Pillud y la competencia en Racing

Iván Pillud, ¿el más grande de todos?

En el día de su cumpleaños, surgió la duda. Iván Alexis Pillud festejó sus 34 vueltas al sol y en Racing de Alma preparamos un informe teniendo en cuenta el rango etario de todos los laterales por la derecha del fútbol de Primera División. ¿El 4 de la Academia es el más veterano?

La respuesta se divide en dos. El futbolista tricampeón con la Academia es, de todos los titulares del último certamen doméstico, el más veterano. Aunque si aumentamos la búsqueda con lupa, hay un jugador de Huracán que viene alternando en el puesto pero que es el de mayor edad en toda la Superliga si hablamos de laterales por la derecha. Se trata de Carlos Araujo, marcador de punta del Globo que puede ubicarse por ambas bandas. El ex Racing lidera la tabla con 38 años.

Como los vinos o los buenos whiskys, cuanto más añejo mejor. El nivel de Pillud este año ha sido de lo más destacado de su década en el club: muy firme a la hora de defender y con interesantes proyecciones a la hora de atacar. De hecho, en el último encuentro de Racing previo al parate, marcó un gol ante Aldosivi en Mar del Plata en aquella tremenda remontada.

MÁS NOTICIAS  Los 11 de la Reserva para recibir a Defensa

Sebastián Beccacece tenía dudas sobre el nivel de Pillud en el comienzo del año. Incluso, apostó de entrada por Walter Montoya como lateral, futbolista que naturalmente juega como volante. Sin embargo, en el clásico de Avellaneda, Becca se la jugó por el hombre que está dentro de los 15 jugadores que más partidos tienen en el conjunto de Avellaneda. Iván rindió con creces y a partir de allí el DT no lo sacó más.

MÁS NOTICIAS  Gago habló con Miranda, una cuestión de peso

Pillud, el 4 de Racing, bien arriba en el ranking

Tras el retiro de Fabián Poroto Cubero, marcador por derecha que desde hace un par de temporadas venía siendo el más veterano en actividad, no quedaron muchos número 4 con el lomo curtido. El histórico lateral de Vélez dejó la actividad a los 39 años.

MÁS NOTICIAS  Gago ya da indicios sobre el puesto de Nery Domínguez

Ahora, el escalafón quedó liderado por Pipi Araujo, quien tiene 38 años. Detrás de él, aparece Iván Alexis Pillud, lateral de Racing que ya cumplió 34. Más atrás aparecen un par con 32 años: Jonathan Sandoval (Argentinos Juniors) y Cristian Chimino (Patronato).

12 comentarios en “Iván Pillud, ¿el más grande de todos?”

  1. De acuerdo con el artículo, solamente añadir que además del gol contra Aldosivi gracias a Pillud acabamos sacando un punto de un partido que parecía perdido, un 2-2 contra Vélez donde metió un gol a lo Cafú en los minutos finales. Un gran jugador y de enorme valor para Racing!

  2. Es un tipo muy positivo para Racing. Un titán. Un referente en el vestuario. Para mí un jugador excelente. Gracias Iván!!! Y feliz cumpleaños

  3. Iván es un fenómeno, puro profesionalismo y humildad, nunca trabajó de hincha. Toda mi admiración y gratitud para un hombre que siempre aporta como jugador y persona, nunca destruye. El tiempo le ha devuelto su esfuerzo. Vivo al otro lado del charco, pero me gustaría pegarle un abrazo a este tipo que siempre aportó su grano de arena, aún desde el banco de suplentes. ¡Salud, tricampeón, usted es parte de la grandeza del Primer Grande! Abrazo de gol y gracias por la página.

  4. Hay que tratar de sacar un 4 de las inferiores...los que estan en ese puesto y tienen condiciones hay que apurar su despegue dado que en los presupuestos flacos que se vienen no debería ser prioridad traer marcadores de punta. Hoy Pillud esta muy bien, pero es el momento para preveer su suplente

  5. Un grande Iván que ya es tan Racing como si hubiera salido del Tita. Recuedo que hasta no hace mucho varios hinchas lo mataban y unos pocos lo defendíamos. Este año les viene cerrando la boca a todos.

  6. Se vienen tiempos difíciles económicamente hablando . Promocionar jugadores de las reservas será fundamental . Los hay , los tenemos y en todos los puestos . BKCC debe nutrir su equipo sparring y observarlo continuamente porque ahí están !!!!!. Darles participación continuamente y no desperdiciar ninguna oportunidad . Hay jóvenes que llevan muchos años habitando el cilíndrito , qué proceden de excelente familias de todo el país. Jóvenes disciplinados en todo sentido , que lograron terminar sus estudios medios y hadta cursan en las universidades mientras continúan entrenando y viviendo dentro de Racing . Deben valer la pena para que Racing los siga conteniendo y entrenando verdad?

  7. Algunos se reian cuando yo escribia
    PILLUD Y 10 MAS
    Me pone feliz el reconocimiento y espero que finalice sus dias en Racing de la mejor manera el futbol es muy cambiante pero se merece lo mejor realmente siempre dio todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba