Piovi juega con Barracas y Mena con Boca

Evacuada la duda en el arco, que volverá a ser de Chila Gómez, el lateral izquierdo era otro punto conflictivo para Fernando Gago. Allí, Racing también tenía una duda que con el correr de las horas también se disipó. Finalmente, Gonzalo Piovi será titular contra Barracas Central y Eugenio Mena juega en Racing contra Boca. Así lo decidió el cuerpo técnico, al tanto de que el chileno tiene cuatro amarillas y de paso le harán bajar un poco las cargas.

Como sucedió con Copetti, quien se hizo amonestar ante Tigre para limpiarse y estar ante el Xeneize, con el Chueco pasa lo mismo. Gago no quiere perder a Mena frente a Boca, lo guardará y le volverá a dar la titularidad a Piovi este sábado ante Barracas. El ex Colón también está probado como una variante altamente potable para jugar como lateral izquierdo.

Mena juega contra Boca
Mena jugará contra Boca.

La comparación entre Mena y Piovi pensando en Boca y Barracas

El trasandino aporta mayor fortaleza en el sector ofensivo con proyecciones de calidad, aunque tiene un déficit a la hora de tirar los centros. De hecho, frente a Tigre fue una flecha por banda izquierda que produjo constantemente acciones de peligro por esa banda a espaldas de Lucas Blondel. Y hasta fue el mejor defensor que tuvo la Academia. En el caso del ex Colón y Argentinos, las cualidades principales son defensivas, pero con el tiempo ha ido creciendo en su rol ofensivo gracias a su buena pegada. Incluso marcó un gol ante Arsenal con un gran remate desde media distancia. Le gana al trasandino en el aspecto del juego aéreo y los duelos cuerpo a cuerpo. A sabiendas de que con Barracas se jugará en una cancha chica como la de All Boys, la presencia se justifica más y Mena estará con Boca en el Cilindro.

Para Gago, la pelea por el puesto es tan pareja que a esta altura no tiene una decisión tomada sobre quién se hará dueño del sector. Será una constante lucha en la que semana a semana el DT elegirá cuál de los dos está más capacitado para el rival de turno. Esto viene sucediendo desde principios de año, producto de algunos contratiempos físicos que le quitaron a Mena la posibilidad de tener continuidad. Y Piovi, a su vez, aprovechó la chance jugando muy buenos partidos cada vez que tuvo la oportunidad. A priori, la experiencia internacional hace que Mena juegue contra Boca, pero es un mano a mano que cualquiera puede tomar ventajas de un partido a otro.

El equipo de Racing para jugar este sábado

Ya con las dudas del arco y el lateral izquierdo resueltas, el equipo de Racing no tendría espacio para más incógnitas. Apenas por la derecha, debido al bajo nivel de Mura, el cuerpo técnico podría pensar en Pillud. Los 11, entonces, para jugar el sábado a las 15 contra Barracas, ya podrían adelantarse. Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Lolo Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maxi Romero y Gabriel Hauche serían los titulares.

6 comentarios en “Piovi juega con Barracas y Mena con Boca”

  1. Hauche por derecha es titular indiscutido, pero por izquierda no funciona. Me parece que Chancalay y supongo que Carbonero ( supongo porque juega poco y nada) son más que Hauche en ese puesto.
    A ganar mañana academia!!!!!

  2. No estoy de acuerdo Agustin con que Mena fué el mejor defensor contra Tigre, de hecho cada vez que tigre atacó con Blondel, Mena ni siquiera estaba en la defensa, pasa como un tren y vuelve como una carreta.
    Van a ver mañana, si prestan atención, que con Piovi en cancha Racing defiende mucho mejor y difícilmente lo agarren mal parado, además van a notar que Hauche o quien juegue de extremo por izquierda, también va a jugar mejor, por que con Piovi, Racing gana en juego interno y equilibrio en el medio y le deja el espacio mucho mas libre al extremo por ese sector, el otro día Hauche se superponía constantemente con Mena.
    En mi humilde opinión Racing con el estilo de juego de Gago, juega mucho mejor cuando está Piovi en cancha y esto que digo no va en desmedro de Mena que un jugador de Jerarquía, simplemente para este sistema de juego Piovi debe ser el 3 titular.
    Vamos Racing a ganar mañana y a seguir todos juntos y siempre en Positivo alentando a la acadé!

  3. Hay que poner los mejor en la cancha,Arias debe jugar, Gómez cumplió no hay dudas, pero Arias ya volvió y tiene que jugar,el resto igual,en el segundo tiempo cuando llegan los cambios tiene que entrar Carbonero se lo está desaprovechando inútilmente, pierde confianza,en vez del otro Colombiano debe estar._

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba