"El hincha volvió a identificarse con nuestro juego"

Con motivo del descanso que Fernando Gago le dio a Facundo Mura, quien no viajó a Santiago del Estero, Iván Pillud entró en acción por primera vez en este 2022. Después de su último antecedente en el triunfo sobre Godoy Cruz en noviembre del año pasado, el defensor de 35 años fue titular en el 3-1 ante Gimnasia y Tiro, resultado que depositó a la Academia en los 16 avos de la Copa Argentina. Luego del partido, el hombre que fue capitán por la ausencia de Leonardo Sigali (el Oso se sentó en el banco, preservado), Pillud habló del triunfo de Racing por la Copa Argentina. Ponderó la continuidad del buen funcionamiento del equipo, elogió a Gago y dio su punto de vista sobre la imagen que, según él, reciben los fanas de la Acadé.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Consultado sobre los cuestionamientos que bajaban de la tribuna hasta la segunda fecha del campeonato, el experimentado marcador de punta sostuvo: "La manera de revertir eso es hacerles saber (a los hinchas) que estamos trabajando bien. Tenemos que seguir demostrando. El cuerpo técnico ha creado una forma de juego que nosotros hemos llevado a cabo en todos estos paridos. El hincha volvió a identificarse con nuestro juego. Hoy tiene que estar muy contento por lo que estamos logrando. Todos los rivales te quieren ver abajo y pisar la cabeza. Trataremos de seguir esforzándonos en esta línea. Es muy difícil jugar tres competencias". 

Pillud habló del triunfo de Racing en Santiago del Estero. Foto:@RacingClub

Además de valorar en lo individual que "me sentí bien después de mucho tiempo sin jugar", se detuvo en la homogeneidad del plantel y en la lucha interna, dos elementos que todos valoran en Racing desde la llegada de Pintita. "Cada uno que le toca jugar lo está haciendo muy bien y esos habla de la unión que tiene este grupo. Siempre pongo por delante eso. Hay una competencia sana", dijo.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Pillud perdió el puesto con Mura, pero siempre antepone lo grupal en Racing como líder positivo: por Copa Argentina cumplió

A propósito de competencia, Iván perdió el puesto con el lateral derecho que arribó en el último mercado de pases. Ya se curtió en ese aspecto por otros defensores que tuvo arriba. Y lejos de sentirse incómodo, le encuentra el lado positivo, siempre con un espíritu generoso. "Son chicos que a uno lo hacen mejorar en el día a día. Estoy feliz por el presente de Mura -admitió- y el momento de Fabricio (Domínguez). SI bien jugó en otra posición (de extremo por derecha), lo hizo muy bien. También están Juancito (Cáceres)y el Galgo (Schelotto), que se quedó en Buenos Aires. Vamos a necesitar de todos porque tenemos tres torneos por delante".

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

El defensor de la Academia también hizo alusión a lo difícil que es la Copa Argentina y analizó el éxito ante los salteños: "En el fútbol está muy parejo. Le ha costado un poco a Estudiantes y a Independiente ganar. Nosotros golpeamos en los momentos justos. Después bajamos la intensidad en lo últimos 20 minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo, apretamos un poquito más y sacamos la diferencia con goles que llegaron con un buen juego nuestro". 

Fotos: @RacingClub

8 comentarios en “"El hincha volvió a identificarse con nuestro juego"”

  1. Hector F. Petrelli

    Creo que hay que jugar con dos equipos alternativos, de manera que ajusten línea y puedan ejecutar el libreto de la mejor manera. Este partido lo tomo como el primero (que fué), porque convengamos que el primer gol (si no rebotó en el defensor -la visión se obstaculiza-) fue posición prohibida , y el árbitro no les dió el penalazo de Piovi. Como consecuencia de esto estamos festejando un triunfo más.

    1. Hola Hector, no coincido con vos en la jugada del primer gol, buscá la repetición desde atras y vas a ver que el defensor de ellos intenta jugar el balón y le pifia, ese desvío le cae a Martínez que define al gol, por lo tanto si el rival intenta jugar habilita a Martínez, también nos cobraron un Offside que no fué a Copetti.
      Si estoy de acuerdo en el penal no cobrado.
      Y tampoco creo que, como decís, "consecuencia de ello ganamos" por que en mi opinión, de haberse cobrado offside y hasta el penal, Racing fué muy superior al rival, salvo en el momento que hizo los últimos cambios, éste partido lo ganaba de todas formas, por ende, no creo que el arbitraje hata sido determinante.
      Saludos cordiales.

  2. ¡IVAN ÉL TERRIBLE, SIEMPRE DISPUESTO, UN EJEMPLO, LAMENTO QUÉ SU DISPARO NO FUE GOL, PERSONA QUÉ JUNTO A LICHA, DARÍO CVITANICH Y CHELO DÍAZ DEBEN PERMANECER EN LA INSTITUCIÓN!

  3. alejfenandonicolandro

    Gracias x todo Ivan,pero el tiempo pasa para todos,retirate y quedate en el club a trabajar d lo q sea,con todo respeto,repito, gracias x todo

  4. Coincido con Pillud, este estilo de juego que pregona nuestro DT me hace acordar al Racing de Coudet, eso de salir a jugar igual en todas las canchas, de intentar ser protagonistas siempre, va por el mismo camino, ojalá no se desvíe del mismo y terminemos festejando como con Chacho!!

    1. Ehhhhhh por qué esa violencia???!!! Un poco de respeto a Pillud! Quizás no está jugando tan bien cm algunos como usted pretenden, pero es una persona positiva y siempre cumple cuando juega. A ver si le gustaría a usted que lo corran del trabajo suyo porque a algún compañero le salta la térmica y le pide q se vaya, aún siendo experimentado y cumplidor en el empleo!

  5. Exacto, Pillud en lo que decís.
    Y fue posible identificarse con este equipo porque vos estás afuera de el.
    Pillud OUT y eso es la mejor noticia de este 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba