Mena y Piovi, otra vez mano a mano en Racing

Piovi y Mena mano a mano en Racing

La lucha entre Mena y Piovi es la más pareja de todo el plantel en Racing. Ahora, el chileno defensor de la Academia volvió de la gira con Chile y volverá a dar pelea en el lateral izquierdo. Allí, Gonzalo Piovi viene desempeñándose de gran manera en este 2022, motivo por el cual Fernando Gago fue rotando con el correr de los partidos en el primer semestre. De todas formas, en los partidos claves como ante Boca jugó Piovi. Aunque ante Melgar y River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana el titular fue Eugenio Mena.

El trasandino aporta mayor fortaleza en el sector ofensivo con proyecciones de calidad y muy buena ejecución de centros gracias a una pegada formidable. En el caso del ex Colón y Argentinos, las cualidades principales son defensivas, pero con el tiempo ha ido creciendo en su rol ofensivo.

https://www.youtube.com/watch?v=jKgMc9qFCAo

Para Gago, la pelea por el puesto es tan pareja que a esta altura no tiene una decisión tomada sobre quién se hará dueño del sector. Será una constante lucha en la que semana a semana el DT elegirá cuál de los dos está más capacitado para el rival de turno.

El regreso de Mena, quien luchará con Piovi por un lugar en Racing

Mena volvió y peleará el puesto con Piovi en Racing
Mena volvió y peleará el puesto con Piovi en Racing

El lateral por la izquierda retornó en buenas condiciones físicas y trabajó el viernes junto a los jugadores que no actuaron o lo hicieron menos de 45 minutos en el compromiso que dejó una victoria con los goles de Matías Rojas y Fabricio Domínguez ante Vélez en el Cilindro. El Chueco se entrenó a la par de sus compañeros este sábado y estará a disposición de Fernando Gago para el encuentro de este lunes contra Gimnasia, en La Plata, a partir de las 19. Durante su ausencia, quien ocupó el costado izquierdo de la defensa fue Gonzalo Piovi.

Mena volvió a Racing luego de sumarse a su selección para disputar tres partidos. En el primero, vs. Corea, el 6 de este mes, fue la banco e ingresó a los 45 minutos del segundo tiempo en lugar de Jean Meneses. Cuatro días más tarde, por la Copa Kirin, actuó de titular en la derrota por 2-0 a manos de Túnez, mientras que este martes volvió a ser suplente en la derrota en definición por penales ante Ghana, por la misma Copa. Entró a los 36' de la segunda etapa en reemplazo de Alex Ibacache.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Mena y Piovi, otra vez mano a mano en Racing”

    1. ANDRES FORASTIERO

      ESTOY VIENDO UNION RIVER.NO ME GUSTA CALDERON. VI VIDEOS DE DUARTE.EL PARAGUAYO POR PORTE EDAD Y DUCTILIDAD ES MEJOR.SABE CON LOS PIED ES RAPIDO EN CRUCES. A ESTE TIENE QUE COMPRAR RACING

  1. Sinceramente no estoy de acuerdo con que Mena tira buenos centros, es cierto que es más ofensivo que Piovi y le gusta llegar hasta el fondo, pero hace rato que no tiene buenas terminaciones, cuando fué la última asistencia o el último centro de Mena que haya terminado en gol?
    Y no se si es por la edad o por su estado físico, pero las últimas veces que jugó le está costando mucho el retroceso, en 2019 era un tractorcito incansable que iba y venía por la punta los 90' hoy ya no es así.
    Ojalá recupere ese nivel que para mi gusto lo hacía uno de los mejores laterales de América en 2019, pero ya desde mediados de 2020 que viene decayendo su nivel y por ese motivo, si de mi dependiera elijo siempre a Piovi de titular en mi equipo.

  2. Mena tira buenos centros?
    De que Mena estas hablado Vasco?
    Es la menor virtud que tiene el chileno...
    Igualmente para mi es titular -estando bien- indiscutido en ese puesto...

  3. Difícil decisión porque ambos han rendido bien.
    Piovi decayó algo pero es un defensor confiable y El Chueco obviamente es más ofensivo.
    No obstante, de "formidable pegada" no tiene nada el chileno. Llega mucho, pero termina bastante mal y cero gol.
    Me parece que Gago los va a ir alternando dependiendo el rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba