Pillud muy sincero sobre lo que le pasa a Racing

Iván Pillud es un referente de Racing. Ya son muchos los años que lleva con la camiseta de la Academia puesta y por eso también es palabra autorizada. Una de las cabezas del plantel, le toque o no ser parte del equipo, el lateral derecho no tiene problemas en enfrentar los micrófonos y decir lo que siente. Y lógico que cada palabra que dice se escucha con atención. Incluso más todavía porque es un jugador que supo estar en la mala del club.

MÁS NOTICIAS  Maxi Moralez y la Pantera Bou se cruzaron en la MLS

Llegó allá por el 2010, cuando zafar de la promoción todavía era uno de los objetivos y logró ser parte de esa renovación que le cambió la cara al club. Así se colgó tres medallas con Racing, un número que por ejemplo no tienen ni Diego Milito ni Lisandro López.

Ante Defensa y Justicia ingresó en el segundo tiempo, después de un horror de Juan Cáceres que fue el jugador más flojo de la cancha, y ahora hasta tiene chances de ser titular ante Atlético Tucumán. Y en diálogo con ESPN, se refirió al momento por el que está atravesando la institución. Algo a lo que se habían desacostumbrado.

MÁS NOTICIAS  Los regresos de Mena y Rojas en Racing
Racing Pillud
El lateral derecho y sus sensaciones. Foto: Prensa Racing.

"Dimos vuelta la hoja pero lamentablemente no podemos ganar", reconoció de manera muy sincera Pillud, admitiendo que no le encuentran la vuelta para conseguir un resultado positivo. Una victoria que corte con la mala racha y que los ayude a comenzar a sacar la cabeza del pozo

Pillud habló del trabajo de Gago, nuevo técnico de Racing

Además se referirse a lo mal que está Racing y lo mucho que les está costando encontrar el camino, Pillud habló del nuevo DT. Fernando Gago lleva apenas 10 días con el plantel de la Academia e Iván contó cuáles son las primeras sensaciones con respecto al trabajo de Pintita. "Estamos bancando a este cuerpo técnico que esta haciendo un laburo muy bueno", aseguró el lateral derecho, quien se perfila para volver a ser titular.

46 comentarios en “Pillud muy sincero sobre lo que le pasa a Racing”

  1. Es muy malo sacarlo a Caceres, es un error muy tonto lo que hizo, hasta R. Perfumo se mando algunos "mocos" y ya no era un pibe.
    Hay que apoyarse y "mecanizarlo" para que no se equivoque.
    Humildemente.

    1. Totalmente de acuerdo... yo apunto a que tambian hay muchisimas falencias en nuestras inferiores los pibes llegan a 1era con muchisimas falencias tecnico tacticas aca se dejaron a tecnicos a dirigir q no sumaron mucho y agunos casi nada...

    2. JORGE. SI TENES TU OPINION CON DECIRLA BASTA. NO TENES QUE EMPAÑAR EL NOMBRE DE QUIEN FUE UNA DE LAS MEJORES FIGURAS QUE VISTIO LA CASACA DE RACING. TRAYENDO A ESCENA , SI LA HUBO, ALGUNA OCASION EN LA QUE EL MARISCAL HAYA FALLADO. NO TENES DERECHO A HACERLO. LA MEMORIA DE UN VERDADERO GRANDE NO SE DEBE MANCHAR NUNCA. PODIAS Y DEBERIAS HABERLO EVITADO.

    3. Comparar lo que hizo el otro día un jugador que está dentro de los 50 peores marcadores de punta que tuvimos en los últimos 60 años, con alguna mala jugada del mejor central de todos los tiempos como Roberto Mariscal Perfumo indica lo paco que ud. entiende de futbol profesional

    4. De acuerdo. Racing cuenta con un plantel venido a menos. No hay margen de error a esta altura del torneo. Qué pasa si sigue perdiendo o empatando jugando mal? Al final de la temporada no va a quedar ni el "portero" en Racing. Está difícil y tienen que jugar sabiéndolo: redoblar esfuerzo mental (inteligencia), físico (resistencia y velocidad) y habilidad de juego (precisión). El sistema táctico de juego queda en manos del técnico. Pero si no se ponen las pilas va a seguir pasando lo que pasó.

    5. Robertrobertobrinso

      En realidad parece que algunos se quieren ir de Racing caso Enzo que es pretendido por River.Chanca también se quiere ir.Estos jugadores apoyaron a muerte a Pizzi pero a Ubeda y Gago no.

      1. Como sabes lo que piensan lo jugadores o es la típica SARASA de algunos que escriben aquí?. Chancalay debiera a ser suplente en Colon y Copetti, me gustaría que se quede, pero si no esta cómodo, que se vaya a River, no lo veo del gusto de Gallardo.

    6. Muy Desafortunada tu comparación Osvaldo, Perfumo es uno de los más grandes centrales que visitó nuestra camiseta, un ídolo en todo sentido, Cáceres es un jugador que ni siquiera merece ponerse nuestra camiseta. Esperemos que no juegue más en Racing, su error es imperdonable.

      1. El partido se pierde en 4 munutos por repsponsabilidad absoluta de Gago que saco de la cancha al jugador q no se puede sacar: Moreno. Que es quien con su despliegue es el unico q corre a y disputa el mediocampo. En tres minutos nos comieron el mediocampo gracias a ese cambio evidentemente mal hecho. Lo de caceres es circunstancial. Mientras no se ponga en disputa y se gane el mediocampo con otro tipo de jugadores seguiremos regalando puntos. Moreno Miranda el doble, dominguez Garre por las bamdas. Es mi humilde opinion.

    7. Cáceres es horrible... tuvo su primavera en mayo junto con los s resultados que sacaba pizzi...pero es de madera y tiene patas de elefante...no sabe patear... no sabe marcar...es lento...es malísimo...y tenés que compararlo con Roberto Perfumo?....vos lo viste jugar al Mariscal?...jaja

    8. Caceres se saca solo, contra platense camino todo el partido, Racing perdía y no cruzo la mitad de cancha, se arrastra en la cancha, y les juro q en la cancha muy pocas veces no banque un jugador con nuestra camiseta (salvó Mirosevik, Corvalán cuando perdiendo con All Boy's miro a la gente y se rió burlándose).
      La única vez q cruzo el medio fue cuando vio q lo sacaban, para salir por atrás del arco de enfrente. Me parece q no está actuando muy profesionalmente

    1. No siempre esa es la regla, si no fíjate la fortuna que se gastó en Rojas, Miranda, Reniero y Garre son U$S 15 M y no te rinden ninguno, ni para ser titular, los trajos Militó y no podes recuperar ni la mitad de lo invertido.

    2. No hay en el futbol argentino un jugador q garantice q va a andar bien, ni una figura q haga la diferencia, sino fíjate q Racing quería a Fontana y se lo llevó River. Menos mal porque es un fracaso. Y en el extranjero no podés ir a buscar nada porque son incomparables e hipotecas el club, volveríamos al pasado. Por lo menos yo no lo quiero

  2. A Cáceres lo quemaron con un soplete el viernes!!!!!! (Fue como cuando Veira sacó a Sandro Guzman (arquero de Boca) porque se había comido un gol) IMPRESENTABLE!!!! Pero que no debe jugar este próximo partido, ni nunca más de "4", es una realidad irrefutable. Lo insólito y para mi criticable de lo que hizo Gago, no es que lo haya sacado para poner un volante o un delantero yendo perdiendo 2 a 0, SINO QUE LO HIZO PARA RESTABLECER UNA LINEA DE CUATRO INCLUYENDO UN EX JUGADOR COMO PILLUD!!!!! Eso demuestra que no tiene claro aún, como son sus jugadores y por ende, como debe armar bien al equipo. Un jugador de futbol como él, sabe como es un Cáceres en dos entrenamientos...

    1. Basta de criticar a pillud por favor! Es el que aparece cuando se dan cuenta que el que ponen eb lugar de el es horrible.Ivan siempre cumplió. Es ell mejor 4 que tenemos lejos.. basta de criticar. Parecen del rojo hdp.

      1. Y vos pareces la mujer de pillud. O una de las viudas. Si los demás como vos decis son horribles no es virtud de pillud eso habla de la malas elecciones de laterales derechos que hizo la dirigencía, trayendo jugadores malos. Eso no quiere decir que pillud haya tenido buen nivel, en todo caso es el menos malo entre los malos.

    2. Hablar que Pillud es un ex jugador me parece un falta de respeto. No será un cuatro de una enorme calidad pero pone la fuerza y el empeño que no ponen otros y comparado con otros laterales que hemos tenido les saca muchas ventajas.

    3. Perdón Osvaldo pero recorda los últimos partidos de Cáceres, es como que el pibe esta pensando en otra cosa( quizas en la seleccion de Paraguay) yo creo que esta bien que lo saque y que se vuelva a ganar el puesto con esfuerzo y actitud. Lo de Pilloud creo que no merece ytal calificativo siempre que entra de reemplazo cumple como tantos otros. Si me preocupa LO DE LOVERA, PARA QUE LO PONE SI YA SE VA...

  3. el futbol cambió y hace mucho tiempo pero muchos resisten a abrir sus mentes y recordar que solitos se candidatan para ser cabecera de decisiones y esas decisiones sí o sí arrojan un resultado de gestión responsable o no de acuerdo a esos resultados. Pillud tornose un referente a fuerza de claras omisiones dirigenciales y no por rendimientos del jugador. llegó saravia, se mostró y se fué y ese puesto nunca más fue reforzado y sí y vaya a saber por que cuestión bizantina continuaban las renovaciones de contratos sin pausa del lateral en cuestión. pillud no es ni por asomo cafú y sin entrar en comparaciones pero sí haciendo analogía de trayectorias, partidos jugados y vueltas olímpicas. ser sincero y reconocer que pillud nunca jugó con un volante que lo asistiera en relevos y coberturas para que no fuera comida su espalda pero es justo también opinar de sus limitaciones para defender y cerrar el lateral a la hora que las papas quemaban en el área de RACING. honrar su esfuerzo y su dedicación aunque a veces no alcanzara, sabiendo que hoy está más afuera que adentro futbolisticamente y vaya paradoja del tiempo y destino, una vez más por omisión dirigencial, vuelve a ser titular ante tamaña pobreza de recursos humanos en ese lateral. Aguante Pillud que está entero en la historia del Club!!! Un abrazo akd para todos

    1. hector de flores. hola jose maria. siempre leo tus mensajes y muchas veces coincido con ellos. en esta esta nota permitime que no este totalmente de acuerdo contigo en tu apreciacion. leyendola minuciosamente, a mi particularmente, me ofrece una dualidad de criterio hacia pillud. repito, es mi opinion. se me ocurre que lo que dices esta emparentado entre la destruccion y la adulacion este ultimo termino me parece exagerado -, como que el mensaje estuviera indeciso y mostrando tal vez un arrepentimiento de lo que dices al principio de la nota. en concreto, lo que yo pienso es que no hay que tomarselas con el jugador. al fin de cuentas es un empleado mas del club. y como tal, hace lo que le piden. si juega es porque lo ponen, y si esta en el banco es porque lo sacan. asi de sencillo. disculpame si esta vez no estoy de acuerdo contigo. te mando un abrazo.

      1. Hector, es muy dificil ensañarse con un jugador que fue parte de RACING CAMPEON. sí es muy apasionante por lo menos para mi, describir el recorrido de un jugador donde hay momentos y los hubo para buscar un recambio y él siempre quedaba. preguntarme quien es el dueño del pase y su influencia. y ahí es donde salgo definitivamente del personaje futbolístico y no hay forma de agarrársela con él porque deben haber habido situaciones que lo tornaron casi inamovible a la hora de renovar su vínculo. en los clubes hay jugadores cuyos contratos son renovados por dirigentes, en otros son tomadas en cuenta la opinión del dt y en otras la conveniencia económica del Club, del jugador y su represenante o grupo de empresarios y más actual un convenio de cesión como los que practica bragarnik, que algunos demonizan pero que a la hora de mostrar papeles, tiene registro en fifa, afa y todo organismo que le permita ser un operador comercial de futbolistas. pillud a esta altura de la historia está en RACING aún y él sabe porqué, lo que no destiñe su aporte al Club, lo que hoy es HISTORIA, el resto son decisiones que pasan muy alto de nosotros, ilustres desinformados muchas veces. personalmente me quedó el gustito de ver con la 4 a bufarini en su mejor momento y por la módica suma de 50 lucas verdes de aquel momento, no las de ahora Un abrazo akd para todos

  4. Muy incinerado Caceres por esa jugada puntual, tiene muchos altibajos, pero tambien hay que ver el contexto, como està jugando el equipo. Nadie hace ningùn comentario sobre Prado en esa jugada, estaba en el sector derecho siendo zurdo se entiende que en esa zona tenìa que estar Sigali y el en ese caso de apoyo en el medio del àrea. Pero eso no es nada, le pasa la pelota a Caceres y en vez de mostrarse como opciòn de pase, se queda paradito como un soldado en la raya. Errores conceptuales que muestran lo mal preparados que vienen los pibes de las inferiores !

  5. Capo, muy lindo todo pero Pillud fue suplente siempre que Racing salió campeón, se colgó las medallas? Obvio, pero con Cocca el 4 titular era Díaz y con Coudet era Saravia, mientras Pillud sebaba los mejores mates y contaba buenos chistes.
    Si creo como vos que por desidia de la dirigencia, no se fué a buscar un lateral derecho a la altura de Racing e inexplicablemente se le renovó 3 veces contrato a éste mediocre.
    Saludos cordiales.

      1. No señor, el titular era Gaston Díaz Pillud era el suplente y tuvo un par de partidos de titular por un desgarro de Díaz, pero era suplente y LOS PARTIDOS LOS VI TODOS DENTRO DE LA CANCHA DE LOCAL Y DE VISITANTE EN 2014, Por eso lo recuerdo perfectamente.

  6. Inexplicablemente? Pillud no es un fenómeno pero el tipo siempre pone los huevos en la cancha. Hoy es un buen suplente,pasa que desde que se fue Saravia( que dicho sea se fue justo xq ya estaba mandándose cagadas) ni el uruguayo que trajeron ni eschelotto funcionaron y a quien siempre se recurrió? a Pillud.

    1. De acuerdo a tu lógica se recurrió a pillud, y esa funcionó? Es titular indiscutido Ivan? O se improviso con un juvenil q no era lateral derecho, y q esta haciendo sus primeras armas en primera. Pillud fue simpre suplente en 2014 en 2019 y con los últimos 3 técnicos también

  7. Estamos pagando ,se vendió por millones y no se reemplazó los que se fueron,trajeron jugadores que no nesecitabamos y no compraron los que necesitaba el equipo, un 4 un 5 un central,un goleador, trajimos solamente un 3
    solamente que todavía no jugó pero si lo recomendó Alfaro debe ser bueno ,los chicos están para cuando son expulsados o se lesionan los de primera línea,esto es en un equipo grande como Racing,River,Boca,vendimos y compramos por chaucha

  8. Yo vi jugar a Perfumo

    Primero si viste hacer algo mal a Roberto Perfumo, debes haber visto mal, o a Batocletti, pero no lo pongas como ejemplo de nada para justificar un error, por favor!!. La gloria no se toca.
    Copia de un excelente comentario que comparto en un 200% "Prado.. Pero eso no es nada, le pasa la pelota a Caceres y en vez de mostrarse como opciòn de pase, se queda paradito como un soldado en la raya." excelente!!

    Otro comentario inteligente y distinto: "la verdad de esa jugada es que "El pibe Cáceres pago por culpa del técnico, que se empecina en salir jugando por abajo, cuando no hay jugadores formados para eso.Hay que animarse a decir la verdad."
    Bueno veo que muchos simpatizantes, son mejores analistas que los periodistas.

  9. Comparto 100% Marcelo con tu comentario, se puede decir que pillud es demasiado sobrevalorado, es buen muchacho y todo eso pero jamás fue noticia por ser figura dentro de la cancha. Comparar a Lisandro 2019 capitán y goleador del equipo con pillud suplente de Saravia es minimizar el logro trabajo y protagonismo de Lisandro en el campeonato q ganó. Lo mismo q Militó en 2014 capitán, líder figura en varios partidos comparar a pillud (suplente de Gaston Diaz) con el, es restar el logro de Diego Militó como gran figura. Contando los años q no jugo por hepatitis, y las lesiones q tiene seguido por estar sentado en el banco de suplentes. Lo q pasa es q pienso q muchos son cholulos y piensan que es más importante sacarse una foto con pillud, que lo q verdaderamente rinde Ivan dentro del campo de juego. Supongo q es mas por eso q algunos lo aman e idolatran no por lo que rinde futbolisticamente.

  10. hector de flores. hola amigos. estimados hinchas de racing. leo todos los mensajes y me parece que casi todos se pusieron la camiseta de caceres en primer lugar y la de pillud mas tarde. mejor hubiese sido pensar antes que nada en racing. la institucion esta por encima de todo. comprendo el aprecio que se le tiene a tal o cual jugador, sobre todo habiendo salido del predio tita, algunos, y por su larga trayectorias otros. pero las cosas que se dicen - aclaro -, las cosas que se dicen y no las que se hacen, son reales. los errores se cometieron, la gran confusion que se crea con tanto debate e intercambio de opiniones, es que se quiere encontrar un culpable. muchos apuntan al jugador, otros al tecnico nuevo, otros tantos a la comision directiva en el sentido de no reforzar un puesto a todas luces deficiente desde ya hace rato. lo que yo haria es buscar un equilibrio de opiniones primero. cuando digo equilibrio digo que no sean tan drasticas. y como complemento urgente tomar debida nota de lo que esta sucediendo al respecto, que urge y que hay que solucionar cuanto antes. yo confieso no la tengo, pero soy optimista , pronto se habra de encontrar. abrazo de gol.

    1. Excelentes palabras Hector. Y aclaró q mi postura es en reclamo a la dirección directiva como decís reforzar un puesto que a todas luces es deficiente hace rato. Salu2

  11. Lo de Caceres en los últimos partidos es de TERROR, merece y debe ir al banco para que sienta y aprenda de los errores que cometio y por quien sea, Ivan o Fabricio, cualquiera de los dos lo puede hacer hoy mejor que él

  12. Muchachos..Caceres es de lo peor que he visto como lateral...no tiene manejo, control es una maquina se darles centros a los contrarios cerca del área, a los 15/20 amarilla , no llega al fondo...tiene algo de juego aéreo y nada más.
    Salarial jugó bien 6 meses y Pillud tiene un poco.mas de criterio y fútbol.

  13. Casetes no sirve para ese puesto de defensor y creo fue traído para jugar en mitad de cancha. Lo que además falta y hace rato es un 5 de verdad por eso se lo extraña al chileno y a Bastia en la mitad de cancha

  14. La verdad es que mas allá que los jugadores están pasando un momento horrible creo que el tema es físico. Venían jugando mal con Pizzi pero tenían otra dinámica. Desde Ubeda se vinieron abajo físicamente y cualquiera los pasa por arriba en este tema que es fundamental en el fútbol de hoy. Eso también los lleva a perder confianza. Además de elegir técnico es importante quien los prepara físicamente.

  15. Muchachos, (1) Criticar a Pillud o a Cáceres no soluciona nada, (2) Decir que no se trajo a nadie para el puesto no soluciona nada. Al menos, al corto plazo. Si la dirigencia no entiende que tiene que reforzar ciertos puestos después del fin del campeonato, bueno... va a ser otro peldaño hacia el abismo. Por ahora, estamos a tiempo. Racing no corre riesgo de descender ni de entrar en zona de descenso, ni de perder nada porque ya no tiene nada para ganar. Lo único que queda es entrar a la Sudamericana o no, y si se entra va a ser un poco por milagro, porque el fixture que queda es muy duro para un equipo que se acostumbró a perder.
    Pero llorar sobre la leche derramada no trae una solución de acá a fin de año, esa es la verdad.
    Entonces, ¿qué hacer? La realidad es que cuando llegó Gago yo pensé que Pillud arrancaba de titular. ¿Por qué? Bueno, porque efectivamente Iván no es Cafú y, posiblemente, en proyección sea mejor Cáceres que él. El problema es que Cáceres es un pibe. Y Racing está en un momento en el que necesita más de mentes frías y entrenadas para los momentos difíciles que de empuje. El error de Cáceres del otro día es síntoma de inexperiencia y presión, y eso se resuelve con jugadores experimentados en momentos en que las cosas no salen, porque esos tipos ya pasaron por esas situaciones. Es cierto: Pillud, Licha, Cvita, Piatti, son todos jugadores grandes. Algunos directamente ya no dan la talla (Piatti, evidentemente ya no puede jugar más y Cvita y Licha han bajado considerablemente el rendimiento por una cuestión de edad, por lo que uno concluye que tienen que jugar un tiempo reducido, más teniendo en cuenta que en sus puestos sí hay jugadores con relativa experiencia). Pero el hecho es que si no hay un cuatro que no sea Cáceres para este momento, entonces el cuatro tiene que ser Pillud, porque a la primera de cambio Iván ahí, cuando menos. la reventaba y eso no terminaba en gol. Y no tiene que ver con la calidad, tiene que ver con el aplomo.
    No se puede delegar en juveniles el peso del momento actual. Es el momento de los experimentados y de recuperarse desde los resultados y lo psicológico. Cuando los resultados acompañen y los jugadores estén menos presionados, ahí será otra la situación, pero cargar con este lío a los pibes es muy peligroso. Y el error de Gago de cargarle a Cáceres la banda derecha de un Racing descompensado se reflejó en ese gol de Defensa y Justicia.

    1. Buenas Ticho me parece q estas errando, la pesima campaña computa en los promedios y si bien al dia de hoy no repercute a futuro lo va a hacer. Los campeonatos se arrastran tres años para los promedios y en algun momento la campaña del Racing campeon va a quedar afuera, y vamos a tener q lidiar con este nefasto campeonato y los futuros resultados del 2022 en adelante.

      1. Hola Hernán.
        No, en esto estoy en lo correcto. La campaña de campeón de Racing ya se fue hace rato. Actualmente se computan 2020 y 2021. Racing (6to) tiene 42 puntos de 2020 y 44 puntos de 2021. Boca, que es el 2do tiene 51 y 52, por ejemplo. Por ahora 2020 no se va para los promedios, al menos para el año que viene. Y hay muchos equipos con peores puntajes (los 20 que están abajo). Salvo que en el próximo torneo hagamos una campaña de 11 puntos en 19 partidos como cuando jugamos la promoción (y creo que ni así), no hay chances reales de pelear el descenso el año que viene.

  16. El pibe Cáceres se la pasa de joda igual que Miranda. Si hablaran los jugadores que tienen que hablar se armaría un quilombo bárbaro en racing. Me da lástima por los más grandes que ponen todo en la cancha.. ojalá se anime a hablar A y que muestre los videos.

  17. Yo creo que si Pillud tuviera la edad que tenía cuando lo trajo Russo, sería lejos el 4 titular de RACING. El problema hoy en día es que no tiene esa velocidad. Lo demás lo tiene todo. Lo único que no me gustó nunca de Pillud es eso de cerrarse a marcar dejando que el 3 rival tenga todo el lateral para él. Casi siempre con 2 cincos, dejá que al volante lo agarre un 5 y vos pará al lateral si ves que el 8 no baja a ayudar.
    Es lo único, algo que le contagió a Cáceres también. Ojo, Mena a veces lo hace por su lateral también, eso es no estar atentos a las prioridades.
    El tema Cáceres es que está bajo como el resto del plantel y no es tan conocedor del puesto todavía. El pibe hizo inferiores de central diestro y ahora lo mandaron a correr la banda. No se olviden que hubo unos cuantos partidos que la rompió, esperemos que vuelva a ese nivel.
    Volviendo a Pillud, no está para los 90 minutos, entonces las opciones son que entre en el 2º tiempo como el otro día, o que arranque de 8. Si lo mandás de 4 con los rivales frescos, se lo van a comer en velocidad.
    Saludos!!!

  18. Tampoco la pavada, jugó como el orto, y lo sacaron.... es lo lógico, que esto bajonee al jugador y lo queme, es una idiotez, y si esto llegara a pasar, sería por una falta de personalidad del jugador, no por la decisión del técnico, puesto que este está para dirigir el equipo, y consideró sacarlo....en beneficio de Racing y no en perjuicio de Cáceres, que está jugando mal, pero que también jugó bien e hizo goles, y que no patea mal....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba