Piovi definió a Mura, inminente refuerzo de Racing

Después de contratar a Gabriel Hauche, el primer refuerzo de Racing en este mercado, el club está muy cerca de incorporar a un lateral derecho en este mercado: Facundo Mura. A poco de salir a la luz la prácticamente acordada llegada a la Academia a préstamo por un año, este portal dialogó con Gonzalo Piovi, quien viene de tenerlo de compañero en Colón. El zaguero, cuya cesión en el Sabalero caduca a fin de este mes (el 65% del pase le pertenece a la Academia), definió al defensor de 22 años que llevará una opción de compra por un monto que se está puliendo. Piovi habló de Mura, inminente refuerzo de Racing, con autoridad por conocerlo bien.

MÁS NOTICIAS  Hauche, el refuerzo que también suma afuera...

"Facu es un jugador muy físico. Técnicamente es bueno. Finaliza muy bien las jugadas, tiene buenas terminaciones con la pelota", arrancó Piovi en charla con RDA. A este defensor se le vence el préstamo con Colón a fin de este mes y aún no sabe qué será de su futuro. Y mientras disfruta de sus vacaciones, tras la derrota del equipo por 4-0 ante River por la final del Trofeo de Campeones, atendió a Racing de Alma para referirse a Mura, hombre que es propiedad de Estudiantes de La Plata.

Racing,Piovi,Mura, refuerzo.
Mura, de 22 años, llegará a préstamo a Racing.

Lo que dijo Piovi sobre el aspecto defensivo de Mura, cerca de ser nuevo refuerzo de Racing

Primero se refirió a la parte ofensiva y luego se detuvo en la defensiva: "Es un jugador muy fuerte en la marca. Maneja prácticamente las dos piernas. Es bastante completo". Precisamente por ser casi ambidiestro (la más hábil es la derecha) es que también ha jugado de marcador de punta izquierda en algunas ocasiones. Piovi, no obstante, puntualizó el lado flaco de Mura, de 22 años: "Lo único que no tiene es mucha altura (1,72 metro). Para ser defensor, le cuesta el cabezazo, ir de arriba".

MÁS NOTICIAS  Se vienen charlas por la renovación de Nery Domínguez
https://youtu.be/-g8krRlSibo

En cuanto a Piovi, Racing pretende incluirlo en parte de pago más dinero para Colón por la mitad del pase de Tómás Chancalay. Y de ese modo, evitaría poner el 1.250.000 de la opción fijada por ese porcentaje. La buena relación entre Víctor Blanco y José Vignatti (presidentes de Racing y Colón) genera optimismo en que la operación podría cerrarse.

MÁS NOTICIAS  Se vienen charlas por la renovación de Nery Domínguez

Piovi habló de Mura, inminente refuerzo, y dejó definiciones cortas y muy claras.

23 comentarios en “Piovi definió a Mura, inminente refuerzo de Racing”

  1. Militó hay uno solo

    Blanco trae a piovi.que negocio es comprar a chancalay y copetti son malos jugadores .uno es malo y copetti no se puede llamar jugador

    1. Déjenlo tranquilo a Copetti, ya lo compraron y lo que pagaron está bien, de última Racing hace negocio con solamente venderlo.
      Con lo de Chancalay estoy de acuerdo, más si nos cuesta no repatriar a un lateral o central que necesitamos.

    2. Mura homónimo jugador del rojo Osvaldo Mura que lesiono a Luis Cubilla jugador de River Plate. Me parece que es una buena incorporación al menos es mejor que Pillud Caceres Schelloto.
      Paul Fernández Varela Oscar Romero Abila

  2. Buenas¡¡ Como están? Preferiría recuperar a Piovi y devolverles a Chancalay. No anduvo bien en Racing. Arranco bastante bien pero fueron solo unos días. Hoy por hoy en los últimos partidos tuvo jugadas para definir fácilmente con la pierna zurda y al no saber patear con esa pierna lo hizo con la derecha definiendo deficientemente.

  3. Como se ve por los comentarios de Piovi y de los periodistas especializados, el tipo tiene sus "problemitas para el futbol": no es alto, no consiguió titularidad ni en Estudiantes ni en Colón y no tiene un gran cantidad de clubes buscando su pase, pero....es mejor lateral que Pillud, Cáceres, Fabricio Domínguez Huertas y supongo que Coyete que no tuvo oportunidades para jugar aún en primera, ni ser convocado para jugar en ella.. Entonces, no hablemos de traer "el lateral ambidiestro", sino de traer un tipo que pueda jugar de "4" QUE NO TENEMOS Y DEMOSLE PARA ADELANTE. Lo importante es que es joven!!!!!

  4. Pregunta Nico, qué es lo que pasó con Piovi? Porque Gago necesita un defensor central zurdo y que pueda tal vez ser suplente de Mena de vez en cuando. En Racing tuvo partidos muy buenos y otros flojos pero ninguno pésimo. Y en Colón rendió bien. Ya siendo de Racing me parece que es una pena dejarlo ir sobre todo como moneda de cambio de Chancalay que demostró que no es Corbatta.
    Solo pregunto en dónde está el problema....

    1. No, no estamos todos de acuerdo en no comprar a Chancalay, somos muchos los que si lo queremos comprarlo y el Club también, CON MIRAR LA ENCUESTA DE LA PÁGINA EL 47% DE LOS HINCHAS QUE LEEN RDA LO QUIEREN COMPRAR, CASI LA MITAD, entonces, no, no estámos TODOS de acuerdo.
      Saludos cordiales.

  5. Coincido con la mayoría en esta, prefiero traer de nuevo a Piovi y dejar ir a Chancalay, la verdad que no rindió, decayó en su nivel y el puesto de lateral y central es mucho más urgente de cubrir.

  6. Piovi mejoro muchísimo y Chancalay bajo el nivel a su peor versión, no quedan muchas dudas de lo que tiene que hacer la dirigencia, pero seguro van a hacer lo inverso a lo correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba