Pillud contó el pacto que Racing hizo con Boca

Más de diez años en el club lo afianzan como el principal líder que tiene la Academia. Por más que sea titular o suplente, Iván Pillud es el alma de Racing. Así lo definió Leo Sigali, como el mejor compañero que conoció en toda su carrera, siempre de buen humor. El lateral derecho fue el representante de la Academia en la conferencia de prensa organizada en Emiratos Árabes. Compartió el evento con Alan Varela, el volante central del Xeneize. En la previa de Racing contra Boca, Pillud habló del partido y también de su futuro, detalle no menor porque su contrato vence en junio.

Pillud, Racing, Boca y su futuro en el club

"Me quedan seis meses de contrato. Tengo muchas ganas de seguir en el grupo, juegue o no. Es un club al que yo amo muchísimo, profundamente. Quiero seguir aportando mi granito de arena y seguramente mi carrera va a finalizar en Racing Club", dijo el lateral derecho, orgulloso por tener la chance de ganar su quinto título frente a Boca. Y agregó: "Sería hermoso ganar otra vez con Racing. Tengo la posibilidad de seguir jugando estos partidos de trascendencia. Y con todo el deseo de volver a ganar con este escudo y esta camiseta".

Pillud en Racing contra Boca
El lateral tiene chances de ir de entrada.

Un tema recurrente del que se habló durante toda la previa fue el de la relación entre los planteles. Justamente Pillud fue uno de los principales referentes que trató de acercar a los jugadores durante todo el viaje de ida. "Es difícil, no es normal lo que ha sucedido estos días. Pero antes que futbolistas somos personas y nos tenemos que respetar. A la vuelta no va a pasar nada, ya está hablado. Tenemos que dar el ejemplo", sostuvo el lateral derecho. E insistió: "El pasado está pisado. Estamos representando al fútbol argentino y tenemos que hacerlo de la mejor manera". Con su buena onda, Pillud descontracturó el choque entre Racing y Boca, que en 2022 fue realmente caliente. Más allá de lo pactado, también ayuda que ya no estén Enzo Copetti y Carlos Alcaraz. Los dos jugadores que vendió la Academia eran los más apuntados por los rivales.

Las chances de los equipos según Iván

En cuanto a quien llega mejor, Pillud sostuvo que no hay favoritos entre Racing y Boca. "Los dos estamos bien. Boca siempre es Boca. Está acostumbrado a esta clase de partidos. Me da orgullo y demostramos que estuvimos a la altura de lo que es ser grande en el último tiempo. No hay favoritos. Son partidos diferentes y hay que jugarlos", explicó Iván. Y concluyó: "Es un partido muy importante para los dos, una copa internacional. Tiene mucho prestigio y cualquiear va a querer ganarla. Está perfecto, hay que hacerlo sanamente, con ganas y ojalá nos volvamos con la copa. Vamos a darlo todo".

Gabriel Arias ya había dicho algo parecido a Pillud en la previa de Racing contra Boca. "Es algo muy lindo una final en Abu Dhabi y esperamos que nos vaya bien. Con Boca no quedó pica. Lo que pasó en ese partido queda ahí. Ahora es otra final y ya está, ya pasó. Nos enfocamos en que será un partido importante, una final y la preparamos de la mejor manera", dijo el arquero en TyC Sports.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

15 comentarios en “Pillud contó el pacto que Racing hizo con Boca”

  1. Copa Internacional porque se juega en Abu Dhabi!!!! Es un invento bien Nacional, que se juega en Emiratos Arabes. Lo único válido es que cobran 1,5 palo verde y que implica otra Copa, todo lo demas es vergonzoso.

  2. Finales son finales, hay que ganarlas como sea, es un título oficial y tiene que ser nuestro.
    Toda la fé del mundo en este plantel y este DT que hicieron un gran 2022 siendo los mejores de todos en el fútbol argentino y que nos dieron un titulo oficial, una estrella mas para nuestro glorioso Racing Club hace 2 meses.
    VAMOS RACING SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!!

    1. ESTIMADO JORGE, SEA MAS RESPETUOSO CON PILLUD, QUE PODRÁ NO GUSTARLE COMO JUGADOR, PERO SIEMPRE DEJÓ TODO POR RACING Y NUNCA GENERÓ UN PROBLEMA Y TIENE 4 TITULOS EN NUESTRO GLORIOSO CLUB.

  3. Vamos Academia!! A traer esa copa para avellaneda y sumar una estrella nueva!! Arrancar el año de buena manera es fundamental para el resto del 2023!!
    Aguante Racing!!

    No abandones bostero cagón como la última vez!!

  4. Se acuerdan lo que se cantaba en el '88...
    Vamos Racing, vamos...
    Pongan huevos que ganamos..
    Hay que aganr la Super Copa para que lloren todos los de Boca
    ...todos los fr Bocaaa...

  5. EN EL '88 CANTABAMOS...
    VAMOS RACING...VAMOS...
    PONGAN HUEVOS QIE GANAMOS...
    HAY QUE GANAR LA SUPERCOPA...
    PARA QUE LLOREN TODOS LOS DE BOCA...
    ...LOS DE BOCA...

  6. El payaso no es otro que el incontinente keynes, o García, que está todo el día en su casa rascándose el higo y enseñando como maestro Siruela a los "ignorantes" del foro.
    Una colecta para curar al incontinente!

  7. Algo acá no cierra. Para festejar el comentario de un forista tenés que leerlo. Entre que lo escribís y te lo publican pasa una hora, al menos.
    Como pudo "ALOE VERA" haber leído y festejado el comentario de "FINIITO" con un minuto de diferencia ?.
    Mmmmmmm

  8. Ningun hincha verdadero de Racing puede ser irrrespetuoso con Pillud. Como jugador esta en sus ultimos años, pero hay que escuchar lo que dicen de el sus compañeros y lo que el dice del Club. Es la historia viva de los ultimos 11 años y se merece el aplauso permanente por su actitud y su importancia dentro del plantel. GRACIAS PILLUD POR TODO LO QUE LE DISTE Y LE DAS A RACING.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio