Racing tiene rival para debutar en la Copa Sudamericana

A horas del debut de Racing en la Copa Argentina, la Sudamericana también empieza a ser mirada de reojo porque ya tiene su fixture. Es que pasadas las primeras siete fechas de la Copa de la Liga, el fixture comienza a apretarse y prácticamente no habrá más descanso para el equipo de Fernando Gago. Transcurrido el partido de este domingo ante Gimnasia y Tiro de Salta, la Academia tendrá una de las últimas semanas sin descanso. El próximo fin de semana recibirá a Sarmiento de Junín y ya se enfocará en el inicio del certamen. Después de conocidos los rivales, se confirmó cómo será el fixture y con quién debutará Racing en la Sudamericana.

Según quedó estipulado, el arranque del equipo de Fernando Gago será lejos del Cilindro. El comienzo del camino a la gloria será en Montevideo contra River Plate de Uruguay, el jueves 7 de abril a las 19.15. Una semana más tarde, según marca el fixture, sí será el debut como local, Racing, por Copa Sudamericana, recibirá a Cuiabá de Brasil y deberá hacerse fuerte de local, ya que sólo el primero de cada grupo pasa a la siguiente ronda. Luego habrá un parate de dos semanas y la Acadé reiniciará la Copa viajando a Perú para jugar contra Melgar, en lo que será el viaje más largo de esta fase de grupos y la etapa más complicada, ya que después deberá volver a viajar al Mato Grosso para verse de nuevo con Cuiabá.

Así se cierra el fixture

Lo bueno es que Racing, entre el 17 y 26 de mayo, cerrará el fixture la fase de grupos de la Copa Sudamericana como local. Primero ante Melgar y luego ante River, la Academia se podrá asegurar el primer puesto jugando como local en el Cilindro y con su gente. Un detalle para nada menor.

MÁS NOTICIAS  Racing: descanso y nuevos objetivos

Racing y el premio por ganar la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana, en total, repartirá 60 millones de dólares entre todos los equipos que se han clasificado. En primera instancia, los equipos que avanzaron a la fase de grupos se llevaron 225 mil dólares, mientras que los eliminados quedaron en el camino con 120 mil en el bolsillo. Racing, que entró directo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, ya se aseguró 900 mil dólares por el sólo hecho de ser parte de las zonas.

MÁS NOTICIAS  Pillud "Sigo sintiendo orgullo por este grupo"
Racing Copa Sudamericana
River, primer rival de Racing en la Copa Sudamericana

De ahí en más, en caso de pasar, comenzará lo más jugoso. Conmebol premia con 500 mil dólares extras a los que pasan a octavos, 600 mil más a los que llevan a cuartos, 800 mil a los semifinalistas, dos millones de dólares para el subcampeón y cinco millones para el gran campeón. Esto marca una diferencia de un palo verde con la edición pasada, cuando el campeón Athletico Paranaense se llevó cuatro

4 comentarios en “Racing tiene rival para debutar en la Copa Sudamericana”

  1. El verdadero Cuco de la Sudamericana es Independiente, mete miedo porque es horrible. ¡Vamos, Academia, que esta vez se nos va a dar! Abrazo de gol y gracias por la página.

  2. Y lo más importante jugar la Suruga Bank contra el campeón de Japón. Copa internacional que se cuenta como otro título. Je.

  3. No solo es importante por el dinero que da la Copa Sudamericana también te da prestigio internacional y la posibilidad de jugar 2 finales más internacionales, lo que antes era la Suruga, reconocida como título internacional y la Recopa Sudamericana contra el campeón de la libertadores, también te clasifica para la Libertadores 2023 y para el Mundial de Clubes de FIFA de 2022. Por eso es tan importante apuntar todos los cañones a esta copa, sin descuidar el torneo local, pero es el momento de que Racing dé el salto internacional que ya dió en el plano local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba