Pillud: "Están apareciendo las sensaciones de 2014..."

El corazón de este plantel, el carismático, el que alguna vez Coudet dijo que era su jugador más importante. Y sin jugar. Ese es Ivan Pillud.

En diálogo con radio El Mundo (AM1070), el defensor de 32 años habló en la mañana del miércoles y comparó, entre otras cosas, este momento de Racing puntero, con el campeonato obtenido en 2014. “Es algo lindo estar en los buenos momentos de este club. Están apareciendo las sensaciones del 2014, se nos están alineando los planetas”.

Tanto él como Centurión son los únicos que quedan en el plantel de aquella consagración. Y aunque no le toque jugar, entiende a la perfección cúal es su papel. “Siempre estoy con tranquilidad. Soy autocrítico y tiro para adelante. Vienen mis compañeros y me dicen 'No puedo creer las ganas que le ponés cuando venís a entrenar'. Soy así porque me educaron así, aunque no juegue", aseguró el lateral derecho.

MÁS NOTICIAS  El que dejó pasar en Racing su ¿última chance?

Sin creerse líder, lo destaca a Licha en ese rol y lo compara con aquel Sebastián Saja de la era Cocca. En este sentido, afirmó: “Ser referente te lo hacen sentir tus compañeros. Acá el referente es Lisandro López. De todos los planteles en los que estuve, Saja era uno de los que siempre estaba pendiente de todo. Fue de lo más parecido al Lisandro de hoy".

Volviendo al presente, analizó por qué Racing está donde está: “Somos un plantel que, tanto en el vestuario como afuera, somos muy unidos. Nos juntamos a almorzar, a cenar y eso hace que podamos conocernos. No solamente es ir día tras día en el trabajo”.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda recuperó terreno en Racing

El futbolista de 32 años pone a la Academia en lo más alto física y futbolísticamente. “No es en vano todo lo que hacemos, por algo estamos punteros. Veo que Racing, físicamente y a lo largo de los partidos, saca ventaja”.

Para finalizar, recalca lo que este grupo tiene como objetivo principal, sin importar quién juegue. “Considero que los once que juegan cada fin de semana son los que mejor están. Todos queremos un bien común: salir campeón”, destacó.

La adaptación de los nuevos

La mayoría de las veces encajar en un grupo nuevo y hacerse parte de un plantel que viene hace meses juntos no es fácil. En este mercado de pases Cvitanich, Andres Ríos y Cassierra llegaron a Racing y Pillud es uno de los que está siempre cerca. Es más, con Ríos tuvo un pequeño roce en una práctica. “Me pegó una patada y reaccioné. Pero se sintió mal y me vino a pedir disculpas, jaja. Fuimos a trabar fuerte pero es una competencia sana". De Cvitanich dijo que “en estas dos semanas ya mostró su cambio: mejoró mucho desde lo físico". Y también habló del último en llegar, Cassierra. “Sabía quién era, pero lo vi jugar poco. En el almuerzo vino a felicitarme porque sintió que somos un buen grupo humano. Ahora me toca ver si le consigo un departamento, todavía está viviendo en el hotel”.

7 comentarios en “Pillud: "Están apareciendo las sensaciones de 2014..."”

  1. Grande Iván! Mientras te dediques a la parte inmobiliaria, turística y humorística del equipo todo bien.Ahora si se lesiona Saravia pedí por favor que juegue Quique Wolf que como está hoy es mucho mejor que tí. Grande Iván.

      1. No entiendo porque le pegan tanto! Cada vez que la tocó entrar desde que Renzo es titular, cumplió sin desentonar. Le ganó el puesto el mejor 4 del país. Y la actitud y personalidad de Iván son un plus que todo plantel querría tener.

  2. Va por el mismo camino que Ubeda, siempre renegabamos de él pero terminó dando la vuelta y como capitan del equipo de Mostaza. Ivan es superado tecnicamente por Renzo pero cuando juega cumple, y es muy positivo para el grupo, ademas de los años que lleva en el club. Ojalá todos los jugadores se empapen de la impronta de Racing y quieran al club como Ivan !!
    Abrazo de gol de Racing para todos !! Vamos rumbo a la gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba