"Juegue o no, siempre trato de fortalecer a los chicos"

Hombre de mil batallas sobre su espalda, a los 35 años Iván Pillud disfruta de lo que Racing afronta en la Copa de la Liga y en la Sudamericana. Y mucho más aún por el buen andar del equipo, puntero en la Zona A de la competencia local y del Grupo B de la internacional. A horas del partido contra el Patrón, a disputarse este miércoles desde las 16.30, el defensor dialogó con TyC Sports en Paraná y expresó su satisfacción por la actualidad de la Academia. Y siempre priorizando lo grupal por sobre lo individual, como buen líder que es, Pillud habló del momento de Racing en la previa a la visita a Patronato.

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing

"Todos (sus compañeros) están en un nivel muy bueno. Como siempre digo, más allá de que me toque jugar o no, mi cara de felicidad va a estar latente y hay que seguir fortaleciendo a los chicos, que lo vienen haciendo muy bien. Y darles toda la confianza de mi parte", dijo el lateral por la derecha, quien podría reaparecer desde el arranque frente al Patrón para que Facundo Mura tenga un descanso.

Racing Pillud Patronato
Pillud habló del momento de Racing y luego, junto a otros compañeros, estuvo cerca de los hinchas. Foto: @RacingClub

Iván está feliz por la marcha triunfal de Racing, que acumula nueve éxitos al hilo entre todos los torneos e igualó la mejor racha en la era profesional, lograda por la Academia en 1967. "Estamos compitiendo en todos los frentes. Eso es importantísimo. Racing -se enorgulleció- cada día se afianza un poco más. Todos estos últimos partidos nos dan un plus, mucha confianza. Tenemos un gran grupo y hay que seguir haciendo las cosas bien".

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

La ilusión de Pillud de cara al cruce de Racing con Patronato

Pillud también se refirió al encuentro de este miércoles al señalar que "ojalá que podamos seguir con esta racha de victorias". Luego de sus declaraciones, el defensor salió a la puerta del hotel junto a varios futbolistas más para tener contactos con los hinchas, firmar camisetas y acceder a selfies.

Como parte de la rotación, Pillud jugó por última vez el miércoles 13 de este mes, en el triunfo por 2-0 contra el Cuiabá de Brasil, al ingresar en el segundo tiempo por la Sudamericana. Por la Copa Argentina, el defensor de la Academia también actuó (como titular) en el 3-1 ante Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32 avos. Por la Copa de la Liga aún no sumó minutos en lo que va de este 2022 y, tal vez, contra Patronato podría romper esa sequía dentro de un equipo que presentaría algunos cambios con respecto a la victoria vs. Unión.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Foto de portada: @RacingClub

13 comentarios en “"Juegue o no, siempre trato de fortalecer a los chicos"”

  1. Hay que tener un temperamento especial para ser positivo desde afuera y que eso se valore, sume y contagie al grupo...
    Muchos pueden decir que esta robando, son maneras de ver, de mi parte, esta clase de personas las quiero cerca porque son importantes a la hora de la convivencia y sobre todo cuando las cosas no marchan bien, los resultados bajonean, las practicas se hacen largas, las presiones pesan toneladas.....
    Gracias Pillud, sos un gran tipo, te admiro como racinguista

      1. Jorge, Ivan Pillud es el jugador con más campeonatos en la historia del club de los últimos 50 años.

        Siempre que entró demostró que puede jugar:

        Tuvo momentos muy buenos (llegó a jugar en la selección argentina) y hace tiempo es un buen suplente.

        Ponzio estuvo en una situación similar:

        Buenos suplentes, mejores lideres positivos. Tipos grandes que mantienen la cultura del equipo a lo largo del tiempo.

  2. El que no quiere a Pillud no quiere a Racing, han pasado tantos ladrones por Racing, tantos jugadores mediocres, y parece que hay un grupo decidido a agarrarselas con Pillud, un jugador que siempre cumplio y le puso la mejor actitud.

      1. Es un comentario fuera de lugar. No suma para nada. Es como que alguien en tu trabajo te deseara lo peor y que te echen. Me parece de muy mal gusto tu comentario.

        1. No vale no la pena resolver a tanta basura. Hay muchos que acá escriben que son del bojo. Y ese que desea que se lesione, talvez el se muera antes

      2. Que horrible que sientas eso por otra persona....puede ser de tu gusto futbolístico o no, pero no se le desea el mal a nadie. No te olvides que lo que desees puede volverse en contra tuya como si nada. Pillud es un tipo q hay q respetar y valorar.
        Tu comentario habla muy mal de vos y lo mejora a Pillud.

      3. Que lindo que te pasa y como te llamas. Tu deceos fijate que te pase a vos. Decearle a una persona que se lastime es la bajesa mas grande como ser humano. Estas enfermo de idiotes y debes contar con varias frustraciones en tu vida. Primero anda y cabiate el nombre por que tu carma sea que lo recuerdes por el reto de tu vida. Hace poco pillud solito paro a la barra. Me gustarias qie te pararas delante de el y le digas lo que pensas. Pero para eso . Hay que tenerlas bien puesta. El que odia y decea el mal ajeno. Muere solo retocido como una vivora. Das lastima. Anda al medico te hace falta. Sufris de esquisofrenia odio y bipolaridad.

  3. Pillud es un emblema para nuestra institución, siempre a disposición y colaborando para que la convivencia del grupo sea amena.
    Se lo puede criticar como a cualquier jugador pero el que lo hace con malicia no quiere a Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba