Piovi podría ser negociado con Colón por Chancalay

Confirmada la decisión de que Racing hará uso de las opciones de compra por Enzo Copetti y Tomás Chancalay, se acerca el momento de poner la plata arriba de la mesa para quedarse con ambos jugadores. Más allá de lo que pase con el ex Atlético de Rafaela, la dirigencia tiene que hacer un esfuerzo económico para quedarse con el volante de 22 años y 13 goles en la temporada. Su pase pertenece a Colón, que lo cedió a préstamo por un año, y el objetivo es tratar de bajar el monto a poner en efectivo a sabiendas de que Gago quiere, además, un refuerzo por línea de cara al 2022. En este contexto, es posible que la dirigencia negocié a Gonzalo Piovi con Colón por Chancalay.

MÁS NOTICIAS  Gago quiere a Braida: todos los detalles

Según pudo averiguar Racing de Alma, hay intenciones de que la venta del defensor sea parte de la compra de Chancalay. El zurdo tiene un gran presente a Santa Fe, tanto que fue campeón de la Copa de la Liga Profesional justamente al ganarle al Racing de Juan Antonio Pizzi en la primera parte de la temporada. En cuanto a la situación de Piovi, firmó por cuatro años y medio con Racing (hasta junio de 2022).

Todas las cesiones que tuvo Piovi

La Academia, en su momento, le compró a Argentinos el 65% del pase en 956.000 dólares limpios con opción de compra del otro 35% hasta junio de 2019. De ahí en más, se fue a préstamo por un año a Gimnasia (hasta junio de 2019) sin cargo ni opción de compra. Tras ese primera cesión, pasó por un año a Defensa y Justicia (junio de 2020), sin cargo y con opción de 1.100.000 dólares por el pase. Finalmente, llegó a Colón hasta diciembre de este año, con opción de 1.000.000 de dólares por el 50% del pase. Con Racing tiene contrato hasta diciembre de 2022.

MÁS NOTICIAS  Gago quiere a Braida: todos los detalles

En comparación con Chancalay, los montos no son tan lejanos. Tomás está a préstamo en Racing hasta fin de año y con dos opciones de compra diferentes. 1.250.000 por el 50% y 2.500.000 por el 100% de la ficha. De ahí a que sea muy potable hacer prácticamente un canje por la mitad de los pases de ambos jugadores.

MÁS NOTICIAS  Gago quiere a Braida: todos los detalles

Copetti, además de Chancalay y Colón por Piovi, tiene plan de cuotas

Además de los 700.000 dólares que Racing abonará por el 50% de Copetti, la Acadé tendrá que ir comprando otro 30% de la ficha y le dejará un 20% a Rafaela. ¿Cómo será este mecanismo? Una vez que Racing ya sea dueño del 50%, irá comprando de a 10% por 150.000 dólares cada vez que el delantero juegue 12 partidos, ya sea un minuto o el juego completo. En total, el club abonará otros 450.000 dólares cuando Copetti haya llegado a los 36 partidos después del uso de la opción de compra.

12 comentarios en “Piovi podría ser negociado con Colón por Chancalay”

  1. Siempre tuve la curiosidad de saber porque Racing toma los jugadores a préstamo pagando cargos, en ocasiones por cifras importantes, y generalmente los da a préstamo con opción pero SIN CARGO. Sería bueno una explicación seria sobre este tema

    1. Hola Sebastián, los prestamos que Racing da sin cargo son por chicos de inferiores o jugadores que no rindieron y el club desea vender como Piovi o Rosales por ejemplo, los prestamos de jugadores profesionales que Racing no va a usar pero que tienen valor, son con cargo, Reniero fue con Cargo, Soto fué con cargo, Ojeda fué con cargo etc.
      Espero que te sirva mi respuesta.
      Saludos cordiales.

    2. Opino igual que Sebastian. Cual es la politica de prestar gratis? Todos los prestamos que damos, son sin cargo y con opciones, casi siempre, bajas. Todo lo contrario cuando nosotros traemos a prestamo jugadores, pagando cifras muy grandes muchas veces, y con opciones de compra muy elevadas tambien.

    3. Porque si le pusiera cargo a la cesión no los podría colocar en ningún club.
      Lo cual queda demostrado porque la mayoría vuelve al finalizar el préstamo (y a veces antes)

  2. A ver, Piovi tuvo su chance en Racing y la verdad le fué mal, también en el lobo le fué mal, encontró su lugar en el mundo en Colón, entonces tengo a un jugador de 27 años que en Racing no rindió, que según Transfermarket el valor de su pase es de 750,000 Euros y ellos tienen a un jugador joven de 22 años que a Racing este año le rindió, fue el goleador del plantel con 13 goles sin ser delantero de área y que según Transfermarket el valor de su pase es de 4,000,000 de Euros, COMO NO LE VOY A DAR A COLÓN EL 50% DE PIOVI MANO A MANO POR EL 50% DE CHANCALAY? Tendría que ser un necio si no hago ese negocio que favorece ampliamente a Racing!!!
    Aca dejo la prueba de lo que digo.
    El valor de Piovi:
    https://www.transfermarkt.com.ar/gonzalo-piovi/profil/spieler/284120
    Y acá el valor de Chancalay:
    https://www.transfermarkt.com.ar/tomas-chancalay/profil/spieler/533565
    Hagan el plan canje ni lo duden!!
    Capria si no hacés este negocio renunciá!!

      1. Entonces para que está Capria? Si no es responsable de nada, para que le pagan un sueldo? El otro que se encarga de estos negocios es Jimenez pero no voy a tener la suerte de que renuncie lo mismo que Torres.
        Saludos

  3. [email protected] [email protected] ., Estimado Apreciado + + Akdemico + + ´Sebastian´ En la distancia ´ permiteme con Educacion Ubicuidad y Adultez decirte mejor que en este prestigioso Portal que entre otras cosas nos permite expresarnos y hacer como tu la hicistes esa Inteligente Perpicaz pregunta transformada en Duda ??? los que de no SEGURO . si no SEGURISIMO tienen la posta sobre esa tu inteligente Duda son entre otros Los Torres e Hijo , los Oso Fernandez e Hijo (( Solapadamente para calmar las aguas lo mandaron a borrarse por unos dias de la Institucion esto no quiere decir que perdiera toda toda su injerencia en ella )) Los Jimenez e Hijo etc etc ellos de seguro tienen la posta aunque lamentablemte muchos o la gran mayoria de los periodistas componentes de este Portal Akdemico estate seguro tambien lo Saben , En la distancia te dejo Miles de Abrazos Akdemicos estimado ´ Sebastian ´ , Jose Luis Hurlingham J L .

    1. MORO DE U. S. A te quiero decir esto pero ahí

      MORO DE U. S. A
      DON==JOSE LUIS COSTOYA==PRIMERO GRACIAS POR. TU. CONTESTACION
      LA. QUE ME MANDASTE EN. OTRA NOTA..DESDE YA. .GENTE DE TU NIVEL..
      CUANDO. NOS. MANDAN TUS .OPINIONES... DAN GUSTO PODERLOS. LEER
      ==================================================================
      A MI ENTENDER....ESTA SITUACION EN. EL. FUTBOL ACTUAL....NO HAY FORMA DE. SOLUCIONAR..ES DECIR. COMPRAR. Y. VENDER.......VENDER. Y COMPRAR..PARECIERA QUE ES.PARA.UN CLUB DE FUTBOL.LO PREMODIAL
      AL PASO QUE.VAMOS.EN. CADA NEGOCIO EN. LA VENTA ..DE UN JUGADOR..
      CON BUENA DIFERECIAS.......... DE ...PATAGONES....... A FAVOR DEL CLUB..LOS HINCHAS VAN A ORGANIZAR...UN BANDERAZO. ....ALREDEDOR DEL. BANCO ..DONDE ..LA MOSQUETA......SE LLEGA A. DEPOSITAR.......DESDEC YA. VOS ME HICISTE RECORDAR..LA EPOCA TAN FLORIDA. QUE LOS. VIEJOS. NOS. GUSTA RECORDAR......CLARO=====LOS RECUERDOS...ES EL UNICO PARAISO. DEL. CUAL NO PODEMOS SER EXPULSADOS=====PERO.GUSTE O NO GUSTE. NOS TENEMOS QUE ACTUALIZAR...MAS.... OTRA NO QUEDA....... ES DECIR ADAPTARNOS A ..LA EPOCA. ACTUAL ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  4. Leo, Piovi fue sin. cargo porque fracasó, Soto, fue con cargo, entonces quiere decir que triunfó en Racing?
    La cotización de Piovi con 27 años titular indiscutido en el equipo campeón es de 750. 000 dls, el de Soto con 28 años suplente en DyJ según el mismo medio citado es de 1.300.000 dls, casi el doble, el valor de mercado que le da a Correa con 29 años es de 1.500.000, a ver quién pone ese dinero...por favor seamos serios.

    1. Quizás vos sabés más que los de Transfermarket de los valores de los jugadores genio, abrite una página con los valores de los jugadores que a tu criterio sea mas "seria" y que los clubes dejen de mirar Transfermarket para ver la tuya que sabés un montón y por eso comentas acá.
      Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba