Mena tampoco jugaría contra Talleres

Racing Mena lesion

La lesión de Eugenio Mena en Racing frente a Gimnasia en el Cilindro fue un golpe duro tanto en el ánimo del trasandino como en el de los hinchas de la Academia por perder a su mejor defensor. El parte médico confirmó, luego de realizados los estudios, una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Por este motivo, el marcador de punta chileno se perdió hasta ahora tres encuentros: Defensa y Justicia, Argentinos y River. De cara al duelo con Talleres del próximo sábado, también aparece como complicado.

Desde el club no son del todo optimistas respecto de su presencia ante la T. Es que el defensor de la Academia se lesionó la misma zona que en las dos oportunidades anteriores y no quieren arriesgarlo. De hecho, este martes volvió a trabajar de forma diferenciada y perdió otra día de trabajo pensando en que el próximo partido ya es el sábado. La idea es que vuelva a tener minutos una vez que esté al 100 % de su condición física. Además, la vuelta de Mena en Racing no es una cuestión de emergencia sabiendo que Gonzalo Piovi ha cumplido en ese sector. Lo primordial es que una vez que se de el retorno del chileno sea de manera definitiva, sin tener que volver a padecer a causa de este problema muscular.

Es más factible, entonces, que el lateral izquierdo pueda sumar algunos minutos una semana después en Tucumán por la sexta fecha pensando en que llegue de la mejor forma al clásico con Independiente que se llevará a cabo una semanas después. Mena en Racing es un baluarte y para Fernando Gago un titular indiscutido. Pero primero debe recuperarse.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

¿Cómo viene la recuperación de Mena en Racing?

Mena Racing lesión
La lesión de Mena en Racing. El chileno es indispensable.

De acuerdo a lo que marca el protocolo habitual, en los primeros días tras la lesión Eugenio Mena realizó solamente ejercicios de kinesiología. Ya sobre el cierre de la semana pasada, comenzó a trabajar en el gimnasio y sumó algunas actividades en campo. En el último tramo de su rehabilitación, se estima que esta semana el defensor de la Academia comience a desarrollar trabajos a la par de sus compañeros. Paso a paso y sin saltear etapas, la vuelta de Mena en Racing está cada vez más cerca.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Gago lo espera con los brazos abiertos mientras en el otro andarivel hay un futbolista que viene siendo vital en cada proyección ofensiva. Facundo Mura, marcador de punta por la derecha, está mostrando un enorme criterio cada vez que pasa al ataque. Una vez que Mena esté nuevamente disponible, la Academia tendrá poder de fuego por ambas bandas. Fundamental para la idea del DT.

9 comentarios en “Mena tampoco jugaría contra Talleres”

  1. Lo mejor de Racing los dos laterales mura y mena y la levantada de lolo miranda un jugador que si levanta lo animico es un gran jugador y ahora lo esta demostrando.

  2. Para pelear ⚽️☆SUDAMERICANA☆⚽️ no falta solo con el Chueco nos falta un 05 un 08 y un 09. ... Si tmb hubiesen tra¡do a ROMERITO.... ... ☆⚽️

  3. Me tiene podrido Mena, cuando se recupere lo convoca Chile y vuelve lesionado. Gran jugador, pero entre lesiones, convocatorias a la selección y huelga, hace 2 años que no juega 2 partidos seguidos. Es de cristal el chileno.

  4. Creo que al igual que con Cardona, me parece perfecto que el cuerpo técnico no los apure y que terminen de recuperarse por completo de sus lesiones, Mena y Cardona son dos Cracks de Jerarquía y hay que cuidarlos para que cuando vuelvan a jugar lo hagan al 100% de sus posibilidades y no que por apurarlos se vuelvan a lesionar, por que ahí si los perdés por mucho mas tiempo.
    Jugando como juega éste equipo y sumándole a Arias, Mena y Cardona, le tengo una fé bárbara para ganar la copa Sudamericana.
    Vamos Racing siempre en Positivo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba