Racing y los numeros del semestre

Si vas a jugar al pelotazo, poné dos puntas

Los hinchas de Racing nos seguimos haciendo la misma pregunta desde que comenzó el ciclo: ¿a qué juega el equipo de Pizzi? Todavía continúa siendo una incógnita. Pero mirando incluso dos veces algunos partidos de esta etapa llegue a una primera conclusión. Si vas a jugar al pelotazo, poné dos puntas Juan Antonio.

El buen momento de la dupla Copetti - Maggi asoma ideal para la fórmula que, sin querer o queriendo, está aplicando Pizzi en Racing. La falta de movilidad en el mediocampo y la poca precisión en la circulación de balón termina siendo una excusa perfecta para saltear líneas y que Copetti se las arregle como pueda. La Bestia banca todas, pero muchas veces se queda sin concretar una apoyatura porque su compañero más cercano está a 20 metros.

Racing Vivo y un programa picante.

Los tres triunfos de forma consecutiva no tienen que ocultar los serios problemas del conjunto de Pizzi en la vocación de juego. Y si la idea no se vislumbra, tal vez la mejor receta sea apostar por dos centrodelanteros, sabiendo además que Melgarejo es baja por Covid-19 y no podrá ser de la partida este lunes con Argentinos. En este sentido, lo ideal sería que haya dos volantes por afuera con la dinámica necesaria para abastecer a la dupla de atacantes y dos volantes en el centro del campo. Uno de ellos debe ser el Facha Gutiérrez. Con el otro me quedan dudas.

Maggi - Copetti lo convencen a Pizzi a fuerza de goles en Racing

Con ellos en cancha, Racing disputó 25 minutos ante Platense y 22 frente a Sportivo Belgrano. Los resultados están a la vista: en ese lapso, la Academia marcó cinco goles. Esto habla a las claras de lo necesario que resulta en esta coyuntura tener dos delanteros desde el inicio. No sólo por los goles que puedan marcar sino porque su presencia libera espacios para los volantes que llegan desde atrás.

Maggi Copetti, la dupla que pide pista en el Racing de Pizzi
Maggi - Copetti, la dupla que pide pista en el Racing de Pizzi.

Justamente eso ocurrió en el tanto de Melgarejo ante Platense: Maggi picó al primer palo, Copetti arrastró una marca fuera del área grande y Melga apareció libre para convertir un golazo de volea.

Es momento de que Pizzi se convenza y apueste por la manera que, al menos, lo salvó en los últimos partidos: Copetti - Maggi, una dupla que pide pista.

41 comentarios en “Si vas a jugar al pelotazo, poné dos puntas”

    1. La cuestión es q el 99% de los hinchas sabíamos q pizzi no iba a funcionar, muchos al principio decidimos bancar con justa razón porque no hay q tirar mierda antes de tiempo. Pero en 3 partidos se demostró lo q en el fondo creíamos, un tipo q es un fracaso como técnico y no sabe leer nada. Me genera mucha bronca a los "periodistas" q saltan a decir q es increíble q ya lo quieran echar tan rápido, q no se respetan los proyectos y toda esa perorata q es puro humo. A ver acá no hay proyecto, no hay ideas, no hay fútbol, no hay nada, es un aborto de la naturaleza desde el primer momento q lo llamaron. Con milito hubo errores y gran parte de los aciertos fueran gracias q coudet, vamos a ser realistas. Sin embargo fue un retroceso q se fuera y que su remplazante sea capria fue una tomada de pelo. Nunca creí q iba a decir esto pero quiero q el próximo partido Racing lo pierda, sería salvar las cosas a tiempo. Yo no quiero perder el clásico o comerme una goleada con river de vuelta, basta de pizzi.

      1. Humilde opinión... No me gusta pizzi pero es el que esta... En estos 3 partidos que se gano no se vio lo mejor de lo que pueden dar esta clase de jugadores que tenemos... PEROOO... antes de tildar a una persona de fracasado vamos a mirar nuestro culo primero... Que hicieron de bueno o de grandioso... Yo no creo que una persona que tenga el rol que tiene sea fracasado.. Yyy... Ante todo el respeto.. Puede gustar o no.. Pero el respeto señores... Somos racing... A pensar antes se insultar o cualquier boludes... Saludos..
        PD. todos opinamos pero sepamos ubicarnos...

      2. Hola NicoRacing !
        Estuve leyendo tu opinión y coincido totalmente con vos.
        Lamentablemente se van a venir los dos clásicos y vamos a ser el hazme reír de la sociedad entera.
        Triste realidad con este i útil que tenemos de DT.

      3. hector de flores

        hector de flores. hola nicoracing.la bronca que tenes vos las tenemos todos. yo tambien estoy dentro de ese 99 por ciento. y tenes razon en casi todo lo que decis. disiento solamente en dos puntos. el primero, yo, particularmente, es en el que te refieres al tecnico que tuvimos cuando salimos campeones. pasaron por entonces muchas cosas que ya se hablaron oportunamente que influyeron en mi forma de pensar y no es el momento de decirlas. ya todo esta hablado sobre ese tema y punto final. y el segundo punto es cuando dices que quieres que racing pierda el pxmo. partido. creeras que si asi se da, renunciaria o lo sacari an al tecnico. y ahi te hago una pregunta. seguro no lo pensastes, si el d.t. se va, los compromisos con las gallinas y con los amargos no se van a suspender. y si ya pensas que nos van a golear ahora, te imaginas lo que va a suceder con un tecnico nuevo o un tecnico alternativo. los jugadores son los mismos, pero anda a saber quien agarra y que es lo que pone en cancha. total misterio. te comprendo, la solucion no esta a la vuelta de la esquina, pero, en mi modestisima opinion, yo lo dejaria que siga con la suya. los que estan jugando ahora, si se hacen los cambios que vemos que con el plantel que tenemos se pueden hacer, creo no equivocarme, van a dar pelea. obvio, el resultado no te lo puedo dar, siempre con este racing sera una incognita, pero quien te dice que poniendo lo que hay que poner, no nos den una alegria. la fe es lo ultimo que se pierde. y luego si, si esto no da un giro de 180 grados ya, a tomar las medidas drasticas que hayan que tomar. como dices tu, es mi humilde opinion. un abrazo. hector

        1. gran repuesta perfecta nada para añadir gran criterio y respeto a las opiniones, mi estimado estoy 100%x100% con ud solo que hasta ahora es para mi un parto cada partido a veces es como decia kiko "me desesperas"

    2. Creo que hay que jugar con dos puntas por otras razones más trascendentes:
      1 a Copetti lo están fusilando con este sistema
      2. No tenemos volantes que entren al área
      3. Copetti y Maggi demostraron que se entienden, haciendo goles, que es la forma más elocuente de demostrarlo
      4. Esto es Racing
      Saludos academicos

  1. Y les tiro otra idea, que los centrales no se adelanten, salvó circunstancialmente, como es habitual en Sigali, Domínguez y ahora Martinez, porque les achican espacios a los volantes de ataque y a el o los delanteros y generando de esa manera más espacios en ofensiva.

    1. Bien Roberto por fin uno que les responda a estos pseudos técnicos además les propondría que se juntaran con el DT y expusieron sus tácticas GANADORAS y bue.. otra cosa no hay ABRAZO RACINGUISTA DESDE MI RIOJA

    2. Tranquilo Roberto, nadie le enseña a DT. Es una opinión válida sobre el juego del equipo. Respetable como todas opiniones, como la tuya también. Saludos.

    3. Perdón que me meta Roberto, pero tiene razón en lo que propone Juan, no se ve una linea de juego o estrategia de parte del DT, lo único que se vió en estos 5 partidos es que la forma mas recurrente de ataque de éste equipo es el pelotazo para Copetti y lo vimos mil veces bajar la pelota de cabeza para nadie, porque está solo, entonces si la táctica de ataque es esa tenés que jugar con otro centro delantero, no es por pegarle a Pizzi pero todos los cambios que está haciendo se lo venimos pidiendo desde la segunda fecha, está un poquito lento para ver qué jugadores le sirven y cuales no, parece que no vió los partidos del torneo anterior y a eso sumale que necesitó perder por goleada para darse cuenta que había que cambiar.
      Saludos cordiales

      1. Yo me permitiría algp más que lo que dice Juan: jugar con tres delanteros: Copetti, Maggi y Fértoli si vamos a jugar al pelotazo. Con Martínez como volante de corte en el centro y como volantes mixtos El Facha (que jugó bien) por derecha y Lovera por izquierda, que es un media punta y que se sumaría más al ataque.. Atrás: Schelotto, Sigali, Novillo y Mena. Sacar esos que pone a mi entender, sin sentido (Fabricio Domínguez, Nery Domínguez, Miranda, Moreno, Cvitanich, Pillud, etc.), poniendo a los jugadores en sus puestos reales.

  2. Soy de apoyar al técnico que llega aunque a priori no me guste.
    Pero daría unos pesos , que no me sobran, para saber porqué puso en cuatro partidos a Reniero viendo que no hacía nada de nada. El primero contra Banfield lo puso en el segundo tiempo, vaya y pase. No hizo nada.
    Luego TITULAR contra Aldosivi, lo dejó 90 minutos y no la tocó !!!
    Titular contra Estudiantes y no la tocó .
    Y TITULAR contra River...................
    Y los minutos que puso a Piatti........
    Porqué lo hizo ?
    Por incapacidad o porque tenía que quedar bien con alguien ?
    Y le perdí la poca confianza que le tenía.
    Y mintió con lo de Maggi.
    Si perdíamos el miércoles empezaba otra etapa con otro técnico.
    Ahora se va a quedar 15 ó 20 días y se va.

    1. Tengo exactamente la misma duda que vos, así que si vas a poner esos pesos te ayudo con la mitad. Y creo lo mismo, se gastó todo el crédito, en las primeras fecha e insistiendo con Reniero, que cada vez que iba el pelotazo se escondía.
      Ahora le quedan días, pierde dos seguidos y se/lo va/van.

  3. Ayer dijeron eso en TyC. Que tenía margen de una sola derrota y que hubo charlas con Cocca para que vuelva.
    ¿Alguien sabe algo de eso? ¿Es cierto?

    1. Andrés Osvaldo Forastiero

      MIREMOS EL BOSQUE. RACING TIENE UN PLANTEL MEDIOCRE. SI PIZZI TIENE UNA DEFENSA CONSOLIDADA COMO BOCA O RIVER, DEL MEDIO PARA ADELANTE TIENE VARIANTES..POR EJEMPLO EL MEDI CAMPO CON DOBLE 5 DE CONTENCIÓN. PUEDEN SER GUTIERREZ Y LOPEZ O MARTINEZ.VOLANTE POR DERECHA MIRANDA Y POR IZQUIERDA LOVERA Y ARRIBA COPETTI Y MAGGI

  4. Alejfernando nicolaandro

    X 2 cm no tenemos 10 puntos y estamos segundos,si entraba el bombaso d rojas con el pincha,dejemos d quejarnos tanto,somos insoportables los hinchas d RACING

  5. Quiero agradecer el laburo que hacen. Son el medio con el que me informo de lo que ocurre en el club.

    Del mismo modo, me gustaría pedirles en qué no hagan notas de este estilo, son más dignas de comentario en redes sociales.

    Son los mejores, sigan por el mismo camino.

  6. Dos puntas y jugar al pelotazo, espectacular, por qué no llaman a Caruso, por que no se van a la cdsmadre, y se llevan a Pizzi. Hace dos años fuimos campeones, había un equipo y un futuro,y que queda de eso? Echaron a milito , trajeron Capria, y este a Pizzi, siiiiii, Pizzi, díganme qué equipo de Pizzi jugó bien alguna vez, somos como el país, olvidamos y cometemos los mismos errores año tras año, así el futuro es muy negro, es muy feo ver jugar a racing hoy, volvé milito, volvé chacho, me voy, ojalá al final esté equivocado

    1. No queremos irnos adónde vos cordialmente nos mandás, pero qué tiene con jugar al pelotazo? Yo arriba doy la formación de un equipo, que podría jugar al pelotazo y jugar mejor que lo que lo hace hoy, Con respecto al "...volvé Milito...", se ve que no tenés claro los jugadores que trajo él, y al DT que nos trajo después de Coudet (que no lo eligió él)!!!!

  7. Que puede hacer el Técnico, si los jugadores lo hacen en 2 o 3 movimientos para dominar la pelota y dar un pase? Nadie toca de primera y va a buscar, mucho se esconden detrás de un rival, Ej: Rojas!!! El 80% del partido no juega, por lo tanto tenemos 10 en vez de 11 la mayor parte del encuentro. El que resuelve en el partido, son los jugadores, así fue, es y será el fútbol. El Técnico en la semana le da su impronta, pero en la cancha son ellos!!! Si jugamos lento, es por ellos, si se equivocan un pase, son ellos; cuando Iván hacia una de sus cagadas habituales, son ellos. Sin talento y espíritu, no se puede jugar al fútbol!!!

    1. Esta bien que los jugadores son un desastre, pero en la semana el jubilado de técnico Pizzi a los que se esconden, a los que la hacen 3 toques en lugar de 1, a los que juegan lento los tiene que sacar, pq el responsable de ponerlos en la cancha es el.
      Dejemosno de joder o rajamos a los 24 jugadores o que se vaya el técnico y Capria que hizo un pésimo mercado de pases.
      Y por favor que no venga Kudelka.

  8. Arias; scheloto, sigali, novillo, mena, kevin gutierrez, moreno, fertoli, lovera; maggi y copetti.. ese es el equipo que hoy se merece jugar.

      1. gran repuesta perfecta nada para añadir gran criterio y respeto a las opiniones, mi estimado estoy 100%x100% con ud solo que hasta ahora es para mi un parto cada partido a veces es como decia kiko "me desesperas" ¿sera que no debo enojarme?odebo tener paciencia.

  9. No me gusta o no entiendo a qué juega el equipo. Claramente no hay una idea llevada a cabo, espero que aún. Si es que hay una idea que todavía no llega, pongo sin dudarlo a Copetti con Maggi y con volantes por afuera que asistan. Me gustaría un poco más de presión para recuperar y menos meter el equipo atrás cuando se está arriba en el marcador. El toqueteo intrascendente sirve cuando estás arriba para buscar espacios, pero menos fulbito cuando arranca el partido.

  10. Lo más llamativo de esta nota, es que refleja lo que hablamos todos los hinchas (cuando digo todos, es todos) respecto de cosas esenciales que el equipo debería hacer. Es OBVIO que el dt tiene que poner dos 9, por que además te disimula la falta de rodaje o de armado del mediocampo, generas mayor presión en la salida rival y además por sobre todas las cosas evitas cargarle a un mediocampo responsabilidades cuando , en este momento, no esta capacitado para soportarlo . Supongo que el dt lee los foros, o sus allegados. El lunes deberíamos ver otro cambio más que nace desde la gente: los dos 9 juntos.

  11. Tagliamonte
    Schelotto Sigali Orban Mena
    Fabricio López Facha Lovera
    Maggi Copetti

    Este es mi equipo para el Lunes con los disponibles

  12. Nunca voy a entender a los técnicos que, juega contra un equipo muy inferior ponga un equipo sin ofensiva determinante, para mí Racing debe definir de entrada porque ya sabemos que nos pasa con equipos supuestamente menos que la Academia, te dejan fuera por penales o te ganan 1 a 0.
    Capria habla o está pintado
    Ah con referencia a Copetti, a Sosa y todos los que pintan muy bien, los queremos disfrutar en Racing, parece que a nuestro Club los vivos de siempre de otros Países nos toman por mercadito o feria y nos quieren comprar las joyas antes de usarlas. Vamos sean GRANDES, y ganemos copas con ELLOS, hay tiempo para vender.

  13. los triunfos ayudan para trabajar tranquilo e ir encontrando el equipo ideal y una linea de juego. Ojala se consolide el Lunes proximo en el Cilindro para llegar a los 2 clasicos seguidos en buena forma.

  14. Muchachos hay una gran variedad de opiniones no todas son equivocadas a mi me gustaría saber cual es el motivo de jugar al pelotazo o no tienen otra forma de jugar el partido con pelota al pie a un solo toque y tratar de no jugar para atrás que muchas veces nos costo un gran dolor de cabeza creo que RACING tiene jugadores capacitados para jugar mucho mejor de lo que esta pasando en este momento el tecnico tiene que entender que no a todos los jugadores los puede hacer jugar en otro puesto del cual están mas cómodos y tiene que entender que COPETTI no puede ser el único delantero porque no juega con un 4-3-3 o un 4-2-4 que tendria mas potencia y mejor desplazamiento en el juego por favor que el tecnico tiene que entender que el equipo tiene que tener mejor movilidad espero que tome las cosas con mayor recaudo porque no es un equipito de potrero el equipo de RACING es mucho mejor de lo que están demostrando por lo visto esta falto de personalidad por lo menos es lo que a mi me parece disculpen y muchas gracias VAMOS ACADEMIA FUERZA PARA SALIR

  15. En el futbol lo primordial es tener la pelota más que el rival y saber aprovecharla ...pensando en esto Kevin Gutierrez es fundamental ...como tambien hay que aprovechar los buenos momentos de Copetti e Ivan Maggi ...esos dos tienen que estar......

  16. parece que al técnico le gusta jugar con 1 , 2 o 3 jugadores menos (Rojas si o si es uno de ellos) así desde el principio, y bueee, así le va, ganamos de casualidad o por acción individual de algún jugador, CERO JUEGO, no se si puede mejorar el futbol de Racing, pero tiempo no tiene, si hubiera hinchas en la cancha ya se hubiera ido. abrazo academico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba