River, un rival con jugadores de experiencia para Racing

Racing festejó la derrota de Cuiabá en la Copa Sudamericana

Ya está marcado el sendero para Racing en esta Copa Sudamericana y uno de los rivales será River Plate de Uruguay. Además de Melgar de Perú y Cuiabá de Brasil, el equipo del otro lado del Rio de la Plata llega a la competencia sin el cartel de favorito pero con algunas virtudes que pueden complicar a más de uno. Más allá de tener un buen presente en el torneo local, donde marcha cuarto con seis partidos disputados y sólo uno perdido, la experiencia es un dato no menor en este equipo chico de Uruguay.

MÁS NOTICIAS  Hisoparon a un jugador de Racing

River cuenta en su plantel con dos jugadores que tienen muchas batallas en el lomo y que no se pondrán nerviosos por jugar ante Racing. Estamos hablando de Maxi Pereira y el Chori Castro, dos jugadores de 37 años y con mucho recorrido en el fútbol. El lateral derecho es conocido por todos. Jugó tres Mundiales con Uruguay y pasó por Benfica y Porto antes de volver a Peñarol, donde jugó antes de recalar en River. Si bien está en el ocaso de su carrera, un jugador de su trayectoria siempre es digno de respetar. En cuanto a Castro, Gonzalo pasó por Mallorca, Real Sociedad y Málaga antes de volver a Uruguay. En la selección estuvo preseleccionado para el Mundial de 2014, pero Tabárez no lo terminó llevando.

El sistema táctico que River utilizaría ante Racing

En cuanto al sistema táctico que suele utilizar, en la fase previa de Copa Sudamericana utilizó un 4-1-4-1 en los dos partidos frente a Liverpool. Ganó ambos juegos (1-0 y 2-0) y se mostró un equipo muy aplomado. River sueña con poder complicar a Racing y hacer una gran Copa Sudamericana. Su mejor partipación fue en 2009, cuando llegó a las semifinales y con la de 2022 ya habrá jugado en ocho ediciones, por lo que tiene bastante recorrido en este certamen. La Academia no deberá relajarse. Tiene a favor que es un viaje cercano y que no desgastará al plantel. Pero como sólo pasa uno, es imperativo poder ganar.

6 comentarios en “River, un rival con jugadores de experiencia para Racing”

  1. Claro que no hay q relajar. Lo que no tiene que desgastar al equipo. Yo pondria al hoy titular en el campeonato local. Y para la copa, mena, cardona, rojas, correa, fabricio dominguez, nery.

  2. Pero nosotros tenemos a Pillud y Orban que tienen un montón de años y clubes....son horribles los de River de Montevideo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba