Mura no viaja para el debut por la Copa Argentina

Además de Edwin Cardona y Javier Correa, hay una tercera ausencia de relieve en la lista de citados por Fernando Gago para el partido de este domingo, desde las 21.10, por los 32 avos de la Copa Argentina: Facundo Mura no viaja a Santiago del Estero, donde Racing se enfrentará con Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que milita en el Torneo Federal A.

Por ser uno de los jugadores que más minutos sumó y mayor despliegue tuvo, según los indicadores del GPS, el lateral por la derecha tendrá un descanso. Y de paso, el cuerpo técnico aprovechará para preservarlo después del golpe que Damián Batallini le aplicó en el ojo izquierdo, que quedó dañado durante el partido. Producto de esto, luego de entrenarse con el plantel, el defensor visitó a un oftalmólogo en los primeros días de la semana. De todos modos, esta situación no le impidió entrenarse a la par de sus compañeros.

Racing, Mura, Copa Argentina
Mura no viaja a Santiago del Estero. Foto: @RacingClub

Mura, quien el jueves cumplió 22 años hasta aquí fue titular en todos los compromisos por la Copa de la Liga y es, junto a Gabriel Hauche, los de mejor nivel entre los últimos refuerzos. Está muy firme en la marca, aguerrido, rápido y participa mucho en el ataque. De hecho, de cabeza, viene de asistir a Enzo Copetti en el gol del triunfo por 2-1 sobre Independiente. En lo que va de la competencia, el único partido que no completó fue ante Talleres: por un traumatismo en una pierna, salió en el segundo tiempo, reemplazado por Juan José Cáceres.

La lista de citados, con Mura afuera. Vía @RacingClub

Los candidatos a reemplazar a Mura en el estreno de Racing por la Copa Argentina

¿Jugará Cáceres, entonces, contra los salteños? No necesariamente. También tienen chances Iván Pillud (referente histórico) y Fabricio Domínguez. Según lo que le contaron a este portal, Gago cambios en todas las líneas para este partido, con respecto a la agónica victoria en el clásico de Avellaneda. La otra variante en el fondo podría ser la de Eugenio Mena por Gonzalo Piovi, mientras que en el medio quizá ingrese Nery Domínguez y más adelante, como extremo por la izquierda, Matías Rojas.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Correa y Cardona no se suben al avión porque aún no están al 100% después de sendos desgarros en el bíceps femoral de la pierna izquierda y derecha, respectivamente. El delantero ya hizo algunas tareas a la par de sus compañeros, pero el colombiano todavía no desde su lesión. La idea es que Correa llegue al juego contra Sarmiento de Junin (por la Liga), el fin de semana del 3 de abril. Edwin podría reaparecer por la Copa Sudamericana, que para Racing comenzará entre el 5 y 7 de abril.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Tal como lo adelantó RDA, el pibe Maicol Quiroz (volante central que no tiene parentesco con Teté) debutará en el banco de la Primera de Racing.

3 comentarios en “Mura no viaja para el debut por la Copa Argentina”

  1. Nunca hay que subestimar a ningún rival, tenemos ejemplos de sobra de haber hecho papelones contra equipos del ascenso en copa Argentina por poner equipos plagados de suplentes y pibes, Racing tiene que intentar ganar todo lo que juega y en este caso vienen todos con 8 días de descanso y después de éste partido hay 7 días mas hasta el choque con Sarmiento, en mi humilde opinión debería jugar con lo mejor que tenga, y después cuando haya partidos entre semana tendrán lugar los que hoy no están jugando.

      1. Olvidate tocayo, hoy lamentablemente el fútbol argentino equiparo para abajo, no hay grandes diferencias entre los equipos del Nacional B o del Argentino A con los de primera, salvo excepciones está muy parejo el asunto, recuerdo que en los 80' por ejemplo cualquier equipo de primera estaba 5 o 6 goles arriba de uno del ascenso, hoy ya no.
        Por eso pido ir von confianza y positivismo, pero no subestimar.
        Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba