Mercado: Racing acelera por Maximiliano Romero

Maxi Romero próximo refuerzo de Racing

Casi descartada la chance de que Javier Correa siga en Racing, la dirigencia se movió rápido y avanzó por un centrodelantero. Se trata de Maximiliano Romero, el hombre de la Reserva del PSV de Países Bajos. Si bien en el club hay mucho hermetismo al respecto, este portal pudo confirmar que hay negociaciones encaminadas para que el futbolista de 23 años se mude a Avellaneda y se ponga la camiseta de la Academia en busca de la continuidad que le viene faltando en su actual club. Racing aceleró por Maximiliano Romero para tener al delantero como refuerzo en este mercado.

El nacido en Loma Hermosa surgió de Vélez y, gracias a sus buenos rendimientos, tuvo dos ciclos en la escuadra europea. Al último lo arrancó en 2020 y, tras jugar en el PSV principal, bajó al B. A ese equipo lo integra desde agosto de 2021, con poco rodaje. Por eso, apenas se enteró de que Racing se había interesado en él, enseguida se entusiasmó y le dio vía libre a su representante para que acelerara. En el medio hubo un factor clave: Fernando Gago lo conoce muy bien porque fueron compañeros en el Fortín en 2019-2020, antes de que el delantero regresara a Países Bajos.

Racing Maximiliano Romero mercado
Racing aceleró por Maximiliano Romero como refuerzo en este mercado. Gago fue compañero del delantero en Vélez en 2019-2020.

Con contrato vigente en el PSV hasta el 30 de junio de 2023, la operación podría comprender un préstamo con opción de compra. En la temporada 2019-2020, Romero tuvo una muy buena campaña personal, con 25 partidos por toda competencia y siete goles anotados. En total, contando sus dos etapas con la V en el pecho, Maxi participó de 65 juegos y marcó 16 tantos.

MÁS NOTICIAS  Racing ganó un premio en Cannes gracias a Sigali

Racing avanzó por Maximiliano Romero porque está casi descartada la continuidad de Correa en este mercado

Con un pie y tres cuartos de Correa afuera de Racing, por pedido de Fernando Gago en el club de Avellaneda salieron a buscar otro 9 porque el único que les quedaría, si no, sería Enzo Copetti, el titular. En las últimas horas salió a la luz la casi imposibilidad de que Racing pueda asegurarse la permanencia de Correa, dado que su préstamo caduca a fin de este mes y la Academia no está dispuesto a desembolsar el dinero que Santos Laguna de México pretende por su ficha.

MÁS NOTICIAS  Racing bajó a Aldosivi de la punta de Reserva
https://youtu.be/VJ7MKiKIGVo

Este miércoles, desde el círculo íntimo del jugador le indicaron a RdA que ya fue liberado para escuchar propuestas de otros clubes y que Racing no mejoró su oferta inicial. Pese a esto, el delantero se seguirá entrenando en Racing hasta la finalización de su convenio, a menos que antes de ello se concrete el arribó de otro 9.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

Además de un centrodelantero, Racing negocia por un volante polifuncional.

27 comentarios en “Mercado: Racing acelera por Maximiliano Romero”

  1. Lastima lo de Correa estoy seguro q el jugador se quiere quedar, pero bueno si laguna no cede poco se puede hacer. Erro goles, pero tambien es un buen delantero, se mueve bien. Un cordobes hincha de Racing. Romero verdaderamente no se quien es, pero bueno si llega habra q alentarlo. Ojala la decision sea la mejor para Racing, y Correa si le toca irse q le vaya muy bien, y ojala en algun momento pueda volver al club.

  2. alejfernandonicolandro

    ya hay otros medios q dan x hecho q correa no sigue en RACING, san lorenzo ofrecio 1 300 000 (200 000) mas q nosotros y los mejicanos dijeron no,chau correa bienvenido romero,ojala t vaya muy bien

  3. Por qué no van alternando a Meaurio de la reserva que viene siendo el goleador de todas las divisiones que está jugando.. contra Huracán metió 2 goles... Es bueno.. no digo que de una pero que lo vayan alternando

    1. Si mariano hay q potenciar pibes y traer un 9 pero la verdad despues de cardona ya no le tengo tanta fe a las contrataciones y traer a este jugador q casi no lo conoce nadie y segurisimo un prestamo va a ser caro y mas la oocion de compra. Traigan a cauteruccio y mientras se foguea algun pibe..

    1. Si amigo, ya tenemos uno que llegó en la misma situación, ya le cambiamos la batería varias veces y aún no arranca, se llama Benjamin Garré. Abrazo Academico !!

  4. Maxi Romero cuando apareció en Vélez parecía un futuro crack o jugador de selección, tal es así que se hablaba de que Gallardo lo quería y en Boca tambien, se terminó yendo muy joven creo que con 19 años al PSV de Holanda y después le perdí el rastro por que no hay mucha info de esa liga, pero es muy joven creo que sería una apuesta muy interesante para ser suplente de Copetti, un estilo similar, es un tanque que va muy bien de arriba y si viene a prestamo con opción al tener 23 años y depende como le vaya, mucho valor de reventa, puede llegar a ser un muy buen negocio para el club.

      1. No sabía que se había lesionado tanto, bueno habrá que ver si hay un tema de desorden alimenticio, le gusta la joda o simplemente fué mala suerte, se supone que si llegara a venir tendrá una revisión médica, igual veo muy difícil que los holandeses lo dejen volver a Argentina otra vez.

  5. Esta es la jerarquia a la que hace referencia Gago y que pretende un club grande como Racing? No quiero prejuzgar, pero sus antecedentes no parecen demasiado meritorios. Seguramente debe ser barato. Y buscan dar otro batacazo estilo Bou. Hasta ahora solo salio el de Bou. Los demas, que vinieron como troncos, siguieron siendo troncos. No hubo otro batacazo. Ojala este sea. Pero no es que no juega por algun problema particular. Este muchacho estaba en el primer equipo, y por bajos rendimientos lo bajarn al equipo B de un club medio pelo de Holanda. Mmmmmm. 65 partidos con 15 goles tampoco es una marca de un goleador. Y necesitamos un goleador. A primera vista, este muchacho pareceria inferior aun a Correa. Ojala se destape en Racing y juegue el mejor torneo de su vida.

  6. Me recuerda cuando trajeron a benjamin garrè, ahì està sin chances en Racing y se lo quieren sacar encima, con Romero es la misma situacion, jugadores que fueron afuera y no jugaron nunca...

  7. correa: desde el vamos entró en vía muerta. los mexicanos a la hora de vender, hubo varias alternativas pero todas ellas girando con los mismos valores acordados cuando fue prestado. si negociar es pichinchar fuiste con los mexicanos,éstos no aceptan mudar lo que fue acordado o la ponés o te quedás sin el jugador.
    RACING por lo que se informa no queda quieto y se mueve alrededor de jugadores contradiciendo la norma de más de 30 años y en mi opinión apuntando bien o sea préstamos con opción, de jugadores con potencial para estar en RACING. todo jugador de velez que se fue a europa, fue por destaque primero en el futbol local (hay ejemplos de sobra). si se concreta, los mejores deseos y las mejores expectativas para enriquecer el plantel actual. Un abrazo akd para todos

  8. Hola buen dia y por fin UNA BUENA ... basta de Correa; su desempeño como jugador IMPRESENTABLE ... no entiendo cómo pueden justificar su fracaso. CHAU CORREA y te deseo lo mejor .. gracias por dejar Racing.

  9. Romero cuando apareció en Velez la rompía, iba a todas era goleador, jugo en la selección Juvenil y lo vendieron en 10 palos verdes a Europa, después tuvo un regreso a Velez, en donde como Garre acá la rompió en los primeros partidos, pero este hizo goles, se apago, termino siendo suplente y volvió a Europa sin que velez intente retenerlo.-
    La ventaja es que es joven, habría que ver como viene de la cabeza, si llega.-

  10. RDA. NICO MONTALÁ GRACIAS POR LAS NOTICIAS SOBRE LOS NOMBRES De JUGADORES DE JERARQUIA QUE VÍCTOR BLANCO Y LOS ENCARGADOS DE ELLO SEAN ILUMINADOS Y SE NOS DÉ (Principalmente por los que tienen GOL, GOLES)

  11. No sé en qué etapa estan las negociaciones por el Tola Scotta y el ropero Díaz, pero si no se hacen habría que ir por Benzema y Cristiano Ronaldo.

  12. Yo disciento con algunos, Correa se perdió muchos goles, también los perdieron Chanca, Copetti Alcaraz, Lolo y también Mena. Falta afinar la puntería pero Correa es un buen delantero y por esa guita no creo que traigan otro delantero como lo demostró él que hizo varios goles. Una lástima pero los dirigentes también hacen cada negocio como con Cardona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba