Los partidos juntos entre Gago y Maxi Romero

De los futbolistas con que cuenta en el plantel actual, Fernando Gago ha sido compañero de equipo de Edwin Cardona, con la camiseta de Boca. Pero pronto, seguramente, habrá otro jugador con el que defendieron un mismo escudo en cancha: Maximiliano Romero. El delantero de la Reserva del PSV de Países Bajos, cada vez más cerca de sumarse a Racing a préstamo, compartió cancha con Gago en Vélez, en la temporada 2019-2020. Y en esa etapa, en el medio hubo un gol del atacante a Independiente. Todo sobre los partidos compartidos por Gago y Maxi Romero, quien se acerca a Racing como refuerzo.

Primero, lo primero. El técnico de Racing y el 9 estuvieron firmaron planilla en 13 oportunidades, todas en el Fortín. El 6 de octubre de 2019, con los dos como titulares, Gago participó en el inicio de la jugada que terminó en el gol de Maxi Romero, quien la empujó al arco vacío y selló el 2-0 definitivo, de zurda (el otro tanto lo hizo Thiago Almada).

Los otros encuentros que compartieron fueron contra Lanús, Newell's, Estudiantes, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Huracán, Central Córdoba (SDE), Boca, Banfield, Patronato, Gimnasia y Aldosivi.

Más allá de Gago, el gol que Maxi Romero en la 2019-2020, le hizo a Racing, muy posiblemente su destino en este mercado

Antes de ese período, Romero, sin presencia de Gago en cancha o en el banco, le había anotado un gol a la Academia. Fue el 3/8/2019, cuando convirtió el 2-0 parcial tras el primer tanto de Nicolás Domínguez. Pero aquel Racing dirigido por Eduardo Coudet reaccionó y remontó el resultado con goles de Nery Domínguez e Iván Pillud.

Gago, evidentemente, conoce muy bien a Maxi y de ahí surgió su pedido a la dirigencia. Si bien hay mucho hermetismo en el club (como casi siempre en todo), todo parece indicar que en las últimas horas se avanzó para el arribo del atacante. lal operación sería a préstamo, con opción de compra a definir.

Racing Gago Maxi Romero
Los partidos compartidos por Gago y Maxi Romero.

Racing fue por un delantero porque está descartada la chance de que Javier Correa siga en el equipo una vez que su préstamo se venza a fin de este mes. Es que en la Academia no están dispuestos a pagar lo que pretende el Santos Laguna de México por la ficha. De todos modos, Gago solicitó que Correa continúe en el plantel hasta la fecha de su salida. De hecho, este sábado, en el debut ante Huracán, Correa irá al banco de suplentes en el Cilindro.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Los partidos juntos entre Gago y Maxi Romero”

  1. Ojalá se dé, es un pibe joven, 23 años, si bien tuvo un par de lesiones hace unos años, al día de hoy está perfecto físicamente.
    De todos modos, sigo viendo muy dificil que el PSV lo deje volver otra vez a la Argentina, estuvo a prestamo en Velez en la 2019/20 donde jugó 22 partidos y metió 7 goles y 2 asistencias, lo que no estaría nada mal como recambio de Copetti, Ojalá lo podamos traer.
    Vamos Racing hoy, todos juntos y en Positivo alentando a la acadé!!

  2. Este pibe nunca terminó de despegar (por lo que leí, parece que tuvo algunas lesiones), pero recuerdo ese partido del 2-2 y algunos más de ese año y parece una apuesta interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba