Pillud alcanzó a Milito en Racing

¡Pi-llud! Y palmadas muy fuertes moviendo los brazos en dirección de V. Iván Pillud es emoción absoluta, lágrimas en los ojos y está cada vez más cerca de ser ídolo. Otra vez. ¡Pi-llud! Es imposible evitar recordar a aquel lateral derecho que se consagró en 2014 junto a sus compañeros de defensa. Lollo, Nico Sánchez, Grimi. Y que hoy, como bravucón (sin daño) del grupo, acaricia el frío metal del trofeo de la Superliga. ¡Una vez más! ¡Pi-llud!

Cuántas veces se coreó su nombre. Ayer con la 20, hoy con la cuatro. Titular por aquellos días, subdirector de la orquesta actual. Antes con minutos en cancha y sudor extremo. Ahora con sapiencia, sabiduría y experiencia. Eso sí. Campeón por aquí y campeón por allá. Esa palabrita que tanto nos costó decir, ahora involucrémosla en cualquier diálogo que tengamos. Y él lo sabe más que nadie porque además de hacer historia, quedó en ella. Igualó a un príncipe que hoy habita en Avellaneda. Con ustedes, Iván Alexis Pillud. El terrible.

Te preguntarás el porqué de cada palabra hacia el lateral derecho del campeón. Simple. Iván Pillud igualó nada más y nada menos que a Diego Milito en títulos en Racing. Sí, como lo escucha. Compañeros en 2014 y hoy, con el Príncipe en la Secretaría Técnica, ambos ya tienen el doblete con la Academia. En sus vitrinas celestes y blancas, dos relucientes copas yacen para ser observadas con orgullo. Sí, los dos más ganadores del campeón en los últimos 25 años.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Números de campeones

Es cierto que este último título obtenido por Pillud, en cuanto a minutos disputados, no es comparable ni con aquel Apertura 2001 obtenido por Milito, ni tampoco con el de 2014. ¿Por qué? El ex delantero, Francisco Maciel y Gabriel Loeschbor fueron los únicos en participar de los 19 cotejos del Paso a Paso campeón de ese año. El Príncipe estuvo en cancha 1254 minutos y aportó tres goles. Sin embargo, en esta Superliga obtenida, Pillud sólo dijo presente en cuatro de los 24 encuentros. En total, 321 minutos y ningún tanto.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Iván y Diego fueron compartieron el plantel campeón, del Torneo de Transición 2014, comandado por Diego Cocca. El defensor repartió su presencia en 12 partidos distintos. Titular en diez, alcanzó los 929 minutos. Por su parte, el ex Inter estuvo en 17 de las 19 fechas. En 16 ocasiones cumplió con su titularidad para con el 11 inicial. ¿Tiempo jugado? 1247 minutos. Siete menos que en 2001.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

En total, entre los dos campeonatos ganados en Racing por estos dos monstruos, las cifras en cuanto a minutos disputados es muy grande. Pillud 1250 y Milito 2501. Creer o reventar. Cambien el orden de los números y darán cuenta de lo que les digo. Estos campeones están tocados por la varita.

7 comentarios en “Pillud alcanzó a Milito en Racing”

  1. Lucas Morales Chena creo que te olvidaste de incluir a Centurion en esa mención ya que si bien hoy está separado del plantel profesional,sigue siendo jugador de Racing y disputó la mayoría de los partidos antes de la fatídica noche de Riber .
    Dije que te olvidaste porque no creo que lo hallas hecho a propósito.

  2. Que increíble que no incluyas a centurión y Bou.
    Más allá de sus cuestiones en lo numérico (goles y asistencias) fueron más trascendentales que pillud.
    Una nota similar a esta publicaron hace unos.meses y comenté lo mismo, aunque esa vez centurión si estaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba