La marca histórica de Pillud campeón en Racing

Iván Pillud ya era el jugador más ganador de títulos en Racing, pero este domingo profundizó esa condición. El defensor de la Academia de 36 años se convirtió en el primer futbolista en conseguir cuatro estrellas con la Academia en los últimos 71 años. Así, con la victoria sobre Boca y su coronación como campeón, Pillud hizo historia en Racing al igualar la marca de Ezra Sued en 1951. El ya fallecido ex wing izquierdo conquistó la Copa de Competencia Británica de 1945, y los torneo de Primera División de 1949, 1950 y 1951.

"Es sensacional coronar una estrella más con esta camiseta. Ojalá que esto sirva para que Víctor (Blanco, presidente) me renueve seis meses más, je. Tengo muchas ganas de seguir, tengo casi 37 años, pero quiero estar en este club. Le debo la vida a Racing", dijo el defensor de la Academia, cuyo contrato con el club caduca en junio próximo.

Luego de ser titular en cinco partidos consecutivos, Pillud fue al banco en la final de este domingo frente a Boca, en San Luis. Pero Fernando Gago lo mandó a la cancha en el segundo tiempo (en reemplazo de Facundo Mura) y se dio el gusto de ser campeón en cancha. El defensor de la Academia también fue campeón del Torneo de Transición 2014, de la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones de 2019.

https://youtu.be/o_3DIWtzHbc

Cómo está ubicado Pillud, el más campeón de Racing, en la tabla de presencias

Además, en el cruce con el Xeneize, alcanzó los 303 encuentros con la casaca de Racing. En lal tabla de presencias se ubica octavo, debajo de Carlos Squeo (306), el mismísimo Ezra Sued (308), Juan Carlos Cárdenas (321), Claudio Úbeda (329), Agustín Mario Cejas (334), Gustavo Costas (337) y Natalio Perinetti (405).

Pillud Racing campeón
Pillud hizo historia en Racing. Foto: @RacingClub

"Fuimos justos campeones, el fútbol es así. Por eso es algo tan lindo. Se nos escapó el campeonato en la última fecha. Pero teníamos una recompensa y no lo desaprovechamos. Este grupo es maravilloso. El club, la gente. Racing puso la vara muy alta y este plantel deja todo", expresó Pillud, defensor de la Academia.

El lateral derecho no ahorró elogios para Gago: "Desde que llegó, Fernando nos demostró a nosotros que podíamos jugar bien al fútbol. Nos devolvió las ilusiones. Y lo hicimos con coraje, con humildad". Y ahondó sobre parte del perfil de DT de Pintita. "Fernando -dijo- tiene muchos conceptos muy difíciles para el fútbol argentino. Difíciles de interpretar". Y mandó otro fuerte mensaje de respaldo para el DT. Dijo que "es un tipo que queremos que siga acá, con nosotros, y vamos a hacer lo posible para seguir compitiendo alto...".

Iván es el jugador de más largo recorrido en la Academia

El defensor de la Academia es el jugador más antiguo del plantel. Arribó en 2010 al club (de la mano de Miguel Russo) y sólo interrumpió su ciclo cuando se fue seis meses al Hellas Verona. Referente del plantel junto a Gabriel Arias, Leonardo Sigali y Gabriel Hauche, tiene un peso específico su palabra. En el tramo final de su carrera, Pillud consiguió cumplir otro sueño y se metió en la historia de la Academia como el más ganador en Racing. En el plantel lo siguen Arias, Sigali, Mena, Mauricio Martínez (tres títulos), Hauche y Nicolás Oroz (dos). Pillud, el más campeón en Racing.

12 comentarios en “La marca histórica de Pillud campeón en Racing”

  1. Ivan es símbolo de hermosa actualidad de Racing, 4 titulos, compromiso con el club como pocos, siempre tirando para adelante, aunque no le toque jugar. Después está el gusto de cada uno, para algunos es un fenómeno y para otros no tanto. Pero merece respeto siempre, por eso me caliento cuando lo critican.
    Aguante Iván, salud c4mpeón!!!

    1. De acuerdo con vos Willy, tantas veces lo retiraron y putearon (desde el teclado, no en la cancha), y él sigue ahí llevándose laureles.

  2. Lo conozco a Iván de verlo cada sábado temprano cuándo mi hijo juega al handball ahí en el querido racing club y tuve la inmensa alegría de que me grabe un vídeo para mis dos hijos un tipo fuera de serie y una persona extraordinaria abrazo gigante para el de esos que siempre tiran para adelante

  3. el otro día leí que Pillud tiene mas titulos en Racing que los amargos en todo el siglo 21. Muy gracioso y cierto. Aguante Ivan, estuvo a la altura de lo que necesitó Racing en el campeonato, excelente profesional y lider positivo.

  4. La nota debio llamarse
    "El SEÑOR Pillud"
    Por que es de esa raza de hombres que trabajan y trabajan todos los dias para intentar ser mejor, para estar a la altura, para seguir haciendo lo que ama, en el lugar que ama.
    Esa clase de profesionales que cuando la cosa esta fea no teme dar la cara y jugarce el cuero, a veces bien y otras no tan bien, pero esta claro que esconderce no es opcion que tome jamas.
    Aplauso de pie y cerrado para un futbolista que ya esta en la historia grande del club, digan lo que digan Pillud tiene cuatro estrellas con Racing y eso es un hecho indiscutible

  5. Pillud tiene que seguir indeterminadamente porque le da alegría y comunión al plantel. 4 títulos tiene pero en las malas siempre fue una persona positiva con energía para dar vuelta los contratiempos.
    Ahora diganme una cosa? De que se queja la gente de Boca si el arbitro dirigió correctamente. Repasen las jugadas y lo van a ver. Son llorones viejo.. Hay que saber perder y como les dije previo al choque. Boca quería esta Copa más que nada.
    No me equivoqué

  6. A parte de lo que comentan de su personalidad, y lo positivo que es en el grupo, cuando le toco estar JUGO MUY BIEN !!!!, en defensa y en ataque con bastante prolijidad ademas de la actitud. Le hizo bien al equipo. No entiendo a los que no ven eso. Bueno, abrazo académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba