Pillud: “Somos un equipo muy fuerte”

Si Racing se había preparado para un compromiso difícil en Chile, el desafío era mucho mayor para Iván Pillud. El defensor volvía a jugar oficialmente después de cinco meses,  por primera vez en el semestre y, encima, por Copa Libertadores. Hoy, con los hechos sobre la mesa, puede aseverarse que de ninguna manera el lateral derecho sintió la falta de competencia.

”Me sentí muy bien, tenía mucha ansiedad por jugar. Cuando tenés un grupo así, con esta calidad de jugadores, todo se hace mucho más fácil. Es lindo y digno ver jugar así al equipo. Si hay uno o dos cambios, los que entran se adaptan más fácil al equipo”, señaló Iván, que había actuado por última vez por los puntos contra Talleres, el 4 de noviembre del año pasado. En el verano jugó ante Temperley, aunque en un amistoso.

En el Estadio Nacional, Pillud jugó un partido muy bueno en lo personal, sin grietas en el fondo y con un aporte importante en ataque. Así, en una de sus trepadas, le puso un gran centro atrás a Nery Domínguez. El volante le pegó como le venía, el arquero alcanzó a tocarla y la pelota se estrelló en el travesaño.

Pillud se entrena en Racing.
Pillud jugó muy bien ante la U de Chile por la Copa Libertadores.

Muy querido en el grupo por su rol positivos, sobre todo para con los juveniles, el jugador más antiguo del plantel (está hace nueve años en el club) se explayó más allá de su labor: “Jugamos un partido bisagra. Las copas son así. Tenemos mucho potencial, somos un equipo muy fuerte que le puede dar pelea de igual a igual a cualquiera, en casa o afuera. Demostramos que ante la adversidad le ponemos el pecho, la cara, el carácter”,  destacó el suplente natural de Renzo Saravia, quien en Chile no jugó por haber sido suspendido una fecha.

Lo que no le agradó de Racing

A Iván, no obstante, no le gustaron algunas cuestiones del equipo. “Empezamos un poco dormidos, sabíamos que si entrábamos así nos iban a lastimar. De hecho, lo hicieron en una jugada desafortunada en la que quedamos mal parados. Después tuvimos chances claras como para llevarnos un triunfo. Nos quedó el sabor amargo de no haber podido ganar, pero lo valioso fue que el equipo por momentos jugó bien contra un equipo muy duro, en una cancha muy grande”, completó Pillud, uno de los tres sobrevivientes del Racing campeón en 2014 (los otros dos son Musso y Grimi).

Muy buena reaparición, Iván.

3 comentarios en “Pillud: “Somos un equipo muy fuerte””

  1. Me pone muy contento que le haya ido bien a pillud ; porque realmente se lo merece por todo lo que fue defenestrado por los hinchas del teclado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba