Papelón: Alcaraz, dos fechas de suspensión

La jornada del viernes venía bien en Racing después de la inauguración de los nuevos vestuarios para la Primera y la Reserva. Había clima de satisfacción por la obra presentada con bombos y platillos. Pero por la tarde se conoció una noticia que bajó los ánimos y generó malestar: cuando muchos imaginaban que recibiría un partido de sanción, Carlos Alcaraz recibió una suspensión de dos fechas en Racing. De este modo, deberá cumplir la segunda este domingo, cuando Racing visite a Platense desde las 20.30.A Johan Carbonero, también expulsado directamente, le aplicaron un encuentro de castigo y ya estará a disposición de Fernando Gago.

Esta sanción causó mucho fastidio y desconcierto por es inevitable no comparar con lo que sucedió durante el clásico entre Boca y River. En ese derby Marcos Rojo levantó de manera temeraria una de piernas, cando fue a disputar una pelota con De La Cruz, y le propinó un patadón tremendo en la cabeza. El defensor del Xeneize vio la roja directa, pero luego le dieron una sola fecha de suspensión cuando su falta fue claramente más grave que lo hecho por Alcaraz.

Racing Alcaraz suspensión
Alcaraz recibió una suspensión de dos fechas en Racing.

A los 43 minutos del segundo tiempo, Charly reaccionó a un agarrón de Zuqui. Carlitos sólo lo empujó con su antebrazo en el pecho y el rival cayó exageradamente. El árbitro Pablo Dóvalo le mostró la roja directa tras revisarlo en el VAR (estuvo a cargo de Nazareno Arasa). En el informe del boletín emitido, se indicó que Alcaraz metió un codazo con pelota...

Racing Alcaraz suspensión
El fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA por la roja directa a Alcaraz.

Más allá de la suspensión, Alcaraz vivió un partido distinto en Racing ante el Pincha

Hincha de Gimnasia, para Alcaraz fue especial jugar en Racing contra Estudiantes. Así lo hizo saber durante el tiempo que estuvo en cancha. Se lo notó nervioso desde el principio del partido. A los 38' del PT, en la única jugada clara que tuvo la Academia en todo el partido, no llegó a conectar de cabeza casi abajo del arco. Hauche se la desvió justo y le negó a Charly la posibilidad del 1-1. Pero tan afuera del partido estaba, que apenas falló el cabezazo se cayó dentro del arco y le hizo gestos de miedo al público local.

Jamás se lamentó por la oportunidad perdida ni mucho menos, sino que sonrió y se puso a picantear a Estudiantes. Mostró así una falta de profesionalismo absoluto que seguiría en el encuentro. En cuanto a Carbonero, fue mal echado. El ex Gimnasia quiso parar la pelota de espaldas, apenas levantó su pierna sin saber que Godoy se lanzaría en paloma. El colombiano, al menos, ya purgó la fecha de suspensión ante el Patrón.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

42 comentarios en “Papelón: Alcaraz, dos fechas de suspensión”

  1. Eso demuestra racing y la nefasta dirigencia no tiene ningún tipo de peso en los estamentos de afa y demás. Fijense que siempre lo dirije algun mediocre arbitro del peloton de los inútiles y rodeados de un alo extraño de dudas.

    1. Disculpame que disienta con vos, no me interesa comparar, soy hincha de racing hace 60 años, a alcaraz le tendrían que haber dado mínimo 3 fechas, primero por la provocación a la tribuna cuando se pierde ese gol que lo hace un bebe, y después por la forma en que reaccionó, con estos castigos el pibe va a aprender lo que en a casa no le enseñaron seguramente

    2. Estimado , esto demuestra la falta de profesionalidad de un jugador mediocre e inventado por los portales académicos . Luego utilizados por la política berreta y nefasta.

    1. Daniel querido ser grandes es no llorar por supuestos en la vida,los jugadores deben demodtrar que don mejores y este plantel mal que le pese a varios es de lo mejor de este futbol argentino,no lloremos asi tapamos lo mediocre.

    2. Perdoname Daniel, pero no creo que el armado del campeonato nos haya perjudicado. Al contrario, jugamos todos los clásicos de local, no fuimos a Rosario, en fin, si no aprovechamos es culpa nuestra. El equipo no estuvo a la altura que pensábamos. Esperemos que las fechas que faltan sirvan para ponerse las pilas y pelear por el campeonato definitivamente

  2. Cual es la novedad, desde la afa siempre se favorecen a la bosta y riber, y cuando estaba el viejo grondona al Bojo come pibes. Marcos rojo tiene licencia para pegar, como el codazo que le dio a un jugador de san silencio y ni amarilla le sacaron, aun teniendo el var.

  3. Muchachos, no se hagan ilusiones con el campeonato. Ya Angelici, Tapia, Mitjans y por qué no MM arreglaron que la bosta lo gane. Hubo la parcialidad habitual en los arbitrajes, pero queda claro, con la suspensión por UNA fecha de Rojo, que van a cometer cualquier tropelias desde AFA(no) para que sean campeones. Al menos le correspondía la misma pena que a Chancalay, con el agravante de ser capitán, pero no, parece que lo echaron por peinar al jugador gallina. Absoluta desverguenza... Ah, en el VAR el domingo está el ladrón que echó a Carbonero, por si no lo sabian.

    1. No creo alejandro, algo en mi interior dice que esto es nuestro, el mismo palpito tuve en 2014, boca es puro humo, riber sigue cagado desde el partido contra boca y los de mas no tienen nada

      1. Mirá, lamentablemente nuestros jugadores se pierden varios goles por partido. Coincido en que la bosta es puro humo... pero están haciendo cosas raras para favorecerlos, como siempre. No es pareja la lucha. Acordate del penalazo de Zambrano contra Atletico (y era además roja por agresión) en un partido clave. Nadie lo vio, Tampoco el VAR. Pero el foul de Carbonero lo pasan 100 veces y lo echan cuando (recordemos la cabezona de Zuculini) el reglamento marca que el que se arroja es el que comete la jugada con riesgo para si mismo y es sancionable.

    2. Ahora es es indispensable? Además de las 2 fechas tendría que ir 3 partidos a reserva, para que madure, si quiere que le vaya medianamente bien en el extranjero, condiciones tiene... responsabilidad cero, y no me digan que porque es joven...

  4. No solo nos perjudican los árbitros en la cancha, ahora también la AFA desde el "tribunal". Una vergüenza tras otra este fútbol de mierda que nos toca sufrir

  5. No entiendo, por que informaron ayer que era solo una fecha para Alcaraz? Que insisto TAMBIÉN FUE MAL EXPULSADO, ERA AMARILLA PARA LOS DOS.
    La verdad que si Racing no reclama ésto mañana mismo es por que los dirigentes están boludeando en AFA, no es la primera vez que nos roban en este campeonato, pasó con Gimnasia, con Sarmiento, con Newell's, con Estudiantes.
    DESPIERTENSÉ DE UNA VEZ BLANCO Y CD por que nos van a seguir choreando y ustedes no se mueven!! Lpm!

      1. Luis, siempre critico lo que se hace mal como aplaudo lo que se hace bien, debería ser lo normal y lo que tendríamos que hacer todos, ni ver todo mal ni ver todo bien, ser objetivo dentro de lo posible, y acá está fallando Blanco o quién sea que le corresponda de la CD hacer los reclamos correspondientes o nos van a seguir afanando.
        Saludos cordiales.

    1. Marce, casi siempre coincido con vos, pero en esta no del todo. Lo de Charly fue para roja directa, lo que faltó fue la amarilla para Zuqui.

      La sanción es increíble. La patada de Rojo fue descalificadora y además tiene antecedentes varios de expulsiones y le dieron una fecha solita. Supongo que lo de Alcaraz habrá sido porque el árbitro informó algo más, acordate de los gestos a la hinchada rival.

        1. Esta más que claro que el hecho que Boca y River eliminados de la Libertadores de manera muy prematura ha llevado a que el medio ESPN que sólo cubre con exagerada seriedad los pormenores de esos 2 clubes en detrimento del resto que solo somos participantes del torneo, y la presión de los auspiciantes, hacen que todos los estamentos ligados al Fútbol, permanentemente sufran de Estos arbitrarios fallos, que sólo favorecen a esas 2 instituciones, así se mata el Fútbol.

  6. Soy hincha de racing hace 60 años, a alcaraz le tendrían que haber dado mínimo 3 fechas, primero por la provocación a la tribuna cuando se pierde ese gol que lo hace un bebe, y después por la forma en que reaccionó, con estos castigos el pibe va a aprender lo que en a casa no le enseñaron seguramente

  7. Que boledez decir que Racing no tiene "peso" en afa cuando el presidente viaja esta semana a la gira con la selección. No repitan pavadas. Mi teoría es que Racing quería sancionar a Alcaraz sin meterse en un quilombo interno, y le pide al tribunal de disciplina que le de 2 fechas. Por eso no hay quejas. Si no es inexplicable.

  8. Que careta es todo, no se habla en ningun programa,Rojo es un chabon violento,disfruta, y lo amparan, y aparte es de cabotaje, en el patio de esta carcel que es la AFA,los porongas hacen lo que quieren y a los pibes los cagan...muchos pibes reaccionan a la impunidad de los mas viejos y jodidos, alcaraz no fue a pegarle de atras a Zuqui, fue el fracasado ese, que viene de boca, que lo cago a patadas. Despues en la copa libertadores con los equipos brasileños no les sirve,y se vuelven, y no pueden jugar en la seleccion tampoco xq sin pegar no son nada...cabotaje. Los medios estan tan asimilados al poder que naturalizan y mas, se ensañan con los que reaccionan,para que todo siga igual....no reacciones sino te sacamos del patio.

    1. Coincido Andrés, no solo están alineados los grandes medios sinó que los hdp como Vignuolo o G,Lopez festejaron que le dieron una sola fecha al criminal de Rojo.
      Una vergüenza todo, el tipo que comentaba el partido contra Estudiantes dijo que lo de Carbonero no era para expulsión, pero fué el único, los demás hicieron silencio al otro día y ni hablar con Alcaraz, ahora para defender a Rojo si escuché a varios decir que fue "sin intención" caraduras totales y ni hablar del tribunal de disciplina..hdp es poco.
      Abrazo.

  9. INSISTO: VUELVO A TRANSCRIBIR LO DE AYER CUANDO DECIAN "SOLO UNA FECHA"

    Resulta que un tal Sr.Mitjanz "dicen que dijo" nonono a Rojo solo una fecha porque los del Tribunal le habían dado 2 fechas.
    Rojo: licencia para dar codazos patadas en la nuca ir a prepotear a cualquier árbitro y que ninguno se atreva a decirle ABSOLUTAMENTE NADA.
    Entiendan estimados: si la BOSTA está relegada se "acaba el negocio de los sponsor" ya sea en radio y TV. Imaginen al Pollo Ricardo hablando 40 minutos del GIMNASIA 1ro en la LPF; a los 5 minutos lo llaman y le dicen "la audiencia esta bajísima inventate algún cabaret de la BOSTA o llamalo a Tristelme que te ayude a levantar el rating.
    LA AFA ES UN ANTRO DE PUDRICION NEFASTA Y AHORA EL PROXIMO COMPROMISO ES "VOLTEAR A GIMNASIA Y GOROSITO"
    Lo triste de todo esto que nuestro Exmo.Pte está muy enquistado en la AFA y como diría el delincuente No.1 "TODO PASA"
    Salute

  10. tendrian que decir algo en conferencia de prensa, algo no muy pesado pero si dando a entender que racing se siente perjudicado con situaciones bastante inexplicables como .."se apago el var" o ahora dos fechas para lo que, para mi, era una amarilla

  11. me causa mucha gracia leer a los que hablan de "nefasta dirigencia" o de no tener peso en la AFA, Alcaraz pego un codazo, a pesar de lo que diga este portal que fue un empujón, eso es considerado una agresión al rival sin la pelota y al margen del juego, por eso le embocaron dos fechas, y digo que le hicieron precio. Lo de rojo fue una jugada violenta, pero en el marco de una jugada, no fue una agresión. Dejémonos de compararnos con boca y de pensar que siempre nos ponen árbitros mediocres. TODOS LOS ARBITROS DEL FUTBOL ARGENTO SON MEDIOCRES, EMPEZANDO POR BELIGOY.

  12. Nosé que me da más asco que si la AFA Bostera o los comentarios de algunos pseudohinchas diciendo que era para 3 fechas mínimo y que inclusive defiende la patada criminal de Rojo, insólito!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba