Piatti: "Racing está para pelear el campeonato"

Contra Gimnasia, Ignacio Piatti había dejado el campo en el segundo tiempo y en su lugar entró Lisandro López, el máximo líder de Racing. Para el partido ante Aldosivi, el cambio se reiteró desde el arranque, peor en la etapa final (a los 37 minutos) el movimiento fue inverso: Nacho ingresó por Licha, una de las figuras de la cancha. Y dejó su marca: después de una asistencia de Carlos Alcaraz desde la derecha, metió el tanto del 2-0 que le puso cifras definitivas al encuentro.

"Fuimos contundentes. Por ahí, en el segundo tiempo erramos uno o dos goles que podríamos haber liquidado antes. Pero bueno, nos vamos contentos. Sentimos que hoy teníamos que ganar, no podíamos dejar pasar la oportunidad. Necesitábamos ganar", dijo el volante creativo, consciente de que el equipo tomó aire tras la eliminación en la Copa Libertadores y el empate deslucido frente a Gimnasia.

https://youtu.be/8DTsnm9Zfw4

"Fueron días difíciles -aseguró- porque todos queríamos seguir en la Copa. Nos habíamos ilusionado, habíamos llegado bien a ese partido. Peor tuvimos algunos errores que nos costaron quedar afuera. Ahora, a pensar en el torneo y a seguir".

Piatti se ilusiona con que Racing pueda despegar

El futbolista de 36 años confía en el potencial del plantel que integra y desea que la victoria en Mar del Plata surta efecto en lo emocional. "Ojalá que este envión sea el comienzo... Racing está para pelear el campeonato. Como equipo grande que somos, tenemos que pelear arriba", agregó Nacho autor de tres tantos desde que arribó a la Academia. Antes les había convertido a Sporting Cristal de Perú (en el 2-1 por la fase de grupos de la Libertadores) y en la victoria por 2-1 ante Colón.

Racing, Piatti
Así festejó Piatti su gol.

Al igual que Javier Correa, Piatti reconoció la buena labor de Lisandro López en lo que fue su primer partido como titular desde su retornó al club del que es ídolo: "Licha significa mucho para nosotros dentro del campo y fuera. Es el que nos guía, ordena, habla. Siempre tiró para adelante aunque no le tocara jugar. Nacho también destacó la entrada de Carlos Alcaraz, quien le dio la cesión en el gol. "Todos los que entran desde el banco lo hacen bien. Le tocó hacerlo a Alcaraz, que hacía mucho tiempo no entraba y aportó bastante".

5 comentarios en “Piatti: "Racing está para pelear el campeonato"”

  1. que no quede en una simple declaración. hoy en el futbol argentino nadie rompe el molde. los resultados están a la vista a nivel local e internacional. todo el mundo opina lo que se le canta aprovechando que el soberano no puede concurrir a los estadios. aprovechen porque un día se termina y el tronar bajará de las tribunas poniendo las cosas en su verdadero lugar. cuando se hacen las cosas bien como las gallinas a nivel institucional y deportivo, los resultados hablan por sí solos. 7 años con el mismo dt y un manager y no un chirolita manejado por dirigentes o con marcados límites para funcionar. ojo clínico para comprar y vender jugadores y no hacer las cosas a la marchanta si se la pega o no. RACING asomó la cabeza por líderes naturales en el verde cesped y en los vestuarios, lo que sobró fué para un administrador de billetes y nada más. lo que falta y no es poco está en manos de los socios que quieran al Club de verdad y pongan patas para arriba lo que no sirve, lo que no suma. echar un dt. y poner otro nunca fué solución en RACING desde el equipo de José hasta hoy. la solución es un proyecto de Club en serio y no de joda. campeonar es hermoso cuando atrás de la vuelta olímpica hay un CLUB CON VIDA PROPIA , con eficacia en la gestión y no paracaidistas de ocasión que llegan y se van sin dejarle nada al RACING CLUB. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba