Pese a todo, Racing sigue liderando una tabla

La sucesión de partidos sin triunfos tuvo su precio en la Academia. El equipo se alejó de la punta del campeonato (hoy está a 11 puntos de River, el líder), lo bajaron primero de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022 y ahora tampoco está en la franja de la Sudamericana. No obstante, entre tanto terreno que fue resignando en este 2021, por lo menos Racing y Gabriel Arias algo mantienen: la valla menos vencida del torneo, con siete goles en contra.

MÁS NOTICIAS  Correa, con molestias, podría ser baja para Racing

La Academia todavía le saca provecho a aquella etapa en la que era muy difícil que le convirtieran, ya sea por solidez defensiva o por las apariciones salvadores de Gabriel Arias para tapar pelotas imposibles. De hecho, el neuquino nacionalizado logró un récord: se transformó en primer arquero de la historia de Racing en recibir apenas un tanto en las primeras nueve fechas de un certamen. Así, superó a Marcos Crocce en la Academia y se convirtió en el tercer arquero en lograr esa marca en el fútbol argentino, junto a Antonio Roma y Esteban Andrada, ambos ex Boca.

Al Racing de Arias le anotaron en los últimos cinco partidos, pero sigue con su mejor valla

La cuestión es que a la Academia sigue en lo más alto del podio como el elenco al que menos le anotaron y esto a pesar de que en los últimos cinco encuentros le metieron nueve goles, entre campeonato local y Copa Argentina. La seguidilla comenzó en el 1-1 con San Lorenzo, el 1-2 con Talleres, el 3-3 con Godoy Cruz por Copa Argentina (luego, en definición por penales, la Acadé se despidió), el 0-2 con Argentinos Juniors y el último 1-1 con Estudiantes. "Con Beccacece (ex DT de Racing) hubo una etapa en al que nos llegaban y convertían. Y algo así está pasando ahora. Pero ya se va a cortar esto", confió Arias.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Úbeda con Mena

Hoy los equipos que siguen a Racing con menos goles sufridos son Argentinos y Huracán (8), Boca (10), Vélez y River (11).

Foto: @RacingClub

7 comentarios en “Pese a todo, Racing sigue liderando una tabla”

    1. A veces quejarte de todo te transforma en un gilaso, nunca lees lo que escribís no? Lo tuyo es entrar a todas las notas a tirar mierda, no importa si decís algo coherente o no, SI ALGO REFLEJA ESTA NOTA ES LA MAS ABSOLUTA REALIDAD SIOME!!! O VAS A DECIR QUE ES MENTIRA QUE RACING SOLO TIENE 7 GOLES EN CONTRA? ESTAS ZARPADO EN GIL ANDRES ALGUIEN TE LO TENÍA QUE DECIR.

  1. Y eso que la defensa esta armada con Caceres que no es lateral y con Nery Dominguez que no es Central imaginate si hubiéramos tenido un 4 natural y un central con marca!! No nos hubiesen hecho goles! Jajaja
    Hablando enserio, hay que jugar con jugadores que estén en sus puestos naturales, podría jugar Coyete de lateral el pibe de la reserva y Novillo por Nery por ejemplo.Moreno es volante interno, no es 5, Licha no es armador de juego Cvitanich tampoco, Chancalay, Lovera, Rojas no son carrileros, Copetti no es 9 de área!!!! COMO NO VAMOS A JUGAR MAL SI TENEMOS EL INODORO EN LA COCINA Y LA HELADERA EN EL BAÑO?
    NO ES TAN DIFICIL UBEDA..

  2. Nico si el tema es tirar notas te la doy,pero si eso es válido para justificar lo horrible que jugamos al margen de la rotación del plantel,sumado a la dirigencia que al escuchar la voz del hincha,salieron a defender una posición ridícula,en Racing si no se gana todo lo restante es fracaso,a hoy estamos fuera de todo,eso es solo lo que cuenta.

  3. Úbeda a Cáceres,lo tiene que mandar una horita lunes ,miércoles y viernes a tomar clase con Pillud para que le enseñe hacer los cierres porque atacando es muy bueno,,hasta ahora es" Fu" le falta la "Ca" y se parece a Cafu

  4. QUE LINDO COMENTARIO QUE LINDA NOTANICOLAS, que mas se te ocurre para nosotros los hinchas que no sabemos un carajo??? asique estamos tan bien??? contanos ya clasificamos para la Libertadores?? o la Sudamericana, llegamos a la final de la Copa Argentina??? no nos subestimes pibe.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba