Pillud: "Con la línea de 4 encontramos la solución"

Fue un partido de menos a más. Racing le terminó ganando 2-0 a Sporting Cristal después de que Gabriel Arias fuera figura y varios titulares ingresaran para dar vuelta la historia. En este contexto, la Academia sufrió mucho el planteo inicial que propuso Juan Antonio Pizzi. Con una línea de cinco con Schelotto como lateral derecho e Iván Pillud como stopper, a Racing le llegaron muy fácil y Arias salvó varias veces. Tras la primera media hora, el DT cambió a un 4-4-2 y el equipo se estabilizó. De eso habló el capitán de Racing una vez terminado el partido. "Fue un partido difícil. Nos costó al principio, acomodarnos... Pero con la líena de cuatro le encontramos la solución, Me sentí bien, hace mucho que no jugaba como titular. En lo que me toque tengo que seguir trabajando y esforzándome con mis compañeros, Me sentí muy cómodo", dijo Iván.

En cuanto al clima de las últimas semanas, con críticas al equipo y la continuidad de Pizzi en duda, Pillud explicó: "Sabemos que entrenando como lo hacemod día a día vamos a seguir sacando buenos resultados. Tenemos una fortaleza mental muy buena. No hay que darle importancia a las cosas que se hablan por atrás. Hay que cumplir con nuestro trabajo y seguir respaldando al técnico". Y enseguida agregó: "Las victorias nos dan un envión anímicos muy bueno para el domingo, que tenemos otra final. Estoy contento por la humildad del grupo. A veces hablan de más y nos dañan psicológicamente, porque antes que nada somos personas. Sabemos lo que queremos y se lo dedicamos a la gente de Racing".

Golazo de Piatti para Racing.
Piatti fue el autor de un golazo

La dedicatoria de Pillud por el triunfo de Racing

Por último, el lateral derecho mostró su felicidad por el primer partido de Ignacio Galván. "Estoy muy contento por su debut. Eso demuestra lo que es el grupo. También se lo dedicamos a los compañeros que se quedaron en Argentina y que querían estar acá en Perú con nosotros".

31 comentarios en “Pillud: "Con la línea de 4 encontramos la solución"”

  1. esta muy bien la reflexion de Ivan Pillud el equipo arranco mal y se acomodo en el final del primer tiempo para en el segundo hacer un partido mejor con el ingreso de Piatti Copetti Menna y Chancalay se pararon de otra forma y ahi se vio el racing que queremos todos metiendo recuperando y saliendo en ataque triangulando para vulnerar el arco peruano fue algo interesante ademas los goles de muy buena factura sobre todo el segundo de Piatti un zapatazo hermoso que se metio al lado del angulo del arquero bien la reaccion esperemos ver mas de lo mismo el domingo contra velez AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  2. Sos una gran persona, pero ya de 4 no tenes la velocidad que se necesita con los pibes de ahora, el domingo los pibes de Vélez te van a comer al horno, por eso ojalá Pizzi ponga a alguien al menos con velocidad

    1. Sergio yo diria que lo mas importante es que si juega Pillud es que este mas atento a la marca, que si juega de lateral es la 1era obligacion.- Despues ser salida.-

    2. Sergio, tanto Fabricio como Schelotto pueden jugar de 4 y tienen más velocidad que Pillud. Pero marcando son un desastre. Si no puede estar Cáceres, a quien se le valoran más los goles que su juego, que juegue Iván toda la vida.

      1. No comparto Willy, Juan Caceres es un jugador joven rápido y vehemente en la marca algo q tiene q mejorar ya q lo amolestan siempre. Pillud es lento, con la pelota en los pies no sabe q hacer, centros malos, y en la marca no es garantía sumado q se manda una o dos groseras por partido jugado.

  3. La solución sería que no juegues más.cada día juega peor .tiro bien un centro después .tiro otro por atrás del arco.casi nos hacen un gol porque la dejo corta.es un espanto y no me digan que Nery tbm se mando una.porque comparar a uno con otro .es comparar a Alberto con Merkel

  4. GRACIAS PILLUD, SIEMPRE DANDO TODO. SIGAN HABLANDO CON EL DT (si se queda o no no importa, si los jugadores lo bancan) Junto con ARIAS, MENA, CVITA, NERY, DIAZ, MIRANDA podremos volver a gritar CAMPEONNNN

  5. Grande Iván!

    Pero no tienen que pensar lo que dice la gente representa a todo el pueblo Racingista.
    Y tienen que entender que la gente se enoje con una seguidilla de partidos intrascendentes jugados con desgano.
    Ya van tres partidos jugando como debería haber Sido, y los hinchas están felices, ojalá esto siga, está en sus manos... Bah en sus pies...

  6. Bien Iván! Siempre centrado. Resalto eso de nunca olvidar que son seres humanos y que habría que cuidarlos y respetarlos antes de disparar desde el teclado, tanto acá como en las redes y unos cuantos "periodistas".

  7. Ni Schelotto ni Pillud pararon a nadie. Si el primer tiempo terminaba. 2 a 0 para los peruanos hubiese Sido justo. Arias fue figura y la suerte también. Racing nunca llevó peligro al arco peruano en el primer tiempo. No nos dejemos engañar por los triunfos. No siempre nos van a perdonar la vida y vamos a tener la suerte del primer tiempo. Ni Schelotto ni Pillud, por favor!

    1. Juan te entiendo pero gano Racing velez es un cuco pero se comio 7 con boca que es horrible muchachos disfruten un poco tanta palida no sirve vamos Academia

  8. Claramente jugar con stopper y marcadores volantes los jugadores no lo sienten porque para eso hay que entrenarlo mucho. Pillud y Schellotto son laterales y de eso deben jugar. No hay que inventar cosas que ya han pasado de moda hace 30 años y encima con un rival tan limitado.

  9. Retirate muerto, aprende a Licha, Milito, y todo aquel que no va mas; deja de robarle la plata al club. En particular no te soporto; nunca te quise en el club y la verdad no se como pudiste en algun momento ser parte de la "seleccion argentina.

  10. “A veces hablan de más y nos dañan psicológicamente, porque antes que nada somos personas.”
    Más claro échale agua. Lo escribí acá. Diciendo que tal es un ex jugador, que tal no puede jugar en Racing y cosas peores le hacen mal a Racing. Nada bueno va a salir de ahí. Hay otros modos. Les falta empatía e inteligencia emocional. Si están muy calientes busquen el modo de descargarse, pero no agrediendo sin sentido.
    Hoy mismo en Facebook escribieron que Schelotto es el peor jugador de Racing de los últimos 40 años. Seguro que gracias a eso va a jugar mejor. Si yo fuera Schelotto los odiaría y poco a poco y sin darme cuenta empezaría a odiar a Racing. Y por supuesto con todo ese daño cada vez jugaría peor. Espero que Schelotto no les preste la menor atención y siga intentando. Hace un par de semanas estaban matando a Chancalay.....

    1. Los que escriben son de Racing parecen del colorado vasta muchachos yo vivi como muchos parte de los 70 80 90 y 2000 los lunes no podi salir de casa me gastaba todo el mundo terminaba a las piñas hoy esto es un paraiso distruten amigos vamos academia

  11. Da miedo Belez el domingo sin lateral derecho. Ojala Juan Caceres se recupere rápido. El equipo de liniers tiene jugadores jovenes y rápidos ojalá Pizzi sepa elegir bien a quien poner de lateral derecho.

  12. Mandate a mudar pillado, sos horrible; encima este tereso, hablaba en off en contra de pizzi. Me da vergüenza que Racing tenga un burro como este.

  13. “...Todo tiene un final, todo termina ...” Tito Pizutti tuvo que decirle al capitán de Racing del 66’ , Oscar Martín, que se buscará club. Iván estás lento y te cuesta un montón!!! El fútbol es así, no podes jugar con la chapa, ya no alcanza!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba