Piovi, una fija para Gago en Racing

Piovi clave para Gago en Racing

Gonzalo Piovi volvió a mostrar un gran rendimiento en Racing y Gago le sigue dando confianza. Es que tras volver de su préstamo en Colón, equipo donde fue campeón, el defensor de la Academia fue ganando terreno en silencio. Las dudas que hubo respecto de que permanezca en el club tras la cesión al Sabalero se fueron disipando y hoy se convirtió en una fija para el entrenador.

Piovi jugó los cinco partidos en Racing e hizo gala de su polifuncionalidad, aspecto clave para Gago. Comenzó jugando como segundo central en el inicio de la competencia oficial ante el Lobo. Permaneció apenas 20 minutos en ese sector ya que la lesión de Mena obligó al DT a modificar la estructura defensiva. Ingresó Insúa a la zaga y Gonzalo pasó a jugar como lateral izquierdo. Como el trasandino sufrió una lesión muscular, los cuatro partidos venideros fue el lateral izquierdo titular de la Academia. De hecho, de las caras nuevas en este 2022, Piovi es el único que jugó todos los minutos en el Racing de Gago.

A excepción del encuentro con el Halcón donde la última línea hizo agua, en el resto de los cotejos el defensor de 27 años se mostró sólido, confiable y audaz en cada proyección al ataque. Incluso tuvo participación activa en el gol que le dio el triunfo a la Academia ante Talleres lanzando el centro para que Miranda luego asista a Hauche. Fuerte en la marca, oportuno en los cruces y rápido para no perder en velocidad contra los atacantes rivales.

Gonzalo Piovi y la díficil tarea de reemplazar a Mena en el Racing de Gago

Piovi, cada vez mejor en el Racing de Gago
Piovi, cada vez mejor en el Racing de Gago

Si hay un jugador difícil de sustituir en la Academia es Eugenio Mena. Sin embargo, el desempeño de Gonzalo Piovi viene siendo tan destacado que desde el cuerpo técnico no tienen intenciones de apresurar el retorno de Mena. El lateral chileno sólo volverá a jugar cuando esté al 100 % de su condición física, algo que podría ocurrir en Tucumán el próximo lunes. Pero la vuelta del Chueco no necesariamente implica la salida de Piovi. Cabe la posibilidad de que, como ante el Tripero, el zurdo surgido en Vélez vuelva a la zaga y Mena se ubique en su puesto natural, dejando en el banco a Emiliano Insúa. La clave del nivel de Piovi es que está cada vez con más confianza, motivo por el que se ilusiona con seguir ganando terreno en el Racing de Gago.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Piovi, una fija para Gago en Racing”

  1. Que hermoso dilema tener para elegir con calidad... ¿Hoy usamos el Mercedes o el Audi??

    Vamos a Racing que estamos en estado de gracia... Era hora que pase!!!

    1. Y darnos el lujo de dejar a Insua en el banco que está en un nivel excelente.
      Quien te ha visto y quien te ve Academia !!!

  2. Me encanta este Racing renovado, y no hablo de jugadores,sino desde lo anímico,desde la actitud. Es indudable que Gago les esata sacando lo mejor a estos jugadores.Hauche es un porrillo de 35 años.Miranda en un nivel muy alto.Veo a un Racing voraz,agraciado,y me encanta.Debemos mejorar cosas,pero este Racing me gusta. Abrazo académico.

  3. Fernando Carlos

    Va a costar sacarlo. Piovi tiene una ventaja sobre Mena, suele cerrarse y patear muy duro. Mena tiene mil cosas a favor, pero si hay algo que no hace son goles.

    1. Coincido. El tema es que, como ahora, lo ponen en un puesto que no es en el que mejor rinde. Tiene que ir de central junto a Sigali. Y si falta alguno de éstos dos, entra Nery.

  4. Piovi no debe salir del equipo. Es el más regular de todos, con partidos sobresalientes como contra Gelp o el del sábado contra Talleres. En todo caso, que salga Insúa (otro que anda muy bien) cuando el chueco vuelva al once titular.

  5. Son rachas... yo no tocaria la defensa por mas que Mena sea el mejor jugador que tiene Racing con Hauche. Con tal de no cambiar la defensa y meter a Mena probaria con Mena de volante , Moreno , Miranda, Chancalay, Alcaraz, Hauche.
    Es una locura academicos?

  6. Fui de los que preferían Piovi - Cortez antes que Insúa - Piovi, ante la lesión del Chueco.
    Y la verdad el DT la pegó en esta: buen nivel del 6 y alto rendimiento del 3.
    Yo no modificaría nada, aunque Mena estuviera en condiciones de volver.
    Un tractorcito por la izquierda, Gonzalo.
    Me alegro que se haya tomado la decisión correcta de no cederlo a otro club.
    Piovi te puede jugar de varias cosas. Me hace acordar en ese sentido al Panchito Maciel del Racing de Mostaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba