Permiso, soy Renzo

Los dirigentes de Racing quieren comprar a Saravia

En silencio. Trabajando desde las sombras y mirado de reojo. Renzo Saravia tuvo un gran debut ante Talleres el sábado y aprovechó su primera oportunidad vistiendo la celeste y blanca.

El lateral derecho, ex Belgrano de Córdoba, llegó a Racing por decisión dirigencial, sin haber sido pedido por Diego Cocca, uno de los motivos por los cuales no fue tenido en cuenta de arranque. Violín en bolsa, Renzo se dedicó a entrenar y a esperar su chance en Primera. Mientras tanto, jugó algunos partidos con la Reserva del Lagarto Fleita para ir agarrando ritmo de competencia.

Vale destacar que la carrera profesional del futbolista de 24 años comenzó también debutando ante Talleres, un 13 de marzo del 2013 en el derby cordobés por Copa Argentina. Ya en 2015 logró afianzarse como titular en el conjunto que dirigía Ricardo Zielinski pero al año siguiente las lesiones lo hicieron perder terreno en el elenco Pirata. En el reciente mercado de pases, el lateral arribó a préstamo al conjunto de Avellaneda hasta diciembre de 2018 a cambio de 200 mil dólares y con una opción de compra de 1.000.000 de dólares por la mitad de su pase.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing ante Huracán

El futbolista de 24 años tiene como máximo ídolo y referente en su puesto a Dani Alves, quien hace unos meses lo saludó por Instagram gracias al pedido de un amigo de Renzo y de Dybala (jugaron juntos en las Inferiores de Instituto) que se encontraba en Italia junto al crack brasileño.

Lo cierto es que tras cuatro meses, Saravia tuvo su gran chance. El sábado ingresó en el entretiempo por la lesión que sufrió Iván Pillud (sobrecarga en la pierna izquierda) y el destino quiso que sea justamente frente al clásico rival de su anterior equipo.

MÁS NOTICIAS  Schelotto se entrenó con Messi en Racing

Los 45 minutos que jugó el nacido en Villa de María llenaron de ilusión a los hinchas de Racing: agresividad para marcar, habilidad y velocidad para pasar al ataque y coraje para debutar en un contexto adverso. Hasta dio la sensación durante el partido que cada vez que la tocara el lateral derecho algo bueno iba a suceder.

MÁS NOTICIAS  La lesión de Javier Correa en Racing

Está claro que falta mucho para poder conocer si este es su nivel o fue simplemente un espejismo pero, habida cuenta del flojo presente que vive la Academia, la aparición de Saravia resulta una esperanza de cara a lo que viene.

Si Diego Cocca decide darle la titularidad en los partidos que se aproximan (nada menos que Boca e Independiente), el cordobés podrá volver a demostrar las cualidades que se vislumbraron ante la T y  comenzar a disputarle el puesto a Pillud, quien ostenta la titularidad desde hace más de siete años.

10 comentarios en “Permiso, soy Renzo”

  1. En 45 min hizo más que pijuddd en 3 años este pibe...tenemos un DT que en las prácticas se ve que no ve mucho la reserva....basta de cocca andate y gracias por el campeonato

  2. Si no fuera por la lesion de Pillud ,Saravia hubiera seguido en el anonimato,que sosprechoso suena,Cocca venis trabajando con el plantel hace meses,si tuvieramos como nombro Saravia a Dani Alves ,no te diria nada,probaste a Solari como 4 que tiene menos marca que la Coca Cola ,a patiño tambien de 4 con el fisico y lo lento que es,contame a este chico ,no lo veias trabajar o directamente no le prestabas atencion,porque seria?
    Lo lamentable te puso en evidencia,habria que preguntarte el porque y solo vos lo sabes.

  3. ALalaEaJANDRO BLANCO

    como no lo pidio y no pudo cometear nunca jugo saravia,andate cocca y si sos algo en el futbol se lo debes a saja,lollo,videla,milito,bou q te sacaron campeon vos no sos nada

  4. Antes de salir a comprar un 5 que Cocca nos pruebe q Gutierrez no puede jugar en Racing. Basta de darle plata a este inepto (por lo menos para elegir refuerzos) todos queriamos a Nandez y los aplaudidores decian q era caro (mamita lo q es ser alcauete no te deja pensar) trajimos a Solari y matamos a Saracho lo mismo con Triberio y Cuadra

  5. ACADEMICOS Y NO NOS OLVIDEMOS ES ALGO MAS GRAVE LO REGALO AL PIBE GOMEZ HOY CRAK EN LANUS Y JUGADOR DE SELECCION POR MANTENER A PILLUD Y ASI VA A PASAR CON ZARACHO MANCILLA CUADRA OROZ GUTIERRES Y A LAUTARO NO LO MARGINO PORQUE NO PUDO YA TUVIMOS EJEMPLOS ANTERIORES ACUÑA EL PARAGUAYO LOS PONIA CUANDO EL QUERIA SEÑORES CICLO CUMPLIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba