Piatti y Aníbal Moreno en la lupa del DT de Racing

Piatti y Moreno, en la lupa de Pizzi

Los ocho refuerzos que llegaron a Racing para iniciar la era Pizzi irán ganándose un lugar paulatinamente en la institución. Algunos de forma inmediata, como el caso de Enzo Copetti. Otros, como Ignacio Piatti y Aníbal Moreno, tendrán que ser un poco más pacientes. Al menos eso fue lo que deslizó el entrenador en conferencia de prensa.

"En los últimos meses Aníbal (Moreno) y Nacho (Piatti), por distintos motivos, no tuvieron una regularidad. Es lógico que estén en ese periodo de readaptación al fútbol de alto rendimiento", destacó el técnico en rueda de prensa. Y razón no le falta.

Moreno la rompió en la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-20 de 2019 pero el año pasado no tuvo la regularidad esperada en Newells. Sumó apenas un puñado de partidos y le alcanzó para mostrar algunas pinceladas, pero necesita volver a sumar la confianza que otorgan los minutos de juego de forma consecutiva.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

¿Cómo considerás el mercado de pases de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El caso de Piatti es similar, aunque con la clara diferencia etaria. El volante de último paso por San Lorenzo (donde jugó muy poco) ya tiene 36 años y lo mejor es llevarlo de a poco para que pueda mostrar toda su jerarquía. Estando bien en lo físico, sus cualidades no están en discusión.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Copetti y Chancalay, dos casos distintos a los de Moreno y Piatti en Racing

Enzo Copetti y Tomás Chancalay se insertaron en el equipo de inmediato. Ya venían con mucho ritmo de juego desde Rafaela y Colón respectivamente, algo fundamental para que puedan rendir rápidamente en Racing. A tal punto que ante Aldosivi, el delantero y el volante ofensivo fueron de lo mejor del equipo, marcando un gol cada uno para rescatar un empate ante el Tiburón. Esa actuación y el esfuerzo que hacen en cada práctica le dio motivos suficientes al DT para darles la titularidad ante Estudiantes el próximo domingo.

36 comentarios en “Piatti y Moreno, en la lupa de Pizzi”

  1. Gago debutó como técnico en Aldosivi y con nada logró rápidamente un buen nivel de juego (ayer goleó a Arsenal) Pizzi dice que necesita tiempo para armar el equipo. Ojalá me equivoque, pero Capris le erró feo en la elección del técnico

    1. Todos los equipos que juegan contra Racing parecen equipazos. Racing no tiene recuperación en el medio, no hace relevos. Nos está faltando un videla y jugadores que jueguen pero marquen en el medio sino estamos fritos.

    2. Vivimos en un apuro constante y armar un buen equipo lleva tiempo, lo de Gago en Aldosivi no es lo normal y lógico y pasa muy pocas veces, lo lógico es que se tarde un tiempo en ensamblar a los nuevos y que el DT pueda cambiarles el chip de Bkcc a los jugadores, por ejemplo Miranda toma el balón y lo primero que hace es jugarlo para atrás, esas cosas hay que cambiar, la lentitud que tenía el equipo para atacar etc ojo no es por defender a Pizzi, yo no lo hubiera elegido, pero es el que está y yo quiero que a Racing le vaya bien, esté quién esté como entrenador.

      1. en mi caso pienso que eso de conocerce, ensamblar me parece un poco mentiroso el jugador que es bueno y sabe jugar emsabla en cualquier equipo te doy un ejemplo Pedro Marcheta dt trajo un equipo completo en el cual vino un rubio de apellido Viqueira ese no encajaba ni que lo pusieran a jugar con el resto de mundo fijate ALCARAS debuto con el equipo en desventaja y con 17 años ¿y como jugo? ahora fijate en Chancalay y Copetti debutado con un eqipo que ni siquiera se mueben y ellos marcaron la diferencia ¿o no?

    3. Es vwrdad,traer a un tecnico con una experiencia mediocre no lo entiendo..es todo negocio entre representantes y amigos en fin a ellos Racing ni les importa solo $$$

      1. Pizzi ganó campeonatos, no es mediocre. Extrañamos la energía de Coudet que incluso venía de ganar menos pero tiene una intensidad y bueno se lo extraña.

      1. Hasta cuando vamos a seguir aguantando a Matias Rojas y a Reniero? A Rojas parece que le pagan los contrarios. Y Reniero es es pan to so.

    4. Resultado mentiroso. Tiros efectivos al arco Aldosivi 3 Arsenal 5 Total de tiros al arco Aldosivi 7 Arsenal 14. Fuente: Promiedos. Dominó Arsenal. Hasta los 42 del segundo tiempo iban 1 a 0 y dominaba Arsenal. Y en cancha de Aldosivi. No todo lo que brilla es oro.

    5. Tranqui, Aldosivi fue local. Hizo tres goles casi de pura suerte, Arsenal lo superó totalmente en el juego y erro un montón de goles.
      En el primer tiempo lo borró de la cancha.
      Ahora nosotros hoy, lo veo mal pero mal.

    6. Muchas criticas razonables la mayoría para Capria,pero al menos trajo gente joven,salvo Piatti. Se sobrevalora a Milito y se ignora que cometió el error más grande,trajo a Becaccese .Este desarticuló el equipo y todavía pagamos las consecuencias.por favor un poco de paciencia ,esperemos que Pizzi,que no me gusta,pueda armar un equipo competitivo.

  2. Está bien que si no tuvieron ritmo competitivo en el último tiempo tengan un periodo de adaptación. Lo lamentable es que compramos jugadores que no se pueden utilizar prontamente,teniendo que repetir equipo con jugadores que ya dieron cabal muestra que no están a la altura de la primera de racing
    .

    1. Estimado Roberto. Como decía esta bien que vayan agarrando ritmo. Mi pregunta es ¿cuánto va a tardar Rojas en "agarrar ritmo" ? A menos que esté muy mal Puatti no puede jugar peor que él.

  3. Me parece bien que deje que Aníbal y Nacho agarren nivel antes de jugar su primer partido, más que nada podrían servirnos bastante para la Libertadores supongo.

  4. Muchachos buena onda con el equipo, el domingo hay que jugar bien, empezar a plasmar el equipo, ojalá se gane y jugando bien mucho mejor, entiendo todas las críticas al cuerpo técnico hacia algunos jugadores pero hay que hacerles entender que juegan en un club grande como los es el Racing Club. Ponerse la camiseta y entrar a la cancha a demostrar porque son jugadores de la primera división de Racing, hay mucho que vienen detrás pidiendo pista así que jugadores a dejar todo en el campo de juego ante un rival que viene puntero y dulce. El domingo van a conocer el sabor amargo. Les mando un fuerte abrazo soy Guido el tío de Enzo Copetti.

  5. AHORA YO DIGO SI SON TAN BUENOS POR QUE CARAJO NO LOS TUVIERON EN CUENTA EN SUS EQUIPOS , TANTO CAPRIA QUE DE MAGO NO TIENE UN CARAJO Y PIZZI QUE ES OTRO MUERTO DE LOS DOS NO SACAS UNO

  6. Cansado de escuchar que le falta ritmo futbolistico a los que traen de refuerzos.. los refuerzos tienen q ser pocos pero contundentes... para mi 2 por mercado de pases.. hace rato estamos esperando un 4. Y cuando lo traen hay q esperar 3 meses para q agarre ritmo, y despues termina jugando el mismo. Pasó con el uruguayo q trajeron. Jugó medio tiempo y se fué.. xq le faltaba ritmo futbolistico. Cansado!

  7. El problema es el técnico, no tiene la menor idea, que Racing es un grande, no sabe cómo armar el equipo, sigue insistiendo con Rojas, Miranda y Reiniero, no armo una línea de juego, nos pasaron por arriba Banfield y Aldosibi, no le tengo ninguna confianza con Estudiantes, que espera Blanco, para agradecerle por los servicios prestados y traer un técnico para un equipo muy grande como Racing

  8. Hola gente!!!
    Yo noto desesperación a full. Es entendible. Ahora no asocio el mal rendimiento del equipo con Pizzi porque es el mismo equipo que tenía BKCC con 8 refuerzos y no venía jugando bien salvo el partido con Flamengo de local. Entonces no es culpa del DT. Puede venir Guardiola que si los jugadores siguen con la misma actitud van a seguir siendo un desastre.
    Quiero marcar como mayor falencia el mediocampo, porque hay 2 tipos que supieron rendir que hoy en día son un desastre, hablo de Rojas y Miranda, y otro que se está mimetizando con ellos que es Nery. Por ahí ya necesitan cambio de aire, no sé. Pero así como juegan en primera no pueden seguir.
    Lo de los refuerzos les digo que para mi son buenos. La pretemporada fue una mierda porque casi ni hubo. Racing debería prepararse para la Libertadores y no calentarse demasiado por este torneo local que es otro mamarracho de AFA.
    Por último veo que hablan de Gago como el gran DT. Dejense de joder, esos equipos juegan sin presión de nada. Contra RACING Gago pudo haber perdido el partido en 10 minutos xq hizo todos los cambios mal. Aldosivi es un equipo que viene de la nada y siempre que haga algunos buenos partidos va a parecer que mejoró porque genaeralmente serían un equipo de la B si no fuese xq hay 26 equipos en primera ahora. Así que lo de Gago estará por verse. Hasta ahora mejoró un equipo que era una lágrima pero contra un grande que jugó muy mal terminó regalando un empate que otro DT con experiencia se habría llevado 3 puntos fácil.
    Saludos!!!

  9. No se q cambios hará Pizzi, pero si juegan Miranda, Rojas y Nery en el medio, va a ser un equipo igual de horrible que los otros partidos, independientemente de quien juegue arriba y atrás. Para mi gusto es demasiado obvio q esto es así.

  10. Hola gente. Acá lo que hay que leer -más allá de que sea verdad lo de la puesta a punto- es que Moreno y Piatti no juegan aun porque Miranda y Rojas están atornillados al equipo, bancados por los jefes del vestuario (Pillud en primera medida, como lo mostró ayer en sus amenazantes declaraciones hacia Pizzi) y seguramente por parte de la dirigencia y representantes que presionan mientras negocian. Por supuesto que por intereses de dinero. No es que Pizzi no se dé cuenta de los problemas futbolísticos del equipo -lo vemos nosotros, que no sabemos nada, ¿No lo va a ver él? No seamos ingenuos-. El paso de los días nos mostrará en qué va a desembocar todo esto, que es un problema bien grande para un club con aspiraciones. Saludos a todos.

  11. Roberto Raúl Azcune

    Evidentemente, Piatti es "un gusto" que le cumplieron al DT. Siendo positivo, espero que ande bien y justifique su llegada. Y que si no es así, Pizzi tenga la valentía de reconocer que metió la pata y que no insista con él, postergando a otros. Con Fértoli ya lo hizo; y con Rainero si no mejora, debe pasar lo mismo. Abrazo académico.

  12. Traemos tecnicos que tardan una vida para armar un equipo y cuando ganamos algo es porque adentro de la cancha hay un MILITO o hay un LISANDRO. Esos tecnicos bien gracias.
    Traemos jugadores que cuando no estan rotos, tienen que adelgazar y sino se tienen que adaptar porque hace un año que no juegan
    PORQUE NO SE DEJAN DE JODER Y TOMAR EL PELO A LA GENTE

  13. Tienen que meter a los pibes si no llega gente en ritmo... hay un pendejo que vi hace un tiempito en un entrenamiento, "muller" que jugador lpm... La dirigencia tiene que ser diligente, los tipos que traen no rinden y no tienen reventa, hay buenas inferiores y lindo nivel, varios están para subir... basta del relato que son pibes todavía, tienen huevos, van al frente, corren y tienen amor y ganas viejo, basta de estos refuerzos que entrenan a medias... no suman, los viejitos tienen que ser sparring de los pendejos, hay que avivar a los dirigentes, no nos conformemos...

  14. Mi análisis es el siguiente:no creo que este equipo sea el de BKCC, Pizzi no tuvo a Mena, al Chelo, y a Licha.. lo que tiene en común es que este tampoco juega bien. Coincido que todo pasa por un mediocampo, que no marca, ni ataca. Juega casi siempre para atrás. Lento, deja expuesto a la defensa adelantada. Pero también es cierto que el técnico, juega con jugadores fuera de su lugar natural. La prioridad es que se arme la columna central, sin Miranda, quizás probar con el facha Gutiérrez, con alguien que haga la segunda guitarra, como Alcaraz. Saludos a todos

  15. CLARO SI CON BKCC , JUGABAMOS MAL ?. ULTIMOS TRES PARTIDOS RACING 6 VS GODOY CRUZ 1 , C.CORDOBA 2 VS RACING 2 Y RACING 3 VS NEWELS 1 Y LLEGAMOS A CUARTO DE FINAL . VOLVÉ BKCC. PORQUE SI ESO ERA JUGAR MAL , ESTO QUE ES MUCHACHOS , POR LO MENOS TE GUSTE O NO , SABIAMOS A QUE JUGABA BKCC , ESTE MUCHACHIO PIZZI , A QUE JUEGA? CON ALSOSIVI PERDIAMOS 3 A 1 Y S E LO GANAMOS 4 A 3 CON BKCC Y CON ESTE APENAS LO EMPATAMOS EN NUESTRA CANCHA..POR FAVOR ESTE TECNICO ES TAN DESASTRE COMO MILITO DE AAAJ.

  16. La verdad creo que habría que darle un par de oportunidades a Cvitanich y que haga banco Reniero, Ayer miré el partido de Colón y me pregunté por qué no el
    pulga Rodriguez en Racing. Lo ví rápido, con muy buena pegada de larga distancia y es goleador. Nosotros traemos a Piatti, que aunque juegan en otra zona de la cancha, viene a no jugar. Si lo apuran, el primer pique que se mande, queda duro.
    Necesitamos un volante que quite, el Facha o Julian López. Para mí modo de ver, Miranda al banco. Y Rojas salvo la pegada, tiene que mejorar.
    correrpara recuperar y pedir la pelota para hacer jugar a los compañeros. Si no, no sirve. Jugás con un tipo menos.

  17. creo que corremos el riesgo de venir barranca abajo. ni capria ni pizzi tienen sangre de racing. traen un tipo de 36 años que ya tendria que salir con casaca de tecnico. comisiones en mercado de pases. historia vieja. ojala me equivoque.

  18. Beccasece es un técnico con gran trayectoria y se sabia a que jugaba y vivia los partidos con intensidad. Acá se fueron Solari, Zaracho, Licha, y bajaron muchísimo su rendimiento Nery, Miranda y algunos mas. Nunca u
    hubo un volante central de quite y marca encima se lesionó Julio Lopez. Se hicieron locuras con el Nº 4. primero se trajo un uruguayo que no jugó, Fabricio no se si es 4 .No siempre se jugba bien pero hubo partidos importantes, Nos quedan Arias, Cigali, Mena (habria que haberlo echado por su actitud) y Matías Rojas (de lo mejjorcito) y que se destape alguno de los nuevos. Y SINO QUE JUEGUE EL OSO:

  19. Muchas criticas razonables la mayoría para Capria,pero al menos trajo gente joven,salvo Piatti. Se sobrevalora a Milito y se ignora que cometió el error más grande,trajo a Becaccese .Este desarticuló el equipo y todavía pagamos las consecuencias.por favor un poco de paciencia ,esperemos que Pizzi,que no me gusta,pueda armar un equipo competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba