del goleador

Con la ilusión intacta y embalados luego de este primer título del año ante Bocatanto el entrenador como el plantel de la Academia están entusiasmados con la llegada del delantero. Saben que si se pone bien puede ser determinante y confían en que la puesta a punto física del profe y el funcionamiento que tiene el equipo sean dos pilares fundamentales para conseguir este objetivo.

Uno de los que le tiró muy buena onda a su llegada fue Maximiliano Romero. Pese a que su arriba lo suma competencia en el puesto, el nueve mostró muchas ganas de que Paolo Guerrero se ponga la camiseta de Racing si pasa la revisión médica. Entiende que puede ayudar mucho y ser una opción más para el entrenador. Además de una cuestión que eleva la competencia interna porque nadie se puede relajar. "La verdad que sería un beneficio más para el equipo. Sin dudas que se trata de un jugador que tiene mucho estilo. No tengo dudas que un punta de ese nombre le vendría muy bien al equipo. Ojalá podamos disfrutarlo", sentenció con mucho optimismo por la cara nueva, en diálogo con TyC Sports.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

9 comentarios en “Paolo Guerrero: el momento de la verdad”

  1. La verdad yo no lo hubiera traído, pero a que 9 que te garantice goles tenes en el mercado? Por otro lado lo de la edad no corre,esta demostrado que Sand,el Pulga Rodriguez o el mismo Licha juegan con esa edad y marcan la diferencia. Si me preocupa el tiempo que pueda llevar su puesta a punto. Pero les pregunto, si racing tiene un mano a mano, quien queres que quede frente al arco, Moreno, Reniero o Guerrero??? Yo prefiero a Guerrero.
    El tiempo dirá si los dirigentes acertaron o no.Que sea lo mejor para Racing.
    Saludos.

  2. Con Paolo empece diciendo no. Ahora me entusiasma ojalá pase los estudios y con una buena puesta a punto es buen refuerzo para la copa…
    Y Maxi Romero es un pibe que quiero siempre en un plantel. De donde le toca aporta, va pa adelante. Y eso no se negocia!

    Vamos racing

  3. Muchos hablan que no sirve, que está viejo, que no encaja en el sistema de Gago, pero no estoy de acuerdo. Racing necesita un tipo que la mande a guardar. El año pasado lo sufrimos horrores, llegando incontables veces y errando demasiado. Considero que Paolo es justamente lo que necesitamos, un tipo con la mente fría que defina, que las mande adentro. No hay que pedirle que se corra todo. Si el equipo lo abastece (tenemos jugadores de sobra para eso), el tipo solo tiene que hacer lo que sabe y lo que no se olvida, definir, solo definir. Para mí sería una gran incorporación.

  4. Entonces si no pasa la revision médica nos quedamos sin 9 para libertadores
    La verdad que jugarla asi sin recambios de 2 y sin 6 y sin 9 imposible pasar de octavos
    Blanco y capria deben una justificacion máxime teniendo tantos usd en caja

  5. Hace 15 días era Roger Martínez, la semana pasada Calleri . Hoy Guerrero casi un ex-jugador. Espero que sepan lo que están haciendo y sea un fenómeno.

  6. Podriamos decir q ya es jugador de racing . Así q espero q pueda dar lo mejor ...
    Seguro q estilo y experiencia tiene de sobra ....
    Yo era uno de los tantos hinchas q se negaba a la incorporación por la edad ... Pero bueh..
    Con maxi morales pensaba lo mismo (son jugadores q ya están de vuelta )
    Y maxi ya demostró q todavía puede aportar cosas buenas desde su juego ..
    Espero estar igual de equivocado con Paolo guerrero.
    Fuerza lacade !!!!. Tenemos un buen plantel .....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio