Pillud: "El grupo está más fuerte que nunca"

A los 35 años, Iván Pillud es la voz de la experiencia. Una de las antas que hay en el plantel, además de Darío Cvitanich, Ignacio Piatti, Gabriel Arias y Leonardo Sigali. En un equipo que tuvo alto promedio de edad, ante Vélez (30), el lateral derecho volvió a jugar desde el arranque por la lesión de Juan José Cáceres, con una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Pillud, el jugador más antiguo del plantel (llegó en 2010), está abajo del juvenil en la consideración de Juan Antonio Pizzi, pero este domingo estuvo a la altura de un partido crucial que Racing, contra Vélez, sorteó en la definición por penales para meterse en la semifinal de la Copa de la Liga.

"Estoy muy contento en lo personal. Ya había jugado el fin de semana pasado, en Perú (frente a Sporting Cristal)", comenzó el marcador de punta apenas consumada la clasificación de la Academia a una de las semifinales de la liga local tras la definición por penales. Iván, un referente y líder en el vestuario, ponderó lo entregado pro el equipo en Liniers y la cohesión entre los futbolistas: "Estoy orgulloso del grupo, muy feliz. Fue un partido durísimo, hemos sufrido el desgaste de estos últimos días. El grupo está muy unido, más fuerte que nunca, trabajando con mucha humildad".

Racing Pillud
El alma del grupo.

PIllud, además, no dejó pasar la oportunidad de enviarles unas palabras a los hinchas. "Quiero aprovechar para mandarle un cariño grande a la gente, que nos sigue por la tele porque lamentablemente no puede estar en las tribunas. La verdad, se los extraña mucho".

Tras superar a Vélez, Pillud, referente de Racing, valoró el rumbo del equipo

El veterano jugador también se refirió a los rumores que, en su momento, indicaron que no era buena la relación entre los jugadores y el técnico. Sacó pecho y declaró: "Como siempre decimos, los de afuera son de palo. Nosotros sabemos lo qué queremos y proponemos. Hay sacrificio en el equipo. Gracias a Dios, hoy estamos en las tres competencias. Ahora se viene otra final, en Brasil (este martes contra San Pablo, por la Libertadores). Y hay que entender que somos 25 ó 30 jugadores y se necesita de todos".

Consultado sobre los puntos que más le gustan del rendimiento, resaltó que "somos un equipo bastante inteligente, que a veces sabe manejar los tiempos. Veníamos a una cancha muy difícil para jugar contra uno de los mejores rivales, y lo hicimos con perseverancia, constancia para meter". Y resumió en dos aspectos lo que para él son los recursos fundamentales de la Academia. "La jerarquía de los más grandes y el físico de los más chicos son el complemento perfecto", cerró Iván, el eterno Iván.

.

12 comentarios en “Pillud: "El grupo está más fuerte que nunca"”

  1. Juan Carlos Cabrera

    sueño una final con independiente.......un subida por la banda sin pelota de IVAN, centro rasante de MENA, los pasa a todos y entra el bombardero de Capitán Bermúdez con derechazo bajo rasante ganamos el partido y un campeonato!!!!!!!
    espero no haberlo soñado únicamente.
    abrazo Iván, EXISTOS

  2. No podes jugar pillud.para las viudas de pillud .no cuenten qué ganó 3 campeonatos suplente eterno en 2014 y 2019
    Si pones un bolso es mejor.ppt hay los contrarios se entiendan con las manijas

    1. Qué falta de respeto para quien se brindó tanto adentro como fuera de la cancha, más allá de sus virtudes y sus limitaciones

  3. MIRENLO AL MONIGOTE... AQUI EN 4 @ÑOS
    COMO DT DIRIGIENDO A DE PAUL A ROGER A VIETTO A MUSSO AL HUEV0 .. ESTE Sr TIENE UNA SUERTE ...
    XQ LO DIG0 X QUE YA HIZO EL CURSO....

  4. Como hincha de Racing desde hace (71) años, estoy orgulloso de lo que ha hecho este equipo...emociona la entrega. Muchas gracias. AHORA LOS MAS IMPORTANTE: QUIERO POR ESTE MEDIO, PEDIRLE AL SEÑOR JUAN ANTONIO PIZZI, ACEPTE MIS DISCULPAS POR DUDAR DE SU PROFESIONALIDAD, CUANDO EN LOS PRIMEROS PARTIDOS SE JUGABA MUY MAL, YO FUI UNO DE LOS TANTOS QUE EN ESTA PÁGINA LO HE AGRAVIADO, ADEMÁS DE SOLICITARLE QUE SE FUERA DE RACING...HOY, COMO DECIMOS AQUÍ EN EL CAMPO, NOS HA TAPADO LA BOCA A TODOS...DIOS HA DE QUERER QUE SIGAMOS POR ESTA SENDA. ABRAZO GRANDE EN CELESTE Y BLANCO PARA TODOS.

    1. MORO DE U. S. A

      moro de u. s. a
      DON==JUAN====EL. QUE SABE AGRADECER...SIEMPRE FELIZ VA A SER====.PODER LEER TU OPINION..ES UNA. ESPERANZA MAYOR PARA QUE ..NO NOS PUEDA DOMINAR ESA. NEFASTA. COSTUMBRE. DE.....QUEJARCE.... QUEJARCE...........QUEJARCE..
      QUE LAMENTABLEMENTE. LA LLEVAMOS DESDE EL VAMOS
      DE NUESTRA LLEGADA A. ESTE PLANETA...DONDE ..RARO. NO. ENCONTRAR..UN HUMANO.. QUE. .....NO VIVA..PROTESTANDO
      ======================================================
      DESDXE YA NO. SOY QUIEN PARA SOLUCIONARLO......PERO. SI ..
      PARA COMENTARLO.......ABRAZO. MACHAZO..Y.......REPITIENDO
      GRACIAS. DON==JUAN==POR TU NOTA CONSTRUCTIVA..QUE
      ESO. ES MUY FAVORABLE. PARTE DE LA VIDA.. ..ABRAZO. MAYOR ..CHAU MORO DE U. S. A

  5. No quiero ni pensar, si ganamos la final al Rojo con un gol de Pillud.
    Sale otra estatua, al lado de la del Gran Mostaza.

  6. Estos no son hinchas de Racing, no se preocupen. Ninguna hincha de Racing genuino hablaria asi de Ivan, realmente un maestro, tricampeon (ojala que le venga el cuarto), muchas veces capitan, querido por todos los grupos que pasaron en mas de años, jugo con todos los tecnicos que pasaron, y oara el imberbe qye dice que siempre fue suplente, o no sabe nada o es un mentiroso, ya que fue titular en la mayoria de los periodos.
    Ivan, genio, GRACIAS !!!!

    1. Ivan es un lateral que siempre rinde; tanto cuando le toca entrar de titular o cuando lo hace desde el banco; pero sin dudas su mejor virtud es la de mantener unido al grupo; siempre lo ves alentando a sus compañeros en las buenas y mucho mas en las malas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + dieciocho =

Ir arriba