Paraguay ya tuvo un contacto con Costas

Gustavo Costas en Racing

Se candidateó una vez más para ser técnico de Racing y no obtuvo respuestas. Gustavo Costas esperó un llamado que nunca llegó del club de sus amores y ahora estaría cerca de hacerse cargo de una selección. Consumada la goleada en contra en Bolivia, Paraguay se quedó sin técnico y apuntaría al ídolo académico para sustituir a Eduardo Berizzo. Según pudo confirmar Racing de Alma de manera exclusiva, miembro de la Asociación Paraguaya de Fútbol ya tuvieron un primer acercamiento con Gustavo para que se haga cargo del equipo. Es uno de los favoritos de la gente y su último paso fue por Guaraní. El otro, también de mucho peso en tierras guaraníes, es Fernando Jubero, quien justamente está en Guaraní.

MÁS NOTICIAS  De Paul, gol y pase a octavos de Champions

"La ilusión de volver la tengo siempre, pero no creo que me llamen. Capaz que no les gusto. Pero más allá de eso, nadie sabe cómo trabajo. Si piensan que no sirvo para Racing, no me voy a ofender ni nada. Mientras Racing esté bien, yo estaré bien", había dicho Costas en una entrevista con el Diario Olé.

MÁS NOTICIAS  De Paul, gol y pase a octavos de Champions

Costas, un técnico muy valorado en Sudamérica

Gustavo es un DT exitoso y cotizado en Colombia, Paraguay, Perú Ecuador, donde ganó títulos con Independiente Santa Fe, Cerro Porteño, Alianza Lima y Barcelona. "Hay momentos que me dan ganas de ir. Pero después veo cómo está el país en general y está muy difícil para vivir. En cuanto a lo futbolístico, cuando hablan de que en el fútbol argentino te devora la presión… En todos lados es así. Te contratan y arriba del avión ya tenés que haber ganado tres puntos. Pasa en Arabia, en Colombia, en Paraguay… Es una exigencia terrible para los entrenadores. En Paraguay hay equipos que cambian cuatro técnicos en un campeonato. Es una locura. Gracias a Dios, en estos 22 años de carrera, paré cuando yo quise", agregó el DT.

MÁS NOTICIAS  De Paul, gol y pase a octavos de Champions

En las próximas horas podrían anunciar a Costas en Paraguay, que si bien está lejos del quinto puesto de la tabla de Eliminatorias todavía tiene chances de llegar al Mundial de Qatar. Y Gustavo sabe hacer milagro en tierras vecinas...

14 comentarios en “Paraguay ya tuvo un contacto con Costas”

  1. un dt. bien posicionado en el mercado internacional. en RACING CLUB primero está el Club y después los hombres. tiempo al tiempo, esta cd no es eterna y porqué no un día otra cd. tenga en cuenta a gustavo COSTAS y no aves de paso que sobreviven o naufragan en una institución que se caracteriza hasta hoy de no tener un verdadero PROYECTO ni siquiera a mediano plazo. acá todo funciona de modo express como el café aunque a veces quemado e insoportable de digerir. Un abrazo akd para todos

    1. A mi particularmente NO ME GUSTA COMO JUEGAN LOS EQUIPOS DE COSTAS y creo que tiene un estilo justo para el fútbol Paraguayo, mas bien de corte defensivo, parecido a lo de Gustavo Alfaro quien tampoco quiero que venga, POR OTRO LADO PARECE QUE TAMPOCO NINGÚN OTRO EQUIPO DE ARGENTINA NI GRANDE NI CHICO SE INTERESA POR LOS SERVICIOS DE COSTA.
      En los dos pasos que tuvo como DT de Racing le fue muy mal, TODO BIEN CON EL ÍDOLO, PERO YO QUIERO UN DT OFENSIVO COMO COUDET Y ME IMPORTA MUY POCO SI ESTÁ O NO IDENTIFICADO CON EL CLUB, UBEDA LO ESTÁ Y MIRA COMO JUGAMOS, TRAIGAN AL CACIQUE MEDINA Y QUE COSTAS TENGA SUERTE SI AGARRA PARAGUAY O ALGUN OTRO EQUIPO EN LIGAS MENORES.

        1. Que alguien que se diga hincha de Racing califique así a Gustavo me desconcierta. Se puede estar o no de acuerdo con su desempeño como DT, pero un tipo que puso el alma y corazón por el Club, en cada puesto que le toco ocupar, merece todo nuestro respeto. Tranquilo Costas, como dice otro compañero más arriba, paciencia, en la próxima elección echamos a estos tipos y te hacemos convocar.

  2. Mucha suerte Gustavo!!! Lo mejor para vos, si se da el trabajo.

    No depende de nosotros llamarte, hay otros intereses, no depende del hincha, creo que la gran mayoría te quisiera con el buzo de DT. Acá te seguimos esperando,

  3. ADRIAN DE AYACUCHO

    OJALA SE LE DE Y PUEDA CLASIFICAR A PARAGUAY AL MUNDIAL,COMO DICE EL REFRAN "NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA"
    SUERTE CAMPEON TE LO MERECES TODO LO QUE LOGRASTE ,PRINCIPALMENTE SOS BUENA GENTE,QUE EN EL AMBIENTE DEL FUTBOL NO ABUNDAN,Y SEGUNDO YA DEMOSTRASTE QUE SOS UN BUEN TECNICO.ABRAZO

  4. Ojalá se le de a Costitas y pueda seguir demostrando su capacidad como técnico que está por demás probaba en distintos equipos que sacó campeón.
    En Racing no lo quieren ,de echo nunca lo llamaron a presentar su proyecto ,entienden esta mejor haber traído a Pizzi y ahora que este Ubeda que desde que quiso ser DT fracasó en todo partes.
    Será no lo pueden manejar a control remoto como lo están haciendo ahora y se ve reflejado en las contrataciones aparejado a resultados.

  5. [email protected] [email protected] . Estimado apreciado valorado G -Costas donde te toque dirijir te deseo siempre lo mejor un Akdemico siempre siempre le desea lo mejor a otro Akdemico., estimado ., respetado N- Maderna Ud mejor que nosotros bien sabe porque no lo llamaron ni llaman a G Costas para un nuevo periplo en su amada A K D ., le doy solo dos últimos ., recientes Ej - que Ud y demás integrantes de este portal bien lo saben o deberían saber ., este jueves en las cortas ,cortitas , nada nada exigentes (( + 0 - 1 hs 45 ' por día ., no conocen lo que es doble turno (( Talleres de Córdoba - Godoy Cruz - Central Córdoba )) ** A si se ve después reflejado en el campo de juego .pastoreamos la cancha y uno a dos desgarros por quincena ** en la práctica de ayer Jueves el perdido desorientado incapacitado del S - Úbeda provó o intento unos minutos con línea de 5 en sus tantas tantas desvariaciones tácticas que el pobre posee junto a sus ayudantes , resultado o moraleja del intento los Licha López , los Pillud. , Los Civitanich le saltaron a la yugular y como terminó todo por supuesto con línea de cuatro que de seguro era , es lo mejor pero a lo que voy que nunca o jamás tuvo ni tendrá voz de mando en el grupo Uds lo ven a G - Costas cediendo tan tan fácilmente ante un planteo en este caso justo de los ¿ Referentes o Capangas ? del plantel ??? el en los primeros días de esta semana siempre el S - Úbeda siempre provó en sus prácticas con Novillo de central hasta que por arte de magia este jueves aparecio en su lugar el marcador de punta el Urugua Prado (( El Vice Jiménez le bajo lineas ya que la Dirijencia no está totalmente convencida de su compra )) Ud N - Maderna utilice su inteligencia y sentido común Ud cree esto se lo insinuarián a un Heinze o a un G - Costas Por Dios !!! A si estamos manejados por esta gente que solo se contentan con entrar en una paupérrima devaluada Sud Américana donde por prestigio historia Dinero para la institución deberíamos apuntar los cañones a la Copa Libertadores y buehhh será lo que nos merecemos pero si de algo estoy seguro que no es lo que yo vote y soñé para mi amada A. K D . . Abrazos Akdemicos Miles Jose Luis Hurlingham J L .

  6. Andrés Osvaldo Forastiero

    PARA TODOS LOS QUE EN RACING DESPRECIAN A GUSTAVO COSTAS. OJALA PUEDA TORCER LA MALA SITUACION DE LA SELECCION PARAGUAYA.Y ALGUNOS DICEN QUE NO PUEDE DIRIGIR A RACING. YO DIGO QUE LOS QUE NO PUEFEN DIRIGIR A RACING SON LOS ACTUALES DIRUGENTES

  7. Esta es otra de las locuras de Racing un tipo como Costas que ya esta maduro como Dt. nunca fue llamado y miren que a Racing lo dirigieron cada muertos ........Es increible

  8. Buen tipo Gustavo. Quiere mucho a Racing. Pero yo no me olvido que la última vez que estuvo en el club trajo a Cáceres, Hilario, al hermano malo de Salcedo y a Ávalos, el peor 9 de la historia del club.

  9. Gustavo le pasa el trapo a todos los inventos de blanco y la manga de delincuentes que tiene al lado
    Gustavo salió campeón en todos lados pero caloría trajo a pizzi impresentables !!!!! Si manda jimenez y el oso fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba