Práctica de Racing

Pizzi borró a un titular de peso en el 11 de Racing

El ingreso de Lisandro López en el equipo titular disparó, a su vez, otra de las novedades destacas de la Academia en la última práctica, a la espera del partido de este martes ante Aldosivi, en Mar del Plata, desde las 18.45. Ocurre que para darle un lugar desde el arranque a Licha, el técnico borró a un jugador de peso. De esos que venía jugando siempre y que no faltaba nunca en el 11 titular de la Academia. Pizzi decidió pasar la escoba en Racing, aunque esto le haya costado mucho porque se trata de un jugador de su riñón.

Incluso por eso la modificación es aún más llamativa. ¿De quién hablamos? De Iganacio Piatti, quien será suplente en Mar del Plata. Y claro que es noticia por tratarse de uno de los jugadores en los que el entrenador más confía, en este caso desde que ambos trabajaron juntos en el San Lorenzo campeón en 2013.

https://youtu.be/3Guo0D-YcwE

El volante creativo de 36 años venía a tono con la floja producción colectiva de la Academia y Juan Antonio resolvió mandarlo al banco, al menos en lo inmediato. Piatti intentó darle un traslado seguro a la pelota en los últimos compromisos y en líneas generales lo consiguió. No obstante, se lo ve lento de movimientos y sus toques casi siempre fueron hacia los costados o atrás, lo que le impidió ser más punzante en profundidad y le cuesta llegar cerca del área. Así, carece de creatividad y sorpresa, con el atenuante de que nunca encontró un buen socio pata armar juego.

Dónde se ubicará Lisandro López, quien entra por Piatti en Racing por decisión de Pizzi

PIzzi Racing
Piatti viene en un nivel muy bajo. Foto: Prensa Racing

Para visitar al Tiburón, Pizzi cambiará el sistema: diseñó un 4-2-3-1. Lisandro se ubicará en el centro de la línea de tres, con la idea de generar fútbol de frente al arco, intentar abastecer a Javier Correa o abrir hacia los costados. La otra variante será la de Juan José Cáceres por Iván Pillud, mientras que hay una duda; Leonardo Sigali o Mauricio Martínez. El Oso este lunes trabajo diferenciado por un golpe que recibió en el 0-0 ante Gimnasia, aunque fue citado para viajar a Mar del Plata y no se descrta que vaya de titular. De ser así, Martínez se sentará en el banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba