La calentura de Pillud y un durísimo mensaje en Racing

Después de valorar el triunfo que le permitió a la Academia finalizar puntero del Grupo A y de dedicarle palabras a Matías Rojas por su despedida. Iván Pillud en Racing se tomó un par de minutos para descargarse con un mensaje de bronca acumulada por algo que leyó en redes y escuchó en el último tiempo. El defensor de la Academia pronunció palabras destinadas a quienes creen que al equipo le va mejor en la Libertadores que en el Torneo local por el mayor beneficio económico que otorga la Copa.

"Me molesta que mucha gente diga que nosotros jugamos mejor en la Copa porque tenemos un incentivo. Me molesta, me molesta muchísimo. Sobre todo, porque tocan a todos los jugadores. Y también a mí, que pertenezco a esta institución por la que, tanto mis compañeros como yo, siempre tratamos de dejar la vida. Que traten de no hablar tanto al pedo, es un mensajito que les mandamos, nada más... Pero con tranquilidad...", disparó el defensor de la Academia en diálogo con Paso a Paso por TyC. Cuando se le consultó para quiénes iban dirigidos esos dichos, respondió: "A la gente. Porque nosotros lo escuchamos. Y yo, como referente, tengo que transmitirles tranquilidad a mis compañeros".

Un Racing bipolar, mas allá del mensaje de Pillud

Al margen de las fuertes declaraciones del defensor de la Academia, la realidad expone dos caras muy disimiles en Racing. Un equipo que en el torneo internacional triunfó en cuatro partidos, empató uno y perdió uno, con actuaciones mucho más convincentes que en la Liga Profesional. Los números, lapidarios, señalan que en el certamen doméstico la Academia ganó sólo dos de los últimos 12 encuentros y tiene la valla más vencida, con 30 goles recibidos. Y en su última presentación por la Liga el equipo se fue de la cancha despedido con silbidos por sus hinchas, tras el empate 1-1 con Barracas Central. Es que Racing desperdició muchas chances de gol en el primer tiempo y en el segundo el Guapo se lo igualó con un hombre menos.

Más allá de su fastidio puesto en evidencia, un rato antes de sus palabras picantes, el defensor de la Academia, en el campo de juego, se había mostrado contento por la victoria que le permitió al equipo gana el Grupo A. E hizo alusión a la ida de Matías Rojas. A sus 37 años, con 314 partidos en el lomo bajo el escudo de la Academia a lo largo de 13 años, el defensor de la Academia ve a otro jugador irse de Racing, uno más de la larga lista que lo tuvo como testigo durante tanto tiempo en el club. Esta vez, el futbolista al que despide es el hombre que fue figura del equipo en este semestre y que también sobresalió en el 4-0 sobre Ñublense.

"Matías se lo merece, es un gran compañero. Demostró un compromiso impresionante con el club, con la institución. Una lástima que se vaya, pero son cosas personales de cada uno. Y me pone contento por él, es un jugador muy importante, hay que seguir y ver quién viene y de más en el receso. La base está. Necesitaremos algunos jugadores", remarcó el veterano defensor de la Academia, de quien nadie esperaba que fuera titular. La noticia de que entraría por Facundo Mura se conoció un ratito antes del comienzo del encuentro. Y en líneas generales, su actuación fue sólida en un equipo que cumplió su objetivo: finalizar en lo más alto del Grupo A de la Copa.

La relevancia de finalizar como líderes

"Fue muy importante terminar primeros -aseguró el defensor de la Academia-, y ahora a pensar en el torneo, que necesitamos puntos. Esto nos da confianza para todo lo que viene". Tal como dijo el lateral derecho, Racing ahora debe utilizar este envión para mejorar en la Liga Profesional. La Academia ganó apenas dos de los últimos 12 partidos en el torneo local y tiene la valla más vencida, con 30 goles recibidos. Contra Barracas Central había tenido muchas chances de gol, pero desperdició varias y en el segundo tiempo el Guapo se lo empató cuando tenía un hombre menos, lo que había desatado la bronca de los hinchas. De hecho, el equipo fue despedido con silbidos por la gente.

Pillud Racing Matías Rojas
Pillud habló de Matías Rojas y su despedida. Foto: @RacingClub

Ante el conjunto chileno, Racing jugó una mala etapa inicial y mejoró a pura contundencia en el segundo. "No le encontramos la vuelta el el primer tiempo. Sabíamos que Ñublense es un equipo muy duro, que de visitante juega mucho mejor que de local. Obviamente sin subestimar al rival, no nos salieron esas combinaciones que habíamos entrenado en la semana. Después, el segundo tiempo fue totalmente diferente. Fernando (Gago) lo leyó muy bien y en base a las sociedades y el buen juego llegaron las situaciones. y convertimos que era algo que nos estaba faltando", expresó Pillud, defensor de la Academia.

Más allá de Matías Rojas, ¿qué pasará con la continuidad de Pillud en Racing?

Con respecto a su futuro, Pillud tiene contrato vigente hasta diciembre próximo. Sin embargo, está pendiente una charla entre su representante y Víctor Blanco para mejorar los números del vínculo. En su momento, el jugador quería un año y medio más de convenio más y Racing le ofrecía uno. Finalmente, la dirigencia decidió complacerlo en el tiempo de la duración, aunque en la última extensión se le fijó un salario mínimo para el segundo semestre de este 2023. El futbolista pretende una lógica recomposición y se esperan contactos entre Víctor Blanco -presidente- y el representante del defensor de la Academia, quien hoy se ubica sexto en el ranking de futbolistas con más presencias en la historia de Racing. Por delante tiene al Chango Cárdenas (321 partidos), Claudio Úbeda (329), Agust´n Cejas ( 334), Gustavo Costas (337) y Natalio Perinetti (405).

Pillud en Racing dejó un mensaje fue muy duro contra quienes acusaron al equipo de jugar con diferente compromiso la Libertadores y el torneo local. El defensor de la Academia se desahogó.

Foto de portada: @RacingClub

Sobre el autor

39 comentarios en “La calentura de Pillud y un durísimo mensaje en Racing”

    1. EL PROPIO GAGO DIJO QUE TIENEN OTRO INCENTIVO EN LA COPA! Y HAY QU EDECIR LA VERDAD SE HIZO UN SEMESTRE PESIMO EN EL CAMPEONATO DEBEMOS DE HACER TODO PARA ENTRAR A LA SUDAMERICANA O GANAR LA COPA ARGENTINA PARA TENER UN CUPO EN LA LIBERTADORES PARA QUE ENTRE DINERO FRESCO. ES UN GRAN DOLOR QUE NO SE INVIERTA ASI NO PODREMOS NUNCA DAR EL FAMOSO SALTO DE CALIDAD!!!

  1. Acá también pasa Ivan, son una pequeña porción de opas abonados al exito que se descargan con epítetos tóxicos cuando hay una mala racha...
    No hay que darle trascendencia, la gran mayoría seguimos bancando el proyecto de Gago con esta dirigencia que en un balance de gestión, es exitosa...

  2. Fuera Pillud de Racing

    Que se vaya ese mamarracho!!!
    Que harto estoy de este intento de jugador de futbol
    Nunca lo fue, solo un mediocre con buen humor, pero de jugador de futbol CERO.
    No me importa los comentarios de los demas.
    "si no queres a Pillud no sos de Racing",
    Contesto, de Racing, si, lame botas de Pillud, Blanco y todo lo mediocre no
    Mi eterno REPUDIO COME BANCO

    1. Fuera Pillud....ya te escribí hace días con respecto a tu obsesión. Como veo que la seguís con el tema y me cansaste, te lo digo clarito..andá a ca....
      Saludos

      1. Fuera Pillud de Racing

        Y te crees que me importa lo que me digas?
        Pillud demuestra dia a dia, que es alcahuete de Blanco, por eso le renuevan.
        No jugo ni un solo partido bien, solo lo pasan y lo pasan.
        Por el lado derecho, el equipo Chileno se hizo una fiesta. La unica vez que marco bien, es porque tenia a Gomez a su lado.
        Anda a darle un besito en la boca a Pillud nabo!!!
        Yo lo repudié desde el dia 1
        Tambien como a los que silbaron a Gio Moreno, Chila Gomez y otros tantos mas.
        Debes ser del aplausometro mediocre del estadio.
        Segui asi

    2. Cómo puede ser que haya tipos tan tarados como este que no tiene el calor de dar su nombre. Porque no te vas a la vereda de enfrente con los AMARGOS, porque te identificas muy bien con ellos.
      AGUANTE PILLUD AYER, HOY Y SIEMPRE!!!

    1. Ivan: tuviste demasiada suerte en la vida (muchísima).
      Sos un espanto de jugador.
      No tenés idea de cómo marcar al rival en un pie a pie. Y menos, cubrir espacios.
      Además, tenés los pies redondos y peor, jugaste toda tu carrera con los botines al revés.
      Llamaste a silencio y por el bien del Racing Club que tanto decís querer, tenés que dar un paso al costado (el año pasado).

      1. Gabriel...que JUGADOR sos o habrás sido vos para hablar así de PILLUD!!! Donde jugaste? En el Manchester City o en el BARCELONA??? Tu nombre me suena. Ah...no. VOS SIS UN AMARGO DEL ROJO, de ahí tu comentario. Mejor porque no te guardas vos a silencio!!!

        1. Y quien CARAJO sos OSCAR para hablar asi a alguien?
          Te haces el malo atras de un teclado?
          Pillud es un MEDIOCRE, pero ya MEDIOCRE como persona.
          NO es REFERENTE de nada, solo de la MEDIOCRIDAD.
          Decir que es un REFERENTE es una gran MENTIRA, porque las veces que tuvo que ponerse la chapa esa, necesita tener "huevo", cosa que no los TIENE.
          Solo sabe sobarsela a BLANCO.
          Ademas, CANSAN con el temita "si no te gusta Pillud no sos de Racing".
          Vayanse al CARAJO con eso, me tienen realmente harto.
          Pero sigan haciendose los malos atras de un teclado nomas.
          (espero no me censuren el mensaje)

  3. Hablen adentro de la cancha y dejen de pasar papelones en el torneo local si tanto les calienta. Que como vienen jugando nos están dejando afuera de todas las copas

  4. Querido@s Akdemico@s . Quizás uno de nuestros referentes como lo es Iván Pillud tenga razón en su descargo sobre los escritos dichos comentarios en Redes Sociales sobre la actitud desempeño del equipo en una u otra competencia. Pero con educación y adultez le pediría me permita hacerle una humilde real actual verdadera !! REFLEXIÓN !! . La Vida es como un Espejo tan solo te devuelve la realidad de lo que tenés enfrente . Y le refresco su selectiva memoria por solo citar tres partidos la lista es muy muy larga lamentablemente ... (( Independiente - A de Tucumán - Barracas Central ... )) Fueron de iguales se asemeja en en algo hay alguna similitud a partidos por Ej - Contra Aucas de Visitante y Local contra Flamengo de Local contra Nublense de visitante . Por Dios Querido Iván ??? . José Luis , Hurlingham J L.

  5. La libertad de expresión no caducó.
    Racing en la libertadores presenta una formación y otra en la liga local. Dicho por el afectado por simples comentarios de la gente, el plantel de Racing hoy a estas horas es corto. Ese es el motivo que haya diferencia de rendimiento entre ambas competiciones.
    Racing si se manejara seriamente esto no debiera ni debe acontecer porque Pillud hace rato es merecedor de un reconocimiento explícito y darle el lugar debido como hoy lo tienen Ponzio, Pinola en las. gallinas. Esta acción no surge de sentimentalismo alguno y si de un debido aprovechamiento de alguien con historia en el Club que puede aportar en las inferiores su empatía con la profesión que lo llevó a ser quien es el mundo Racing.
    En Racing hay que instalar un despertador con chicharra a repetición para que alguien aunque sea uno se despierte. Basta de boludear con Pillud por la renovación de una relación de trabajo agarrada de los pelos,hoy tramitándose la llegada de alguien que alterne con Mura. Hay que ser respetuoso no sólo en declaraciones sino en acciones también.
    Ofrecerle a Pillud que continúe en el Club desde otro lugar que acredito lo va a hacer con todo lo que es el como tipo.
    Un abrazo grande Iván y que prontamente en el predio Tita o en otro lugar akd podamos saber que tu vida continúa en el.mundo Racing

  6. Es necesario fortalecer el equipo, veer y analizar jugadores que le permitan dar calidad al equipo y que le permitan mejorar desde lo futbolístico en vistas de la segunda mitad del año. Hay jugadores que que están desempeñándose en nuestra Liga , otros en la brasilera y uno, puntualmente, en la ecuatoriana. Hay que analizar también la liga uruguaya, la colombiana y la paraguaya, que saben aportar muy buenos jugadores, y sobre todo jóvenes.
    Delanteros :
    Alejo Veliz, Roger Martinez, Diego Valoyes, Micheal Santos, Ramon Sosa, Juan Manuel Cruz, Lucas Merolla, Juan Carlos Gauto, Bruno Zapelli, Gianluca Prestianni, Ignacio Maestro Puch, Benjamín Domínguez, Santiago Pierotti, Julián Fernández, Lucas Janson, Blas Armoa, Kevin Rodríguez (Liga de Quito), Alex Arce ( Independiente Rivadavia), José Manuel López.

    Volantes:
    Santiago Hezze, Facundo Farias, Franco Zapiola, Jaminton Campaz, Vicente Taborda, Agustín Martegani, Francisco González Metilli, Rodrigo Garro, Juan Sforza, Matias Vera, Gabriel Alanís, Giuliano Galoppo, Gonzalo Agrego, Ezequiel Bullaude

    Defensores:
    Valentín Gómez, Francisco Flores, Facundo Garcés, Federico Gattoni, Nazareno Colombo, Kevin Mac Allister, Lucas Blondel, Braian Aguirre, Guillermo Enrique

    1. Pillud,eterno suplente,gano campeonatos,si,pero siempre en el banco,tiene la caradurez d llamarle la atencion a la gente,retirate cono,deja d vegetar en Racing,sos viejo y lento

        1. Por los nabos de la "popular" la "barra de cobardes" es que algunos jugadores se fueron. No importa por donde veas un partido. Pillud es mediocre fuera y dentro de la cancha.
          Solo le lame las botas a Blanco, por eso el viejo lo deja, o debe hacerle algun favorcito mas.
          Anda a la "popular" a colgar banderas, yo prefiero ver futbol y apoyar jugadores como Diego Milito, Licha Lopez en lugar de aplaudir al eterno CONO Ivan Mediocre Pillud

  7. Considero que Pillud debería ser mas humilde, como futbolista no puede pretender una recomposición salarial y lo sabe. Eso corre directamente por cuenta del club . No somos beneficencia.

  8. Pillud no tiene derecho a ofenderse, porque ofendidos estamos nosotros de que él juegue en primera. Chito Pillud! No tiene razón que te hayan puesto ayer; para mi, un cambio equivocado.

  9. PERO PORQ NO TE VAS UN POQUITO A LA Q YA SABES. QUIEN SOS VOS PARA RECLAMAR ALOS HINCHAS ALGO. PILLUDDDDDD A QUIEN LE GANASTE PEDAZO DE M

  10. Que país generoso Ayer regalo dos o tres pelotas como siempre y encima pide mejora Por favor Hace 5 años que no debería estar jugando más Un muy buen tipo pero ya basta

  11. Quedate tranquilo Pillud , en la copa se gana porque tocaron 2 equipos de la C y el unico equipo bravo que nos toco , el Flamengo , empatamos y perdimos . Y en el futbol local te topas con la realidad y asi nos va. Vamos a ver ahora que pasa en 8vos , con equipos fuertes y sin M Rojas.

  12. Nos tapo el agua si este es referente del club. Si cuando hay problemas ni se hace cargo como cuando fue lo de Teo. Saja era referente, Milito era referente, Lisandro era referente. Pillud un tipo simpático nada más.

    1. PILLUD ES COMO FUÉ SIEMPRE QUIZÁS MEJOR AHORA QUE ANTES. EN DEFENSA NOTÉ MÁS SEGURIDAD SIGALI SE VE MÁS CUBIERTO CON PILLUD HASTA HACE DOS AÑOS ATRÁS NO LO BANCABA DESPUÉS COMO EL CUIDADO DE PESO KG LO APLICÓ Y SU FUTBOL MEJORÓ. AHORA QUE SIRVE LE DECIMOS ANDATE. OJO PASÓ A SER DE HORRIBLE A UNA POSIBLE REVELACIÓN EN ACTITUD.

  13. Roberto de Avellaneda

    Y entonces porque tanta diferencia. Hay alguna explicación lógica o el técnico no los motiva para los partidos locales.

  14. Buenas!!!
    Grande Iván. Son varios los hinchas que parecen de otros clubes y no de RACING.
    El hincha de RACING siempre alentó, inclusive a jugadores muy pero muy malos que pelearon descensos en la entidad y no le ganaban a nadie. Estos mamarrachos que critican no son de RACING. O no saben aun lo que significa ser de RACING.
    Uno puede criticar actitudes dentro de la cancha de algunos a los que creemos que no les da para más, pero así y todo ayer hasta se aplaudió a Romero que venía siendo criticado en las redes.
    Estoy seguro que lo que quieren es generar conflicto en RACING y por eso hasta dudo de que muchos sean hinchas legítimos. Le jode a todo el fútbol que RACING venga haciendo bastante bien las cosas como viene. No se olviden que nos quebraron, nos privatizaron, y nos quisieron hacer desaparecer. No se olviden. En RACING debemos tirar todos para un mismo lado.
    En cuanto a tu nivel personal Iván, ayer demostraste otra vez que aún te queda nafta. No serás Cafú, pero tampoco sos el desastre que muchos quieren hacernos creer. Si yo fuese DT, te estaría poniendo de 8 para que colabores en ataque y en defensa pero que defender no dependa exclusivamente de vos. Tenés mucha experiencia y picardía que me parece que está siendo mal aprovechada, hasta recuerdo el golazo que te mandaste hace algunas fechas atrás.
    Aguante RACING, aguante Pillud, y a los que les jode, pues eso, que les siga jodiendo.
    Saludos!!!

  15. Tiene espalda para decir lo que piensa, pero meo fuera del tarro en las formas.
    Decir que el hincha habla al pedo, porque expresa lo que ve, es muy poco feliz de su parte.
    Que se dediquen por demostrar que el hincha está errado y levanten el nivel en el torneo local, en vez de salir a declarar de esa manera.

  16. que lindo leer el nombre de NATALIO en lo mas alto de estas estadísticas, si ALGO es ACADÉMICO es ÉL, dejo la vida , y no quiso enfrentarse a Racing,
    cuando el mismo club no le habia renovado,
    jugando para RIver abandonó la cancha, se abrio la camisa gallinesca, y tenia la mas gloriosa deleste y blanca debajo, el club mas grande del país por DÉCADAS, que en parte el tambien ayudo a materializar, la atemporal y Gloriosa ACADEMIA!!!

  17. Porque no miras algún partido después que terminan, porque desde el banco miraste varios en 10 años, todos los técnicos que pasaron por racing pidieron un 4, estaban todos equivocados? Si jugarias algo te hubieran echo alguna oferta de otro club en 10 años, igual quédate tranqui que no sos el único tronco que tenemos hoy en racing

    1. Jajajajajaajja...
      Es verdad, todos pedían un 4 y todos terminaban poniendo a Pillud xq ninguno rendía (Salvo Renzo Sarabia que al igual que Iván, también fue a la selección estando en RACING).

      1. Pillud es un mediocre que se la m...a Blanco, por eso le renueva.
        Alcahuete que no sirve para nada; ni siquiera para generar armonia en el "vestuario", mas falso que moneda de gitano.

  18. Arnaldhoracio, cómo estás? No comparto, pillud siempre fue un jugador irregular, en defensa siempre lo pasan como alambre caído. Y con la pelota en los pies es peor, regala contragolpes con el equipo adelantado, patea mal los centros, regatear no sabe. Y ahora le sumo q es lento. Si quiere a Racing cómo el dice, q se retire. Mura con pocos meses, tiene más goles y pases gol q pillud en 15 años.

  19. Digan lo que digan,es uno de los pocos que pone huevos cuando juega, los "cracks" juegan cuando les conviene y como en RACING están para robar, comprando y vendiendo a nadie le importa que pasa .

  20. Gente yo creo qué si hay un jugador para criticar vino a Racing hacer lo qué se le calentó las bolas y nos tomo el pelo a los hinchas de Racing fue el sinvergüenza de Cardona dejemos a Iván tranquilo qué mal o bien nunca abandono el barco con errores o aciertos siempre estuvo mejor miremos a los jugadores qué vinieron a Racing a robar nomás y tiremos todos para adelante no critiquen nuestro colores si critequemos personas sin intención de estar a la altura de Racing.....?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio