Piatti, Racing y un reconocimiento en la Copa Libertadores

Racing y un reconocimiento en la Copa Libertadores

La Copa Libertadores 2021 no será recordada en Racing. Una participación poco feliz, quedando rápidamente eliminado en octavos de final ante el San Pablo en el Cilindro. Pero desde Conmebol, en las menciones de fin de año, hubo un reconocimiento para la Academia.

El 11 de mayo, Racing venció 2 a 0 al Sporting Cristal en Perú por fase de grupos. Esa noche, Chancalay abrió la cuenta a los 74 minutos de juego y, dos minutos después, llegó un tremendo golazo de Ignacio Piatti. En las últimas horas, ese tanto fue elegido como el mejor gol de un equipo argentino en la Copa Libertadores.

MÁS NOTICIAS  Jonatan Gómez y la clave de su arribo a Racing
El golazo de Piatti que fue elegido como el mejor de un equipo argentino en la Libertadores 2021. Video: @libertadores

Trasladó el balón con el mismo pegado al pie durante varios metros, calibró la mira y sacó un zapatazo descomunal que previo a tocar la red dio en el travesaño, haciendo todavía más espectacular la escena. Un verdadero misil. Con aquel tanto en la cuarta fecha de la fase de grupos del certamen continental, la Academia empezó a encaminar su clasificación a la próxima ronda y finalmente terminó como el líder de su zona.

MÁS NOTICIAS  La pirueta de Orban que casi hace festejar a Racing

Mayo, una isla en el año de Racing

Ese golazo de Piatti se dio en un mes que fue sideralmente opuesto a lo que ocurrió durante todo el año. En mayo, Racing se metió en octavos de la Libertadores como líder de su grupo y además se logró meter en la final de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, la durísima derrota ante Colón en el partido decisivo y el comienzo del segundo semestre terminó tirando todo por la borda. Se fue Pizzi, vino el Sifón y nada cambió. Por eso Gago se hizo cargo del equipo en el tramo final del año y ahora da pelea por enderezar el barco.

7 comentarios en “Piatti, Racing y un reconocimiento en la Copa Libertadores”

  1. alejfernandonicolandro

    un desastre piatti,retirado lo trajo el burro d pizzi,para q?me acuerdo la final con las gallinas 0 a 5 en santiago y lo metio en la cancha,se lo comian vivio los chicos d riber,chau piatti no vuelvas ni d utilero

  2. una institución con responsabilidad JAMAAAASSS!!!!!!!!!!!!!!!!!! pudo haber traído semejante paquete!!
    una barbarie mas de este último BLANCOOOOOO!!!!!!!!!
    Y DE PASO..PONÉ LA PLATA DE LOS CRACK QUE VENDISTE!!!! DONDE ESTA LA GUITA CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Tomá campeón, hace días que te veo preguntando por la plata, se nota que no sos socio, sinó, tan preocupado que estás harías lo mismo que yo y asistirías a las asambleas, aunque mas no sea para quejarte, eramos menos de 10 los socios que fuimos, estaría bueno que si de verdad te importa vinieras y cabe para vos o para el socio que sea, y no me vengas con que estás lejos por que también podías asistir por internet.
      Igual no es muy dificil saber lo que preguntas, con googlear: balance de Racing los podes ver, pero para eso hay que pensar y no te veo.
      Me tomé el trabajo de ayudarte, tomá leé y después contame "donde está la plata".
      https://www.racingclub.com.ar/informes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba