Las siete de Pillud en Racing

Una nueva edición de la Copa Total Argentina está por comenzar y las ilusiones se renuevan en Racing. Luego de la pretemporada en Orlando, el equipo de Eduardo Coudet se mentaliza en el partido de hoy ante Boca Unidos de Corrientes, en la cancha de Lanús. Y en el medio hay un condimento en una de sus individualidades, que entrará en el grupo selecto de más presencias en esta competición.

La referencia es para Iván Pillud, el lateral que será titular por la falta de variantes en su puesto y se convertirá en el jugador que más veces disputó esta Copa. Lleva un total de 13 partidos, con lo cual superó a Luciano Aued, Nelson Chabay, Enrique Wolff y Sebastián Saja, todos ellos con un encuentro menos. Desde que volvió a ponerse en práctica este cartamen, en 2012, Iván estuvo presente en seis de las siete ediciones que se llevan disputadas anualmente. Y en la tarde de este domingo, claro, alcanzará la séptima.

Pillud es el jugador más antiguo de Racing.
Pillud, yendo al piso. Pelletieri, con la mirada fija en la pelota.

Una sola ausencia en Racing

En la única que pegó el faltazo fue en la Copa Argentina 2013. En aquella ocasión Racing llegaba de ser sub campeón tras caer en la final del año anterior, contra Boca. El equipo dirigido por Luis Zubeldía luego perdería en su debut por 1 a 0 frente a Tristán Suárez. Sin embargo, en el resto Pillud tuvo participación, de mínimo en un partido.

A su vez, muy pocos llegaron a disputar tantas veces este torneo. Por eso, con el arranque del cotejo, Iván se transformará en uno más del club de los siete. En ellos se encuentran Leonardo Jara, Ramón Ávila, Leonardo Ponzio, Cristian Lucchetti, todos con esa cantidad de participaciones en las ediciones de la Copa Total Argentina.

Total de Partidos
2011-12:
 Dos partidos (Sarmiento de Resistencia y River).
2014: Dos partidos (San Martín de San Juan y Argentinos).
2015: Cuatro partidos (Independiente de Neuquén, Atlanta, San Lorenzo y Rosario Central).
2016: Dos partidos (Gimnasia y Tiro de Salta y Gimnasia de La Plata).
2017: Un partido (Mitre de Santiago del Estero).
2018: Un partido (Sarmiento de Resistencia).

3 comentarios en “Las siete de Pillud en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 9 =

Ir arriba