Los titulares de Racing que descansarían con Patronato

A Racing se le viene Patronato y es posible que varios titulares arranquen sentados en el banco de suplentes. No porque el técnico de la Academia le de menos importancia a este partido, si no porque en algún momento hay que recargar energías. Y mucho más en un equipo que la condición física juga un rol preponderante. Un equipo que además de jugar bien, te mata y asfixia desde lo físico. Por eso Gago los necesita a todos en óptimas condiciones. En este contexto, es posible que varios titulares de Racing ante Patronato no estén en la cancha desde el incio.

El hecho de haberle sacado siete puntos al quinto de la tabla (el primer en quedarse afuera de los PlayOff) con sólo 12 unidades en juego y el puntaje ideal en la Copa Sudamericana, dan margen de maniobra. Esto le permite a Gago darle aire a los habituales titulares de Racing ante Patronato. No a todos, pero al menos a los que llevan varios partidos seguidos en el lomo.

Luego de analizar los GPS y todos los datos de cada uno de sus jugadores, el técnico de la Academia tiene claro quiénes son los de mayor desgaste en este momento. Hablando de jugadores de campo, Facundo Mura, Leo Sigali y Emiliano Insúa estuvieron en los últimos cinco partidos seguidos del equipo. Desde Sarmiento de Junín hasta ahora, siempre fueron titulares. Moreno y Miranda son otros dos que llevan muchos minutos en el lomo, habiendo jugado los últimos tres de entrada.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Los titulares de Racing y los posibles cambios ante Patronato

Está claro que Fernando Gago no pondrá un equipo 100% alternativo ante el Patrón en condición de visitante. No será, por ejemplo, el que salió a jugar el duelo por Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro. En este caso, seguramente, será un mix con mayoría de nombres que habitualmente no van de entrada.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate
Racing Titulares Patronato
Los titulares de Racing ante Patronato tendrían descanso. Foto: prensa Racing.

Mura, Sigali, Insúa (cinco al hilo), Moreno y Miranda (tres al hilo), serían suplentes. El DT entiende que es el momento se frenar cargas para prevenir lesiones y apostar a jugadores que estén más frescos. Además, un dato importante es que luego puede que haya poco tiempo para tener la posibilidad de hacer descansar a algunos. También Copetti y posiblemente Alcaraz, otros que llevan mucha carga.

La situación en el lateral izquierdo es diferente porque Mena fue titular en el último partido, pero todavía no está para los 90 minutos. Habrá que ver si lo manda de entrada o lo deja a Piovi ahí, que ingresó en los últimos minutos ante Unión. La otra alternativa es que jueguen ambos (Piovi de central y Mena de lateral). Nery Domínguez es una fija, pero puede ser por Sigali o de cinco. Si va al centro, habrá que ver qué pasa con el dos del equipo. También se metería en el equipo Jonatan Gómez

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Arriba todo indica que Hauche, que descansó ante Unión, será titular. También Javier Correa, para que Copetti tome un poco de aire. La situación de Cardona es una incógnita. Lleva varios partidos ingresando desde el banco y puede que el DT decida mandarlo de entrada para que tenga mayor participación y sume ritmo. Sin una formación definida, lo que todo parece indicar es que al menos seis titulares de Racing no estarán ante Patronato desde el inicio. Los cinco con mucho trajín y Copetti. Incluso Alcaraz podría ir al banco y ahí se sumarían siete cambios del técnico de la Academia que exprime al máximo a su plantel.

17 comentarios en “Los titulares de Racing que descansarían con Patronato”

  1. Como vengo diciendo, confío plenamente en las decisiones que toma nuestro DT que hasta acá demostró que sabe perfectamente lo que hace, es muy inteligente y seguramente pondrá un equipo en cancha que sepa desarrollar lo que él pregona con su estilo de juego.
    Vamos Racing todos juntos!!

    1. Garré no es tenido en cuenta x Gago, sin contra Patronato no juega ningún minuto entonces cuando? Yo calculo que el semestre que viene le van a buscar club, creo que es un error del DT xq lo tiene más en cuenta a Rojas que no te aporta nada, absolutamente nada. Pero bueno algo vé el técnico que nosotros no vemos.

    1. Hola Willy, en la pretemporada Gago usó siempre a Cáseres de primer central, pero no se si lo va a poner de titular si Nery va al medio, y si Nery va de Central y quiere hacer descansar a Moreno, Johny Gómez puede jugar de 5 con este estilo, lo hizo varias veces en Argentinos Juniors.
      Saludos.

  2. No sabia que los foristas moderaban los comentarios
    Pero bueno Rojas es un lastre y ya demostro que no esta para jugar en Racing.Cardona debe demostrar porque se pago lo que se pago por el.Hoy y por ahora dos pases dio ni jugando los sabados en la liga alcanza con eso
    Dicho esto que tiene de malo remarcar la realidad es como decir que llueve y enojarse con el que lo dice si llueve llueve que va hacer
    Aplauso para los criticos porque son los que hacen ver lo que esta mal
    y lo que esta mal esta mal
    abrazo

  3. Gomez; Pillud, Sigali, N, Piovi, Mena; Dominguez N, Miranda, J Gomez; Hauche, Correa y Rojas.

    En el st sale sigali entra insua y nery pasa de 2 y entra Moreno x Lolo y va con linea de 3 y pillud y mena al medio con Moreno y gomez y cardona entra por rojas detras de los 2 delanteros. Los otros cambios teniendo en cuenta las cargas podrian ser Fabricio x Piovi y Garre x Hauche. Terminaria el partido Formando asi: Gomez, pillud, Dominguez N, Insua y Mena; Gomez, Moreno, Cardona; Fabricio, Correa y Garre

  4. ....muchachos, qué alegría ver que discutamos cual sería el equipo "suplente" de nuestra querida Academia, para que descansen los titulares PUNTEROS, INVICTOS Y CON 9 TRIUNFOS SEGUIDOS.....disfrutemos, si hace un año nos hubieran adelantado esto la mayoría no lo hubieramos creido. Vamos Racing y GRACIAS GAGO. Y humilde sugerencia, a los que TODAVIA siguen criticando a uno u otro jugador, confien en GAGO, hagan terapia o postulense como tecnicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba