Pillud: "Dimos una muestra de carácter"

Dentro la presión que Racing tenía de llevarse un buen resultado de Brasil, sobre todo por los días anteriores difíciles, Iván Pillud jugaba su partido. No porque sea individualista o egoísta, sino debido a que dejó el lateral derecho para actuar en el izquierdo, con el perfil cambiado. Por ser simple y no complicarse, cumplió en esa posición que no es habitual en él (Soto estaba suspendido y Coudet preservó a Mena). Sin embargo, el lo más interesante que dijo el defensor fue en al aspecto grupal.

"Dimos una muestra de carácter. Le fuimos perdiendo un poco el respeto a los equipos brasileños. Más allá de las condiciones del campo, nos impusimos en casi todo el primer tiempo y en mucho del segundo. Jugamos bien en líneas generales, tuvimos mucho la pelota. El equipo jugó muy bien al fútbol", dijo Iván tras el empate 1-1 ante Corinthians.

El gol del Timao sobre el final dejó un sabor desagradable en Racing, aunque con el paso de las horas tomó cada vez más valor la igualdad de cara a la revancha. Y, sobre todo, a raíz de que la Academia mejoró en su funcionamiento. Recuperó su tenencia de balón, lo que había abandonado en la derrota a manos de River.

"Me daba la sensación -expuso el marcador de punta- de que nos podríamos haber ido con una victoria, pero en la última pelota parada nos convirtieron. Hubo algunas faltas cobradas en nuestra contra que para mí no fueron. En al vuelta en casa tenemos que hacernos fuertes. Obviamente que por el gol de visitante, el 0-0 a nosotros nos hará pasar de fase".

El grupo, ante todo

Campeón con Racing en 2014 y con el cartel de jugador más antiguo de Racing, a Pillud no se le caen los anillos por ir al banco. Incluso, en el semesre pasado, a la mayoría de los encuentros los vio desde afuera de la cancha. Su energía positiva, su solidaridad con los compañeros, lo constituyen en un futbolista clave en el vestuario. Si hasta el Chacho, en su momento, aseguró que era el jugador más importante que tenía... "Me siento muy a gusto en este plantel. Hace muchos años que estoy. Sigo teniendo el mismo compromiso. Más allá de que no me toque estar, me entrego al ciento por ciento. No hay otras cosas detrás", señaló.

Y empezó a palpitar el duelo del lunes contra Godoy Cruz, en el Cilindro, con la cabeza punta en defender la punta: "Tenemos un partido muy lindo, depende pura y exclusivamente de nosotros. Donde me toque jugar o ver el partido, alentaré siempre a los muchachos. Tengo que brindarme al ciento pro ciento y contagiar. Somos un grupo que, cuando entra bien a la cancha o antes de hacerlo, nos damos cuenta del contagio, de cómo vamos a jugar. Vamos a terminar la última fecha en nuestra casa, tranquilos porque, repito, dependerá de nosotros".

11 comentarios en “Pillud: "Dimos una muestra de carácter"”

  1. Nada ,era de esperar que Racing, no se había olvidado de jugar solo tuvo una mala tarde frente a River , y eso sirvió para fortalecer al grupo, gracias chacho y cuerpo técnico sigan así que vamos por el camino correcto.

  2. El carácter lo tienen que demostrar en los partidos decisivos, contra Colón d local para entrar a la libretadores, contra riBer en la libertadores, contra riBer para defender la punta ahí se demuestra hermano y es casualmente cuando muestran la hilacha después con rivales que están en otra son todos crack

  3. Muchachos, por favor investiguen: Pedrinho no estuvo mal incluido ayer?
    Lo amonestaron contra Colo Colo en los partidos de ida y vuelta de octavos de la libertadores 2018. Y como pasó Colo Colo, si no me equivoco Corinthians no volvió a jugar por Conmebol desde entonces hasta ayer.

  4. honor a ser sincero...siempre le dí palo a Pillud...pero con el tiempo comprendi lo que significa para el grupo y lo bueno de su integración y entrega...tampoco es un infumable, no lo justifico titular en comparación con Saravia..pero nos resulta un buen suplente y te apaga varios incendios...Chapoo ayer volvió a cumplir...!!

  5. Te felicito Iván, muy buen partido ayer y siempre bancando al equipo y al club desde donde te toque... para imitar por todos, primero Racing.

  6. Adhiero al comentario de Augusto; en los partidos chivos hay que mostrar entereza y actitud. Los últimos dos partidos frente a River fueron desastrosos y eso al Hincha lo pone de la gorra. Contra River; BASTA de PERDER !!!!

  7. Bien pillud, y jugaste de 3, lo hiciste muy bien!!!, sos muy necesario y positivo en el grupo y entras sin poner cara de cu*o cuando te toca entrar y defender los colores!!!

    Todos los partidos valen 3 puntos, los chivos y los otros. dps perdes 3 puntos con patronato y al final los lamentas. Nos ha pasado a lo largo de toda la historia. Ahora que somos de "paladar negro" hay que leer cada comentario....mama.....dejen de meter humo y boicotear a este racing que viene peleando los primeros puestos como nunca.

    fuerza Ivan a vos a todo el equipo. Vamos Racing!!!

  8. Roberto Raúl Azcune

    Es muy desalentador que no se reconozca que el tantas veces injustamente vapuleado Pillud, jugó un gran partido y en una posición exactamente contraria a la suya. Pero no me extraña, porque acá hay muchos comentaristas que reúnen 1, 2 o las tres características siguientes:
    1 - Sólo jugaron al metegol.
    2- Jugaron al fútbol, pero sus conocimientos tácticos se limitan a pedir "que pongan huevo" o a que el equipo juegue "a la carga Barracas y que sea lo que Dios (y el rival, más pícaro) quiera".
    3 - Son hinchas de Independiente que escriben basura para sembrar cizaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 18 =

Ir arriba