La importancia del estado físico en el Racing de Gago

Racing Gago Nery

La identidad de juego que Fernando Gago le imprimió a Racing tiene, además del convencimiento de sus futbolistas producto de un mensaje claro del DT, una pata fundamental. Un sostén que respalda el funcionamiento: la parte física del plantel.

El engranaje de este Racing requiere muchísimo de ese aspecto para aplicar un sistema en el que son fundamentales para Gago la presión constante en campo rival para recuperar rápidamente la pelota -en bloque- lo más cerca posible del arco rival. Se necesita un equipo muy veloz de piernas para imponer superioridad numérica en casi todos los sectores del campo o plasmar la dinámica con que Racing ataca y defiende.

Gago potencia mucho a los jugadores de Racing.
Gago, un técnico muy exigente.

Con Roberto Luzzi como Profe principal y Federico Trídico en el rol de alterno, la Academia hizo una buena base en el receso y la viene nutriendo en el día a día, con el equilibrio entre no excederse en la exigencia sin escatimar en la intensidad. 

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Nos vino muy bien la pretemporada que tuvimos. Necesitábamos nuestros tiempos con el cuerpo técnico”, resaltó Leonardo Sigali hace unos días. Incluso, se animó a comparar a este Racing de Gago con el de Chacho Coudet, campeón de la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones. “Hay algunos matices tácticos diferentes, pero los dos equipos se parecen por la intensidad, la búsqueda del arco de enfrente, la presión. Y para eso en aquel entonces fue importante el trabajo que hicimos con Manera (Octavio, preparador físico del Chacho), como es el de ahora con Luzzi”, dijo el Oso.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Gago tomó de Heinze el estricto plano físico para Racing

Gago considera vital que sus jugadores estén finos para llevar adelante el libreto que implementa en Racing. En algo que incorporó de Gabriel Heinze, uno de los técnicos que más lo marcó (lo tuvo en Vélez), es muy estricto con el plano físico. Y esto quedó en evidencia apenas llegó al club. Todos los días los futbolistas deben pasar por la balanza para el control de peso.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Como sello distintivo, los jugadores todos los días pasan por el gimnasio, se dosifican las cargas y en las primeras prácticas posteriores a los partidos se respetan a rajatabla las tareas regenerativas para quienes actuaron más de 45 minutos. El equipo por momentos vuela en la cancha con transiciones explosivas y jugadores que ayudan con eficiencia en el quite de balón. La parte física de Racing es un bastión de este equipo de Fernando Gago.

18 comentarios en “La importancia del estado físico en el Racing de Gago”

  1. Es muy claro que se ve la parte fisica de los jugadores.Anteriormente la verdad es que no corrian, se veia siempre muchos jugadores parados.Lo mismo pasa en River.Corren todos siempre.

  2. Ayer escribí sobre el estado físico de Edwin. Hoy lo reitero porque confío en Gago y en El cuerpo médico. Dieta acorde a su necesidad y que no lo fastidie, que lo incentive para que con la preparación física lo ayude a jugar mejor , liviano y constante. Las dietas y entrenamientos deben adaptarse a cada persona y Gago lo sabe. Lo está puliendo de a poco y se valora. Suerte para todos y que le sirva a nuestro querido Racing Club. Voluntad y conducta. Saludos.

  3. A no confiarse, el trajín de toda está intensidad puede pasarte factura y te puede dejar sin nafta, yo podría contra Patronato un equipo alternativo para que jueguen Tagliamonte, Cardona, Garré, Nery, pillud, Correa, Prado, Orban. Y algún titular como Hauche que descansó, con ese equipo te aseguro que le sobra para ganar.

  4. Se nota, en la Alta Competencia cada detalle hace la diferencia y lo importante que los jugadores comulgue con el técnico y los profes, eso se ve en los partidos. También importante lo que llamamos el entrenamiento invisible, o sea alimentación y DESCANZO. No olvidar la parte importante del trabajo del Psicólogo deportivo y las neurociencias, todo forma un conjunto que hace la diferencia. EL FUTBOL ACTUAL NECESITA DE CADA INTEGRANTE DEL CUERPO TECNICO. NO OLVIDAR LA SILENCIOSA FUNCION QUE CUMPLEN MEDICOS Y KINESIOLOGOS, QUE SE PONEN AL HOMBRO LAS DOLENCIAS GRAVES Y LEVES QUE SUFRE CADA JUGADOR DEL PLANTEL PROFESIONAL, QUE A VECES NO ESTAN VALORADOS COMO SE DEBERIA...GRACIAS

  5. Aplausos para el señor Roberto Luzzi!!! Gracias Nico por hacer una nota sobre este tema, que para varios de los que comentamos acá es una parte fundamental de lo bien que está Racing hoy y de la recuperación de varios jugadores.
    Hoy en día es vital tener un buen preparador físico para desarrollar el estilo de juego intenso que propone nuestro DT, por eso confío plenamente en que puede rescatar a cualquiera de los jugadores que el DT se proponga.
    Muy bien por el Sr Luzzi y sus ayudantes, excelente trabajo, un lujo!!

  6. Muy importante es estar bien fisicamente. Pero creo que la cabeza manda y ahi esta la clave. Veo compromiso y compañerismo. Todos tiran para el mismo lado. Nadie cuestiona nada. Ojo. Estan al dia, tienen el trato de un equipo europeo. Hoy nadie se quiere ir, cualquiera ve Racing con deseo de venir

  7. Con Pizzi y Ubeda cuando perdiamos la pelota en ataque el mediocampo era un colador, no parabamos a nadie hasta la puerta de nuestra área....ahora hasta Copetti vuelve para recuperar, lo recalco porque es esa tarea que a muchos delanteros les cuesta, Copetti las corre todas es un tractor. A todos se los nota mucho mejor fisicamente y mas motivados. Y respecto de Cardona, hay que llevarlo de a poco, es evidente que le cuesta (salvando las distancias, en River a Quintero lo ponen siempre al final de los partidos......)

  8. Es muy bueno el trabajo que hacen en la preparación física, pero también gago hace sincronizar a los jugadores como hacia mucho tiempo no se veía en Racing.
    Hoy escuché que estaban negociando para extender el contrato 2 años más, eso sería un golazo!!

  9. Que lindo ver los comentarios y ver que desaparecieron los anti RACING. Recuerden esos nicks que ya no se leen. Esos eran anti RACING. No hay que darles cabida nunca más.
    El hincha de RACING alienta.
    Saludos!!!

    1. Hola Agustín, no creas amigo, fijate los comentarios que solo hablan contra Cardona y que nada dicen del buen trabajo del PF, ahí te das cuenta que siguen estando aunque con el único argumento de pegarle a un jugador que vuelve de una lesión de 40 días, no tienen más nada y la tienen muy adentro.
      Abrazo.

  10. HAY DIOS MIO ESTOS TONTOS QUE CREEN QUE POR ESCRIBIR BOLUDECES CADA DIA SE CREEN DUEÑOS DE LA PALABRA.
    CARDONA NO CORRE?
    RESPUESTA ; NO CORRE
    CARDONA NO ESTA BIEN FISICAMENTE?
    RESPUESTA ; NO ESTA BIEN FISICAMNETE
    Y ENTONCES QUE VAMOS A ESCRIBRIR ES LA REALIDAD COMO ES REAL QUE A MUCHOS DE LOS QUE AQUI ESCRIBIMOS NOS CAMBIO LA OPINION EL BUEN RENDIMIENTO DEL EQUIPO Y LO HEMOS MANIFESTADO TAMBIEN-
    NO JODAN MUCHACHOS Y VAMOS A SEGUIR CRITICANDO LO QUE ESTA MAL Y SI NO LES GUSTA LO VAMOS HA HACER IGUAL
    AGUANTE RACING Y LAS COSAS BIEN HECHAS

    1. Nadie te prohíbe escribir, pero si solo entras a tirarle mierda a un jugador y no destacás nada de lo bueno, BANCATE EL VUELTO, no es tan dificil de entender, no lo digo por vos, por que nunca te leí, pero te explico para que sepas de quien se habla, ahora si te haces cargo es tu problema y en ese caso el "tonto" sos vos, las críticas de buena leche las hacemos todos, los mala leche me dan asco y también lo voy a seguir marcando, te guste o no.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba