Por qué Pillud no completó el Racing - River

Había recibido, unos minutos antes, una plaqueta en reconocimiento a sus 300 partidos con la camiseta de Racing, cumplidos en la fecha anterior como visitante de Lanús. Se había ganado la titularidad de nuevo y era el capitán. Iván Pillud estaba, además, ante la chance de ganar su cuarto título en la Academia tras los obtenidos en el Torneo de Transición 2014, Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones de 2019. Pero nada de lo que soñó para este domingo se cumplió. Como si no fuera poco con que al equipo se le escapó la chance de gloria que tuvo tan al alcance de la mano, encima Pillud se lesionó durante el Racing - River en el Cilindro.

El defensor de la Academia sufrió una molestia en el muslo de la pierna derecha y pidió el cambio. A los 20 minutos del segundo tiempo ingresó en su reemplazo Facundo Mura e Iván se retiró en medio de los aplausos de los hinchas. Según pudo averiguar este portal, el este miércoles, cuando el plantel regrese a los entrenamientos tras dos días de descanso, el referente del plantel será evaluado. Y según su estado, le harán o no estudios.

Pillud Racing River
Pillud se lesionó en Racing - River. Foto: @RacingClub

Por lo pronto, desde su entorno aseguran que lo del defensor fue sólo una contractura. De todos modos, el cuerpo técnico irá analizando su evolución para determinar si podrá contar con él para el miércoles 2 de noviembre en el desempate con Tigre que establecerá al rival de Boca en la final del Trofeo de Campeones, a disputarse el domingo 6. De ser efectivamente esa molestia, llegaría a ese compromiso eones con Boca, el domingo 6 de ese mes.

Hasta el clásico con River, Pillud había desplazado a Mura de la titularidad en Racing

Por el flojo rendimiento precisamente de Mura, Fernando Gago recurrió a la experiencia de Iván, y lo puso de arranque en el triunfo por 2-0 contra el Decano. Desde allí no salió más. El domingo padeció desde el banco el penal errado por Jonathan Galván y la decepción profunda por un título que Racing tenía servido en bandeja, incluso gracias a la ayuda que le dio Independiente por su empate 2-2 con Boca, en la Bombonera.

Los mercados de pases lo relegaron a Iván Pillud con la llegada de otros jugadores en su puesto, no obstante siempre sale adelante. Cuando parece que le costará volver a sumar minutos, asoma un resquicio y lo aprovecha. Llegan jugadores en su puesto mucho más jóvenes que él y se las arregla para competir de igual a igual... El veterano defensor de la Academia continúa vigente. Y ahora, a un paso de hacer historia...

Pillud se posiciona en el 8° puesto del ranking de futbolistas que más veces vistieron la camiseta de Racing. Lo superan Carlos Squeo (306), Ezra Sued (308), Juan Carlos Cárdenas (321), Claudio Úbeda (329), Agustín Mario Cejas (334), Gustavo Costas (337) y Natalio Perinetti (405).

El defensor de la Academia desembarcó en el club en 2010, cuando el entrenador era Miguel Russo. Antes había pasado por Tiro Federal, Newell's y Espanyol de Barcelona.En enero de 2014 se fue a préstamo al Hellas Verona de Italia y a los seis meses regresó a la Academia. En esa segunda parte de 2014 se coronó campeón con el Racing dirigido por Diego Cocca y liderado por Diego Milito y Saja.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

20 comentarios en “Por qué Pillud no completó el Racing - River”

  1. Esto si que es una lástima!!!! No contar con este pibe en partidos importantes, puede significar otro nuevo traspié!!!! Yo traería al Negro Ibarra de refuerzo para el año que viene...

  2. La pregunta es,este plantel esta capacitado para revertir 4 fracasos en seis meses? Toso se puede perdonar jugar mal,perder por goleada,perder el clasico pero pechar como ayer a un minuto del final,ser campeon con toda la gente a favor lo del domingo es una se las verguenzas mas grande de la historia del grandioso Racing..

  3. Realmente después de ayer no me interesa el partido con Tigre fue un golpe muy bajo de los jugadores y el técnico para la Institución y la camiseta que representan. Les queda muy grande a TODOS.....

  4. Piovi debió shotear el penal Otra en un partido decisivo no se puede improvisar quien debe hacerlo
    Rojas por tiro libre o penal no debió salir.
    Son experiencias que debe acumular Gago (no es lider).
    Galvan Orban e Insua urgente salida

    1. salida ya tambien, para Gago por la decesion de que patee Galvan; y Copetti, Hauche y Sigali por no hacerse cargo del penal, no rebelarse. Como Hauche hincha de Racing no lo saca carpiendo a ese muerto de Galvan, y patea y se va a gritar con la hinchada, campeon y a la mierda? Con todo el dolor del mundo, por los goles que le hizo a Independiente, que se vaya Hauche tambien porque arrugo. Y si me apuran Arias tambien. Se tendria que haber metido o hasta haberlo pateado él. Pero no, le hace gestos a los gomas de Platense.

  5. En algo tenía toda la razón cuando escribí el Sabado, que estaba seguro que ni River ni Indesingente iban a ir para atrás y muchos, la mayoría, se me cagó de risa, "el fútbol es para vivos, van a ir para atrás" y todas esas pelotudeces que se las tuvieron que tragar.
    Felicito a River y a Independiente por demostrar que a pesar de lo que muchos creen, en el fútbol argentino hay gente honesta y mucha dignidad.
    Mas allá del resultado, nobleza obliga, hay que reconocerlo.
    AGUANTE RACING SIEMPRE!

    1. Buenas!!!
      Lo que no sabíamos ni esperábamos era que nuestro DT y algunos jugadores nuestros fueran para atrás.
      No tienen huevos para salir campeones, y mucho menos para pelearles nada a Boca o a River. Mente de fracasados tienen varios en el plantel y además sospecho jugadores entregadores, traicioneros.
      Hay que depurar a varios de éste plantel y traer tipos con experiencia ganadora.
      Saludos!!!

      1. No coincido para nada en lo que escribiste Agustín, el resultadismo te está comiendo el razonamiento, Racing hizo todo para ganar este partido pero erró un penal que costó un campeonato.
        Pensá si hubieras escrito todo esto, si el penal entraba?
        Seguramente que no, entonces hubieras dicho que huevos tiene este equipo, que bien metió los cambios para cerrar el partido y bla bla, se entiende a lo que voy?
        Todo análisis posible se reduce a un penal y realmente me parece que escribís desde el dolor y la bronca y te entiendo, quizás cuando se te pase un poco y lo analices en frío lo veas de otra manera.
        Saludos cordiales.

  6. Retírate pillud, gracias por todo. La gilada t contará otro título si se da ese partido pedorro con tigre. No importa como se perdió el campeonato ayer. Basta del Racing ONG, basta de eso q esta sólo por buena persona. Y no lo digo sólo por pillud, lo digo por los ubedas y fleitas que cobran un sueldo sólo porque supuestamente aman a Racing. Eso solo no alcanza, hay q tener capacidad y dar resultados como en todo trabajo. Si no rendis te rajan por más buen tipo q seas. Basta Racing, basta de gente q viene a dar una mano, necesitamos gente ganadora y q sepa lo que hace. Todavía me dura la bronca, perdón muchachos fanas de Racing.

  7. Donde estan los adoradores del anciano pillud, q ama racing y todo eso????? escriban dale. Basta del amiguismo, tristelme y pantrolo no se podian ni ver en la bosta y salieron campeones de todo. Basta de alentar a perros porque estan en Racing y la gilada piensa q aman al club, aman lo q cobran nada mas, no nos mientamos muchachos!!!! Yo al igual q ustedes quiero ver a Racing campeon de todo esto no se trata de poner a cualquier pantriste porque supuestamente ama a Racing, debemos exigir un buen proyecto en inferiores (basta de ubedas, fleitas o martinez gullotas) Racing necesita gente capacitada en inferiores, capaz de nutrir la primera con juveniles. Antes de morirme me gustaria ver a Racing en lo mas alto y no soy tan viejo, Basta de acomodo, basta de ovacionar a cualquier perro q no tiene ofertas de ningun lado para irse. Lo de ayer me rompio el corazon, hubiera preferido q el Bojo pierda 6 a 0. Yo si, amo a Racing y pago mi cuota todos los meses, no cobro como otros q dicen amar al club.

  8. A PESAR DE LAS CRITICAS DE ALGUNOS QUE NO TOCARON UNA PELOTA EN SU VIDA SEGURO QUE SI ESTABA AYER HUBIESE TENIDO LOS HUEVOS NECESARIOS PARA TOMAR LA PELOTA Y PATEAR EL PENAL, NO ARRUGABA, COMO LO HICIERON OTROS BOCONES QUE SE CREEN MAS DE LO QUE SON

    1. Totalmente de acuerdo. Lo dije en otros comentarios, lo matamos siempre (me incluyo haberlo criticado fuerte, siempre desde el respeto) y ayer cuando salió, vinieron los goles porque Mura no marcó a nadie (jugó de central o de lateral izquierdo? Porque regaló todo el costado metido adentro, lpm!).
      Terminó dándole solidez al equipo. No entiendo porque algunos lo siguen matando. Y sí, hubiera agarrado la pelota del penal ayer, no tengo dudas.

      1. Excelente comentario Richard, Pillud cumplio, cerro su lateral y Mura como los últimos partidos, regalo su lateral, por no jugar a nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba