Papelón: el amistoso de Racing será sin gente

Racing - San Lorenzo horario y formaciones

Había expectativas de ver aunque sea un amistoso de Racing. Tras haber jugado a puertas cerradas contra Bolívar y Colo Colo, la Academia iba a terminar la pretemporada en el Cilindro y con su gente. Estaba previsto que este viernes a las 20 se enfrentara a Racing de Montevideo a puertas abiertas, exclusivo para socios y abonados. Luego de 24 horas en que el Aprevide había aceptado a los hinchas de Racing, este jueves dio marcha atrás y decidió que sea a puertas cerradas. Los motivos tienen que ver con la feroz interna que hay en la barra de Racing, entre la facción oficial y disidente.

Racing quería jugar el amistoso con público

Según trascendió, el organismo de seguridad prendió todas las alarmas en las últimas horas. Se viralizó un video en redes sociales en donde supuestos barras disidentes se hicieron presentes en la sede para asociarse y así poder estar en la tribuna. La dirigencia quería jugar con público y existió una última reunión con Víctor Blanco. Pero la Aprevide dijo que no y el último amistoso de Racing será a puertas cerradas.

Si bien en un primer momento se intuía que tampoco sería televisado, puesto que la condición que imponía la TV era que el Cilindro tuviese público, sí lo será. Desde las 19.30 transmitirá Star+ el amistoso ante Racing de Montevideo (el partido comienza a las 20). Realmente una pena y papelón que por culpa de unos pocos el hincha de la Academia se quede sin poder ver al equipo antes del viaje a Abu Dhabi para jugar con Boca.

Hasta el momento, Racing no jugó ningún amistoso formal. Tanto con Bolívar como con Colo se dividieron en cuatro tiempos de 30 y 25 minutos respectivamente. Contra Colo Colo fue empate 1-1 con gol de Cardona y triunfo 1-0 con golazo de Piovi. Por su parte, con Bolívar fue empate 3-3 (Rojas, Romero y Moralez) y goleada 3-0 con tantos de Hauche, Reniero y Oroz.

Lo que informó el sitio oficial de Racing sobre la pretemporada de verano

Antes de los amistosos de Racing, y con relación a las labores que se hicieron en Pilar en los pasados días, esto publicó el sitio oficial del club. "Racing refuerza las tareas físicas con rigor profesional, el mismo que le permitió sostener un 2022 con triple competencia -como será el inminente 2023- y llegar a fin de este año competitivo, en noviembre, en plenitud, con dos partidos decisivos por el Trofeo de Campeones resueltos favorablemente en tiempo extra". Esta competencia para Racing fue terminando la temporada y antes del inicio del Mundial. Ahora, en la etapa de más fútbol, Racing espera un posible amistoso con Bolívar.

Desde la Academia, añadieron que "cada doble turno se cumple bajo la supervisión de un equipo interdisciplinario que abarca las áreas de preparación física, medicina, kinesiología, nutrición y psicología deportiva". Bajo una identidad de juego consolidada, Gago prepara el equipo para un 2023 que tendrá varias competencias. Entre ellas, la Libertadores. Por noveno año consecutivo, el club afrontará un torneo internacional. "Estos trabajos son una de las bases sobre la que Racing apunta a construir otro año de alto rendimiento futbolístico", escribió el sitio. Y ya consumado el sueño de ver a la Selección campeona del Mundial, ahora hay que soñar con ver a Racing conseguir la Copa Libertadores. Quién te dice...

Esta nota habla de:

Sobre el autor

45 comentarios en “Papelón: el amistoso de Racing será sin gente”

  1. Es una vergüenza que la aprevide no pueda garantizar la seguridad de un partido de fútbol. No puede ser que 200 energúmenos priven a miles disfrutar de ver a su equipo porque los organismos de seguridad no están capacitados para controlarlos..
    Me pregunto que va a pasar el 29 cuando tengamos que jugar por la primera fecha del campeonato?, Acaso también se va a jugar sin público.
    Vergüenza total, basta de inoperantes en los organismos de seguridad!!!!

  2. BLANCO SOS IMPRESENTABLE LO UNICO QUE QUERES ES HACER TUS NEGOCIOS Y DEL HINCHA COMO SIEMPRE NI TE ACORDAS
    DEBERIAMOS DEJAR DE PAGAR LA CUOTA LOS MESES DE VERANO YA QUE EL SR IMPRESENTABLE NOS IGNORA.

    1. Que gata flora SOS flaco... Me preguntó si SOS de racing o de la vereda del frente.... No justifico a los energúmenos que quieren arruinar una fiesta... Pero culpar a blanco por esto.. que mierda tiene que ver .... SOS un aparto amigo... O SOS amigo de lalin o distefano...

      1. ¿Qué Carancho tienen que ver en esto Lalín y Distéfano?
        Es lo mismo que vos seas amigo del mozo del turno mañana de Pertutti de avda. Mitre.
        No escribas pavadas.

  3. Y para la primera fecha va a estar solucionada la interna de estos bobos? Que Berni o quien corresponda aplique derecho de admisión (todos sabemos quienes van a hacer quilombo), y al que no lo cumpe palo y al calabozo. Siempre pagamos los mismos boludos por políticos, y políticas, sin huevos. 2 planteles no pueden viajar juntos en un avión, un amistoso sin visitantes tiene que ser a puertas cerradas....estamos terminados como sociedad.

    1. Los políticos se llevan la culpa pero las barras son caja de los comisarios, guardaespaldas de empresarios, fuerza de choque de burócratas sindicales y de dirigentes del futbol.

      Berni no es ni por asomo santo de mi devoción, pero no sé qué podría hacer.

      La lucha de los barras es por guita. Acá y en todos los clubes.

  4. Es una vergüenza! Me vas a decir que no los conocen? Por que el Aprevide o Racing no aplica el derecho de admisión para estas lacras? Sea la oficial o la disidente, como es posible que por 400 energúmenos los hinchas y socios no podamos disfrutar de ir a ver tranquilos un amistoso donde solo iba a haber hinchas de Racing?
    Que van a hacer en la primera fecha contra Belgrano en el cilindro? Para los que vamos al cilindro es exactamente lo mismo, lo van a jugar a puertas cerradas también?
    Blanco y la CD deben aplicar el derecho de admisión para todas estas ratas que viven del club y permitir que los socios podamos ir a ver un partido en nuestro estadio sin temer que arranquen a los tiros.
    Ustedes son tan responsables tanto como el Aprevide, los conocen a todos a los de las dos barras, es hora de que hagan algo antes de que pase una tragedia dentro del estadio, trabajen para el socio que para eso los votamos, no para quedarme con las ganas de ver a mi equipo LPM!!

    1. Aplicar derecho de admisión el club? Recordá que los barras se boca consiguieron que un juez les permita el acceso. Eso es responsabilidad de las autoridades. En mi opinión

    2. Hola Keynes!!!
      Todo bien. Tenés razón en todo. Ahora ¿Vos te animás a decirles que no? ¿Te animás a vivir mirando sobre tu hombro por ir contra estos mafiosos?
      Sin justicia y fuerzas de seguridad que puedan o quieran parar con estas organizaciones mafiosas; las cuales muchas son la fuerza de choque de políticos, funcionarios, jueces, fuerzas de seguridad (Que comen de la que recaudan en trapitos y choripanes) y personajes del poder de la AFA y de los clubes y otras mafias del país; sin justicia que condene estas mafias es muy difícil. Yo si fuera Blanco ni me animaría, porque sé que los ampara hasta una Constitución Nacional que si no hay prueba concreta de un delito no encarcela a nadie por pertenecer a asociaciones ilícitas, salvo que seas K y ahí corren a proscribirte.
      Acordate la que le hicieron a Cantero en el Bojo por ir contra las barras mafiosas. Hasta a la "B" los mandó Don Julio y su pandilla.
      No muchachos, no elijo culpar a Blanco acá. Tiene una buena vida, familia, y hace las cosas muy bien como para arruinarse por ir contra una fuerza mafiosa contra la que debería haber ido hace rato la política, la justicia, las fuerzas de seguridad, y la constitución.
      Y aplica para cualquier club de fútbol y mas allá de la redonda también.
      Saludos!!!

      1. Es cierto lo que decís Agustín, y lo que dicen Gus, Carlos y Rafa también creo que me dejé llevar por la calentura de no poder ir al Cilindro a ver a Racing, es imposible aplicar el derecho de admisión y llevártela de arriba con estas larvas mafiosas que son el cancer de nuestro fútbol.
        Mientras los sigan utilizando todos los partidos políticos de la política nacional, sea de Izquierda, centro o derecha, todos los usan, como fuerza de choque, tienen protección hasta de la policía.
        Terminar con estas lacras sociales es una desición pura y exclusivamente de la politica en su conjunto y eso lo hace mucho mas difícil aún, si no se pueden poner de acuerdo en prácticamente nada, mucho menos en esto.
        Veremos algún día el fin de las barras en Argentina? No creo que sea en el corto plazo cuando solo nos unimos para festejar un mundial pero nunca para levantar el país.

        1. Inisisto, los políticos se llevan la culpa pero hay mucha responsabilidad de empresarios, sindicalistas, dirigentes del futbol... y ni hablar de la cana que recauda un porcentaje.

          Cuando hicimos la producción de Evita, fuimos a hablar con el entonces comisario de la Boca y nos mandó a arreglar con la barra brava. Nada, eso.

      2. https://www.racingdealma.com.ar/papelon-el-amistoso-de-racing-sera-sin-gente/#comment-199618
        Hola Keynes!!!
        Todo bien. Tenés razón en todo. Ahora ¿Vos te animás a decirles que no? ¿Te animás a vivir mirando sobre tu hombro por ir contra estos mafiosos?
        Sin justicia y fuerzas de seguridad que puedan o quieran parar con estas organizaciones mafiosas; las cuales muchas son la fuerza de choque de políticos, funcionarios, jueces, fuerzas de seguridad (Que comen de la que recaudan en trapitos y choripanes) y personajes del poder de la AFA y de los clubes y otras mafias del país; sin justicia que condene estas mafias es muy difícil. Yo si fuera Blanco ni me animaría, porque sé que los ampara hasta una Constitución Nacional que si no hay prueba concreta de un delito no encarcela a nadie por pertenecer a asociaciones ilícitas, salvo que seas K y ahí corren a proscribirte.
        Acordate la que le hicieron a Cantero en el Bojo por ir contra las barras mafiosas. Hasta a la "B" los mandó Don Julio y su pandilla.
        No muchachos, no elijo culpar a Blanco acá. Tiene una buena vida, familia, y hace las cosas muy bien como para arruinarse por ir contra una fuerza mafiosa contra la que debería haber ido hace rato la política, la justicia, las fuerzas de seguridad, y la constitución.
        Y aplica para cualquier club de fútbol y mas allá de la redonda también.
        Saludos!!!

        respuesta:

        Chivo expiatorio: los barras.
        Causa: Blanco no quiere al socio, quiere beneficiarse de Star+.
        Consecuencia: se aplica una especie de derecho de admisión a más de 80000 socios.

        Prueba de la Causa:
        El estatuto de Racing dice que el estadio no puede usarse para eventos politícos salvo que se cree una asamblea y haya votación, y Blanco en su momento no le importó que los socios tengan voz y voto, y tampoco le importó lo que decía el estatuto de Racing, y así decidió ceder el estadio a quien hoy es vicepresidenta y está condenada por la justicia.

        Blanco podia usar el estatuto de Racing como proteccion en caso que alguna parte de la política nacional ejerca presión sobre él o Racing, pero no lo hizo en ese momento porque él era parte de ella. La modificación del estatuto que se hizo después fue solo para la foto, si lo borraban era igual porque Blanco no le iba a dar importancia.

        Consecuencia y chivo expiatorio:
        En este caso APREVIDE pudo extorsionar a Blanco a que pague más por el operativo y éste se negó (en este caso el chivo expiatorio de Blanco, es el APREVIDE), y así tenemos que:
        1) APREVIDE deja de dar garantías, y sale beneficiado al no tener que trabajar en el operativo. Al socio le afecta porque no puede ir al estadio.
        2) Blanco se ahorra el operativo de entrada al estadio y el mantenimiento posterior, y logra el objetivo de beneficiarse directamente de Star+. APREVIDE no sale afectado, pero sí sale afectado el socio porque tendría que pagar Star+ si quiere ver el partido.

        Entre Blanco y el APREVIDE lograron aplicar una especie de derecho de admisión a más de 80000 socios, y al mismo tiempo hacernos creer que la culpa es de los barras.

      3. Chivo expiatorio: los barras.
        Causa: Blanco no quiere al socio, quiere beneficiarse de Star+.
        Consecuencia: se aplica una especie de derecho de admisión a más de 80000 socios.

        Prueba de la Causa:
        El estatuto de Racing dice que el estadio no puede usarse para eventos politícos salvo que se cree una asamblea y haya votación, y Blanco en su momento no le importó que los socios tengan voz y voto, y tampoco le importó lo que decía el estatuto de Racing, y así decidió ceder el estadio a quien hoy es vicepresidenta y está condenada por la justicia.

        Blanco podia usar el estatuto de Racing como proteccion en caso que alguna parte de la política nacional ejerca presión sobre él o Racing, pero no lo hizo en ese momento porque él era parte de ella. La modificación del estatuto que se hizo después fue solo para la foto, si lo borraban era igual porque Blanco no le iba a dar importancia.

        Consecuencia y chivo expiatorio:
        En este caso APREVIDE pudo extorsionar a Blanco a que pague más por el operativo y éste se negó (en este caso el chivo expiatorio de Blanco, es el APREVIDE), y así tenemos que:
        1) APREVIDE deja de dar garantías, y sale beneficiado al no tener que trabajar en el operativo. Al socio le afecta porque no puede ir al estadio.
        2) Blanco se ahorra el operativo de entrada al estadio y el mantenimiento posterior, y logra el objetivo de beneficiarse directamente de Star+. APREVIDE no sale afectado, pero sí sale afectado el socio porque tendría que pagar Star+ si quiere ver el partido.

        Entre Blanco y el APREVIDE lograron aplicar una especie de derecho de admisión a más de 80000 socios, y al mismo tiempo hacernos creer que la culpa es de los barras.

        1. MORO DE U. S., A

          MORO DE U. S. A
          DON''WALTER'''...MI MADRE..QUE NOTA TAN REAL..
          ==========================================.PERO....¿ SE PUEDE SOLUCIONAR.?.........RIVER Y BOCA ......CON EL DOBLE DE SOCIOS ....¿ESTA CAPACITADO PARA CONTRARESTAR EL PODER DE SUS BARRAS ?ABRAZO MACHAZO...CHAU MORO DE U. S. A

    3. Keynes tenes algunos años como yo viendo fútbol y sabes perfectamente que no Racing solamente todo el fútbol Argentino tiene connivencia con las barras y nunca las pudo erradicar x temor a las represarías y la policía conocen perfectamente a todos los integrantes de la barra de Racing y no hace nada.
      Lo que es vergonzoso que se anuncie un partido con público y horas antes lo bajen.
      Así seguiremos de por vida sin público visitante por la inoperancia de la gente que se ocupa del fútbol.

    4. Cada dirigente del fútbol argentino (sin excepciones) es cómplice y benefactor de todos y cada uno de estos marginales que hacen sus importantes negocios con los clubes de fútbol. Tanto en la periferia como dentro de los estadios. Son dueños y señores de cada evento futbolístico. No nos hagamos los distraídos ahora, eh. Y vos flaquito que tanto defendés a estos dirigentes (y en particular al pope). Defendelo en ésta, también. ¡White el "impoluto", seee!

    5. MORO DE U. S., A

      MORO DE U. S. A
      DON''''MARCELO KEYNES'''''UNS NOTA EJEMPLAR...NADA SE
      PUEDE AGRAGAR..NO DEBE DE HABER UN '''RACINGUISTA'''
      QUE NO PIENCE IGUAL ABRAZO MACHAZO...Y VAMOS
      ''RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING''CARAJO

  5. Es lógica la decision de aprevide, todos sabemos que los barras solo tienen internas durante el verano. Gracias por cuidarnos como siempre!

  6. Ahora, desde el club, se los asocia a los barras? hasta cuando vamos a seguir presos de estos delincuentes, para que pago la cuota? es un problema de todos los clubes, de nuestra sociedad, pero hay que ponerle un límite, sino vamos a terminar tarde o temprano con los militares en el poder de nuevo. Corten a los barras y banquense la parada de una buena vez.
    Y lo peor, seguramente los vamos a ver hasta en abu dhabi a los barras!

  7. Una vergüenza, en este país no se puede organizar ni siquiera un partido amistoso, cómo siempre los barras arruinan todo, y lo peor es q, no se toman las medidas de rigor necesarias para erradicarlos definitivamente ; y una vez más los socios y los simpatizantes,somos los que pagamos las consecuencias .

  8. MORO DE U. S., A

    MORO DE U. S. A
    COMO SOLUCIONARNO....CREO...QUE LO QUE HACE FALTA ES. QUE ..... LOS CLUBES Y LA POLICIA ..... TENDAN ..GANAS............... DE SOLUCIONARLO..
    Y COMO AYUDITA............NO PERMETIR QUE ENTREN BANDERAS EN LOS PARTIDOS... ¿¿¿¿TENDRAN GANAS DE SOLUCIONARLO????..OJO..OJO .NO ESTOY HABLANDO DE QUE ...SEGUN LO E LEIDO..DE.LA BARRA DE BOCA IRAN A VER EL PARTIDO AMISTOSO EN ARABIA..A JUGARCE CON RACING BUENO NO HAY QUE PENZAR MAL..SEGURAMENTE LOS INTEGRANTES DE LAS BARRAS DE FUTBOL.SON POTENTADOS...ABRAZO MACHAZO Y VAMOS
    RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING CARAJO
    CHAU MORO DE U. S. A

    1. Es más grave que eso Moro, estos "barras" son la mano de obra de los políticos, son sus punteros y recaudadores. Por eso no se puede/quiere cortar con esta joda. Ojalá solo fuera un problema policial. Y encima estamos en un año de elecciones nacionales, estos tipos van a tener más poder que nunca. Estamos absolutamente terminados.

      1. MORO DE U. S., A

        MORO DE U.S.A
        DON''WILLY AKD...EN POCAS PALABRAS........PUCISTE TODO ARRIBA DE LA MESA...PERO ..........GUSTE O NO GUSTE.... EN MUCHAS COSAS..LA DIRECTIVA DEL CLUB NO PUEDE HACER ..LO QUE SE QUIERE......VOS ME ENTENDES.PERO PASO ESTE MAL RECUERDO..EN EL 1967...CUANDO =RACING?=?JUGO EN....ESCOCIA SE LLEVARON A INTERGRANTES DE LA ..BARRA..CON TODO LOS GASTOS PAGOS.... POR EL CLUB ASTA EL EMPILCHE LE DIERON..COSA DE NO CREER.....ABRAZO .MACHAZO...CHAU..Y A NO OLVIDAR......EL QUE SALTA PIERDE..VAMOS'''''RAAAAAAAAAAAAAACING CARAJO

      2. Y de empresarios, sindicalistas y de hacer el trabajo sucio de la policía y recaudar para ella.

        Las barras son mafiosos que trabajan para el mejor postor. Por guita.

  9. Los barras están bancados y nadie quiere ponerse en contra a estos tipos. Recuerden lo que le pasó a Cantero, cuando fue presidente de los vecinos.
    Algo tiene que hacer la dirigencia, empezando por desafiliar a los tipos por los que no podemos ir a la cancha.
    El cilindro tiene que volver a ser un lugar para la familia racinguista.

    1. ¿Algo tiene que hacer la dirigencia? Vos mismos dijiste lo que le pasó a Cantero.

      Es imposible mientras tengan protección policial, política, empresaria,...

  10. Le había prometido a mi nena de 3 años que ibamos a ir para que conozca el cilindro, partido amistoso ideal para ir con la familia. Una semana antes del partido con la bosta por una nueva estrella, repito: partido ideal, para demostrarle al jugador que nosotros siempre estamos y que hay que ganarle a los bosteros. La verdad que lo que hacen es cagarse en el socio que siempre acompaña y paga la cuota. Espero que el 29 se ponga las pilas, la dirigencia y la seguridad.

    Aguante Racing!!!

  11. Vergüenza es que los hinchas de verdad no puedan ir a ver a Racing por que una manga de delincuentes, tranzas, revendedores y violentos sean los que nos dejan afuera del estadio por sus internas donde seguro lo que prima no es el amor a la camiseta sino el poder y la guita

  12. Tenés el video de los barras asociándose para entrar?
    Y porqué no les prohibís el ingreso, o directamente no los tomas como socios y listo?

    Es una joda este ispa.
    Campeones del Mundo y seguimos sin poder (ni intentar siquiera) solucionar el tema de estas lacras.

  13. La culpa no es del Sr. Blanco, es de nuestra sociedad, de nuestra cultura, de la educación, especialmente de la educación privada, que es sectárea, en fin todo esto no es una lástima, es nuestra realidad cotidiana , y es una vergüenza, pero pasan los años, y siempre lo mismo, sin educación NO hay salida , y tampoco sin Justicia obviamente, y menos con una justicia CORRUPTA Y LIBERAL COMO LA NUESTRA, en fin......

    1. En general de acuerdo, pero en la Argentina nadie se mete a policiía para perseguir delincuentes sino para poder robar con impunidad. Te roban el auto y si aparece te lo devuelven sin ruedas. Vas a la comisaría y ves TUS ruedas en el auto de uno de los canas. Les pasó a todos. Los barras afanan con protección policial y le dan unporcentaje al comisario. Todos lo saben. ¿Cómo se hace?

  14. Que desastre la Aprevide tendría que hacerse cargo y ponerse a trabajar para dar mayor seguridad en los estadios. Estoy de acuerdo con todos lo que dicen sobre la admisión pero lo tienen que hacer todos los clubes al mismo tiempo y actitud fíjense que el que quiso hacer algo y lo dejaron solo fue el presidente de indesingente y quedó hablando pavadas en el aire. Deben ser un bloque fuerte el de todos los presidentes de todos los clubes de primera y ponerse de acuerdo con Aprevide para exterminar este mal del fútbol que son las barras bravas

  15. MORO DE U. S., A

    MORO DE U.S.A
    LA VERDAD..ME ES IMPOSIBLE ENCONTRAR... LAS PALABRAS ADECUADAS
    PARA IMFORMAR MI ENORME FELICIDAD A TODAS LAS OPINIONE.... QUE PUDE LEER .....UNA DEMOSTRACION CABAL......DEL MATERIAL HUMANO...
    QUE .. MAYORMENTE='==ARGENTINA===TIENE EN SU HABER.....Y... NO LO DIGO YO UNCAMENTE EN OTRAS LATITUDES DEL PLANETA...QUE LOS. LLEGARON A .TRATAR...ASOMBRADOS LLEGARON .A ESTAR BASADOS EN LAS VIRTUDES NATURALES...QUE LLEGARON ADEMOSTRAR...PERDON NO ES UN ELOGIO SI NO UNA REALIDAD... ESO SI........VAAAAAAAAAAAMOS
    RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING CARAJO
    ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio