Para Racing, mejor esperar

Para saber ganar, primero hay que saber sufrir. Y, sobre todo, esperar... Parece un tango, pero ese es el destino de Racing en los últimos años cuando tiene la posibilidad cercana de cerrar un título.

La postergación de la Superliga por fecha FIFA cae justo en este momento tan especial y hace que la Academia deba esperar dos semanas para visitar a Tigre y buscar el objetivo principal.

Hasta el sábado a la noche, luego de la victoria ante Belgrano, la postergación no era un tema importante para el mundo Racing, ya que todo apuntaba al partido con Defensa y Justicia en la última fecha. Pero la victoria de Patronato el domingo a la mañana cambió la ecuación y a partir de ahí se empezó a leer por las redes sociales y a ver en la calle a muchos hinchas de Racing mirando al cielo y mordiéndose los labios, como diciendo “justo ahora hay que esperar”. Y si, no queda otra.

Milito, Cocca y Mostaza Merlo, todos campeones con Racing.

Como una prueba a los nervios, todo racinguista deberá exprimir al máximo la paciencia. Pero esto no es algo nuevo. En el 2001 con Mostaza y en el 2014 con Cocca también hubo que esperar, por diferentes motivos. La buena noticia es que en ambas oportunidades la Academia gritó campeón. Ahora, va por la tercera... Ojalá se repita.

Los Antecedentes de Racing

En 2001, Racing debía enfrentar a Vélez por la última fecha del torneo Apertura. Estaba a tres puntos del escolta (River) y un empate la alcanzaba para festejar después de 35 años. Pero el país estaba en llamas. La situación social, económica y política era un caos, con saqueos, cacerolazos y muertes en las calles.

El presidente Fernando de la Rua declaró el estado de sitio el 19 de diciembre (Racing debía jugar el 23) y se suspendieron todas las actividades deportivas, incluida la última fecha del torneo.

Luego de la renuncia del presidente y en medio de la semana que juraría a cinco mandatarios distintos, se decidió que los partidos importantes de la fecha se jueguen el jueves 27 de diciembre. De esta manera, con dos canchas llenas de hinchas de Racing, se obtenía el campeonato tan ansiado y se desataba la locura.

En 2014 también hubo postergación, aunque en un situación mucho menos dramática. Nuevamente, la Academia era puntero del torneo a dos puntos de River, el escolta. El equipo Millonario solicitó la postergación de la última fecha (debía jugarse el 7 de diciembre) a causa de su participación en la final de la Copa Sudamericana. La AFA accedió y los dos partidos se jugaron el domingo 14 de diciembre.

En esa oportunidad, la Academia también debió esperar dos semanas para luego gritar campeón en el cilindro, de la mano de Diego Milito. Ahora, lo tiene a Lisandro López con sed de gloria...

5 comentarios en “Para Racing, mejor esperar”

  1. Creo que le viene bien, para recuperar a Díaz y algún " viejito" más....esperemos que los seleccionados vuelvan sin problemas.

  2. Sí, es mejor esperar pues tigre viene de racha y nosotros después del parate de fin de año , no pudimos realizar grandes partidos.
    Espero que tigre pierda la racha y que nosotros levantemos como antes y así gritar campeón en Victoria.
    De cualquier manera espero que ganemos como sea.

  3. Ganamos, ganamos en Tigre y Licha quedará como el más grande. Ninguno de los otros emblemas tuvo en un medio campo a Solari,Pol y Cardozo.

    Monstruo! Que mochila!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 11 =

Ir arriba