Mago Capria, nuevo manager de Racing

Perfil del Mago Capria, candidato a manager de Racing

El Mago Capria es el principal candidato a ocupar el cargo de manager en Racing y en RDA te acercamos un perfil completo del ex volante creativo que tuvo tres ciclos vistiendo la celeste y blanca.

Rubén Oscar Capria nació el 6 de enero de 1970 en General Belgrano, Buenos Aires. Tras formarse como jugador en las Divisiones Inferiores de Estudiantes de La Plata, debutó en el Pincha el 16 de septiembre de 1990 ante Argentinos Juniors. Jugó cinco años en el conjunto platense y se marchó a la Academia, donde permaneció dos años. En esa primera etapa, deslumbró a propios y extraños por su maravillosa pegada, sumada a su enorme inteligencia para erigirse como la manija del equipo.

En su primer año como futbolista de Racing, se dio el lujazo de marcarle tres goles a Boca en el histórico 6-4 en la Bombonera. En 1998 se fue unos meses a préstamo al Cruz Azul de México y luego volvió al conjunto de Avellaneda para su segundo ciclo: esta vez fue de un año, siendo parte del equipazo que formó Àngel Cappa, peleando el torneo local hasta las últimas fechas.

Su última etapa en Racing fue en la temporada 2005-06. Ya con 35 años, no tenía la misma chispa pero conservaba intactas sus enormes condiciones técnicas. Siempre adorado por los hinchas, el Mago le puso punto final a su periplo en la Academia en 2006. Jugó en Peñarol de Uruguay una temporada y en 2007 colgó los botines.

El Mago Capria, de brillar en Racing a los medios de comunicación

Tras dejar la pelota, se quedó bastante cerca de ella. Por su enorme capacidad para analizar el fútbol y su claridad para explicarlo, fue llamado por las grandes cadenas de televisión para ejercer como periodista. Estuvo varios años luciéndose como panelista en el histórico programa de ESPN "Hablemos de fútbol". Ya en 2014 tuvo su primera y única oportunidad como DT. Fue en Atlanta, equipo que militaba en la Primera B Metropolitana. Algunos malos resultados interrumpieron rápidamente su ciclo como entrenador del Bohemio.

La experiencia del Mago Capria como manager

Sobre finales del 2019, Capria asumió como director deportivo del Atenas de Uruguay. Venía desarrollando una interesante labor pero la pandemia le puso un freno a su tarea y no pudo seguir construyendo lo que tenía planeado. Ahora tendrá la oportunidad de hacerlo en Racing, club al que conoce en profundidad.

30 comentarios en “Perfil del Mago Capria, candidato a manager de Racing”

  1. Por favor muchachos dejen de manijear ese puesto de "mánager" cuando los técnicos son descartable a los 5 partidos, es un sinsentido!! Tuvo gollete con Milito porque fue un emblema en el Inter y asociado con un técnico obsesivo como bkcc en un proyecto a largo plazo e incluyendo inferiores, pero la comisión directiva lo abortó, listo. Pero ahora para que necesitamos un exquisito ex jugador (un poco displicente aveces seamos honestos) que todo lo que hizo después de muchos años de dejar el fútbol fue hablar al dope por la TV ?? Para ir cambiando técnicos que pierden tres partidos seguidos y los rajan ??? No sería mejor ahorrar ese carísimo sueldo y achicar un poco más la cuota de socio, por lo menos hasta que pase la pandemia?

    1. increible comentario. realmente increible. si usan el sueldo del manager para aplicarlo a la cuota pagarias 50cvs menos. continuemos con la formula de estos ultimos años que nos va a ir bien. manager... blanco en el sillon presidencial. el oso como presidente del futbol amateur. milito en su casa. y licha o chiquito romero de capitan.

      1. Si claro, el nuevo mánager cobraría 30 mil pesos....por favor..!! De cualquier manera lo que digo es una metáfora , que lamento no sepa apreciar.
        Por otro lado en ningún momento cuestioné a Blanco todo lo contrario. Lo que digo y reitero es que una cosa es un mánager con idea de fútbol europeo con un proyecto integral y a largo plazo y otra cosa es hacer siempre lo mismo cambiar técnicos de acuerdo a los resultados, para eso no se precisa nuevos cargos.

    2. Separemos dos cosas.
      Displicente? El Mago estaba para crear, para deleitar el paladar del buen fútbol. Para correr estaba Michelini. Cada uno en lo suyo, sino seguimos con la escuela de Bkcc.
      Si hay que evaluarlo por su trabajo como técnico en Atlanta, fue un verdadero fracaso, si mal no recuerdo perdió 5 o 6 partidos al hilo.
      No siempre los jugadores exquisitos son buenos técnicos/mánager, eso me preocupa y me llena de dudas.
      Lo aprecio como ex jugador y como persona, pero como mánager ... mmmm.

      1. Por supuesto que era un jugador exquisito, y también displicente , cuántos partidos pasó "ido" casi sin tocarla y en otros la rompió como en el 6 a 4 a Boca. Pero no me diga que el Mago era Milito o Lichi (cómo le dicen en R. Obligado)

  2. Gabriel el unico

    Mira acá el problema es que si cartonero blanco lo va a dejar elegir y comprar lo que a él le parezca.o decide la la banda de blanco oso y jimenez

  3. Sigo pensando que entre lo importante de un manager es haber tenido experiencia en Europa para tener contactos que hagan posible transacciones de jugadores , también profesionalismo sobre el tema.
    No necesariamente este identificado con el club y fundamentalmente lo dejen trabajar tranquilo.
    Me gustaría Burdisso.

    1. Totalmente de acuerdo. No sirve de nada un manager que fuera del pais no lo conoce nadie. Me da la sensacion de que va a ser parte del decorado (Capria, Ubeda o quien sea)

      1. Cómo rompen las bolas con los mánager viejo!!,cuando fuimos campeones de todo en los 60, que bien era mánager?,y con mostaza?,y con cocca?,termínenla,gasten la guita en un técnico serio y que sepa elegir jugadores que vuelvan a elevar el prestigio que estamos perdiendo por culpa de todos estos inútiles.

    2. los contactos de Milito con el Inter hicieron que vendamos a Lautaro a 10 millones de dolares menos que lo que ofrecian en alemania. A los jugadores buenos los vienen a buscar solos, el trabajo del manager es encontrarlos y armar un equipo que los potencia y permita su venta.

    1. Milito te saco campeon dos veces en tres años, querido, armo un equipazo, y lo trajo al chelo diaz y mena, coudet queria otro 3 y a nery dominguez de 5 titular.

      1. Disculpame HH,pero el que nos sacó campeón dos veces en tres años ,fue el Chacho Coudet y los jugadores.Coudet llamaba personalmente a los jugadores,Arias,Sigali.Donatti,Nery Cardozo,el Chelo Diaz y mas.Milito trajo a Olsen,Piovi,Melgarejo,Casierra,Garre y Bkcc.Milito fue un buen jugador pero como secretario técnico un desastre.El haber jugado en Europa no garantiza nada para el cargo.

      2. Y te olvidaste que Milito fue quien trajo a Arias, y todos lo miramos de reojo... hasta un ratito después de sus primeros minutos en su primer partido con el buzo de arquero de Racing!

  4. no gastemos plata , teniamos al mejor para Racing y lo hicimos ir y eso que banco a Blanco a muerte pero en esta le erro FEO.

    Costas y un recambio de jugadores mas juveniles , hay jugadores que cumplieron un ciclo y que ademas quieren jugar afuera por tema DOLARES y es logico.

  5. Ojalá forme dupla con ubeda como se dice, me parece que así sería más difícil que los usen de títeres como pasa en san lorenzo e independiente

    1. Me parece una buena opción formar una dupla con Ubeda. Que compartan el sueldo también.
      Sería la única opción viable para que les den bola y apalear el cocodrilo de Blanco.

  6. Un manager se necesita. Lo elige la CD. Pues sinlo eligieramos los hinchas o socios habrian 1000 candidatos. Todos tenemos nuestra opinion. Dejen trabajar a quien correspode.por algo los eligieron. Pido un favor.basta de criticas. Parece que todo esta mal y tenemos un club saneado y 3 campeonatos en 6 años. Apoyemos a racing y dejemos de opinar barbaridades

  7. "Cocodrilo" Blanco nos sacó del lugar mediocre en el que estábamos y ha convertido al club en una institución ordenada económica y deportivamente

    Pensar que gastar fortunas en jugadores nos va a traer éxitos seguros es de orate. O porqué no miran la vereda de enfrente? La mafia Moyano gastó fortunas. Resultado: una copa sudamericana apenas. Club fundido, jugadores que jamás pagaron, se van y con juicios millonarios; no quieren ir a jugar ni los propios, ya que no saben cuando van a cobrar un sueldo completo

    Creo que muchos deberían dejar de opinar pavadas y ver este presente. Que fue accidentado y en el que, coincido con varios, se tomaron malas decisiones: BKCC jamás debió ser DT de Racing. Pero es inobjetable que estamos muy bien como institución y que si se siguen haciendo las cosas prolijas ya vendrán los torneos internacionales. Pero gastar sin miramientos? Nunca más. No seamos tontos en la forma de pensar!

  8. Turbio el presente de Racing. Un presidente que no define y pierde tiempo sin recordar el papelón pasado recientemente. Gente que sepa que fútbol no es jugar a la pelota ni acomodar amigos. Que hace por Racing el Turco Garcia? Da vergüenza, lo mismo que un ex crack uruguayo Paz, que vive en Uruguay y viene a fin de mes. Eso hace mal a Racing. Despiértense.

  9. En mi opinion el de manager no es para ex-jugadores, si no para gente formada en la administracion, el marketing, las finanzas y el negocio del futbol. Para el juego solo debe opinar el DT con el acuerdo de los directivos para incorporaciones, ventas, contratos etc. Y ojalá siga el cocodrilo de Blanco, porque si no nos fundimos. La cosa no esta para incorporaciones de nivel y para incorporar mediocres me quedo con nuestros juveniles.

  10. El primer manager que tuvimos fue el Ratón Ayala , un fracaso más grande que como jugador .
    No sé si realmente precisamos ese cargo....
    Si no anduvo Milito, quien podría funcionar ?
    Pongan un DT y háganse cargo los dirigentes de sus aciertos y errores .

  11. Real Madrid, Barcelona, Juventus, Manchester United, Bayern. ¿Tienen manager? Yo no los conozco. Si los tienen evidentemente hacen las cosas muy bien. Si no los tienen, para que vamos a tenerlo nosotros. Sea quien fuere el futuro manager, el Mago es un grande en la historia de Racing, un campeón sin corona y me gustaría que esté vinculado dentro del club. Pero si la dirigencia respeta al manager podría ser positivo. Ahora si lo van a manejar como hizo Moyano con Burruchaga o varios casos en nuestro futbol, mejor no tenerlo.
    Después TODOS en el foro piden un buen técnico pero no dan nombres. MUY PIOLAS de su parte. Casi todos los buenos tienen trabajo y Mourinho, Guardiola, Gallardo o el Cholo Simeone, no van a venir, quédense tranquilos (aunque muchos descerebrados que escriben aquí también los insultarían si Racing empata con Sportivo Palermo.
    A Zubeldía lo puteaban hasta quedarse afónicos, ahora lo quieren, lo mismo pasó con varios más: Cappa, Zielinsky, Babington, Cocca, y Mostaza el año anterior a campeonar (tengo buena memoria).
    Piden a Costas, que fue horroroso como técnico, mientras el equipo se colgaba del travesaño casi todo el partido, este técnico besaba la medallita.

    Muchachos, en vez de criticar al dope, dedíquense a las bochas o a la play (de acuerdo a su edad) pero den comentarios pensados y serios. Gracias y Saluty.

  12. El Oso ese es el que provocó la ida de Milito? por favor, rajen a ese y si s e tiene que ir el Presi también. Milito era SERIEDAD algo que al club le faltaba hace décadas.

  13. RALMENTE CAPRIA ME HACE RECORDAR MUCHO A MATIAS ROJAS, BUENA ESTAMPA MEJOR PEGADA PERO MUY LENTO DISPLICENTE, NO SE COMO SERA COMO MANAGER PERO A MI GUSTO SIEMPRE LE FALTO FIBRA Y NO CREO QUE ELIJA A UN TECNICO QUE LE GUSTE EL LO CONTRARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba